Novedades de Fridda Dorsch

25/6/13

Recientemente acudí a la presentación de las novedades de la firma española Fridda Dorsch, que cumple 30 años con dos lanzamientos estrella. La cita fue en un acogedor restaurante japonés, Miss Sushi, que os recomiendo visitar con vuestras amigas.


Aunque en otras ocasiones os he hablado de esta marca, y estoy convencida de que muchas la conocéis y utilizáis, me gustaría recalcar que su diferencia se basa en que es un auténtico laboratorio dermocosmético con fórmulas ideales para todo tipo de pieles, incluyendo las más sensibles y castigadas (intolerantes, pieles con dermatitis, psoriasis o cualquier tipo de irritación). Para ello, utilizan un porcentaje elevadísimo de ingredientes de origen natural (a pesar de no llevar el sello Ecocert, muchos de sus productos cumplen con las premisas de la cosmética bio), y tratan de emplear la mayor cantidad de principios activos posibles en cada fórmula. Además, nunca han realizado pruebas con animales (no como otras marcas, que tras la última ley se han subido al carro de la ecología).

Las dos novedades de la temporada son la CC Cream Cero Defect y un nuevo concentrado antiedad día y noche llamado New Age.

Para mí el lanzamiento más llamativo es la CC Cream, porque hidrata, cubre, regenera y unifica el tono de la piel al instante, aportando además un factor de protección SPF 50. Aunque se puede utilizar en pieles mixtas por su acción matificante, no resulta agresiva para las pieles secas (como la mía), y permite salir a la calle con buen color, tratamiento y protección solar en menos de dos minutos. Una maravilla para esas mañanas en las que vamos más lentas de lo normal...


Llevo dos semanas probando esta CC Cream, y puedo deciros que cumple todo lo que promete. Cuando me la aplico no me tira la piel (como con otras BB y CC creams con pocos principios activos),  me dura hasta cinco horas el efecto color y buena cara, y desde que la utilizo noto que las imperfecciones se van corrigiendo poco a poco. Además, me gusta el hecho de que en su fórmula hayan utilizado conservantes bio (como el glicol extraído del azúcar), y que esté enriquecida con vitamina C (algo que, normalmente, no se puede utilizar en verano porque causa manchas).


El concentrado antiedad New Age promete ser la revolución de la temporada en lo que a tratamientos intensivos se refiere. Aunque no he podido probarlo en mi tipo de piel, mi "conejillo de indias" particular me ha asegurado que los famosos EGF (factores de crecimiento epitelial) parecen funcionar, y su piel está mucho más firme después de un uso continuado.

La explicación es bastante sencilla: los EFG activan las funciones de los fibroblastos en las células, haciendo que produzcan de manera natural colágeno, elastina y ácido hialurónico, los tres componentes que inciden directamente en la firmeza, la sujeción y la hidratación de la piel.

Además, la fórmula está concebida para aportar un extra de hidratación, a la vez que atenúa las arrugas y las manchas de las pieles maduras.

Ojalá este laboratorio español cumpla muchos años más y siga innovando para mejorar la calidad de nuestra piel a la vez que respeta el medio ambiente. ¡Hacen falta muchas más iniciativas similares para un consumo responsable!

(Imágenes vía Fridda Dorsch)