Taller Maybelline: Gato nos enseña cómo agrandar la mirada con tres lápices de ojos

24/6/13

La semana pasada acudí a un taller de maquillaje en el que Gato, maquillador oficial de Maybelline NY, nos enseñó algunos truquitos para agrandar nuestra mirada de cara al verano. Y no creáis que utilizó unas complejísimas paletas de ojos, sino los económicos lápices de ojos Colorshow. Con tres colores (sí, sí, como lo leéis) se pueden conseguir unos maquillajes impresionantes. Frescos, divertidos, súper fáciles de hacer... y además económicos. Ideales para el verano :)

Gato nos comentó que el secreto para hacer un buen maquillaje de ojos y agrandar la mirada es, en primer lugar, saber escoger una paleta de color que se adapte a nuestro iris. Las chicas con ojos oscuros deberían fijarse en los plateados y los azules cobalto. Las agraciadas con ojos verdes no pueden dejar de probar los tonos cobalto (sí, sí, ¡naranjas!) y turquesa, y las chicas con ojos azules pueden permitirse los tonos tierra y los tonos azul intenso que destaquen el amarillo de sus ojos.

El segundo truquito está en la aplicación: como veréis en los vídeos, Gato aplica una cantidad de color considerable del lagrimal hacia la nariz, lo que le permite alargar el ojo desde el exterior hacia la sien en la misma medida sin que quede la pupila descentrada o el maquillaje desequilibrado.

Así que, sin más dilación, os dejo con tres maquillajes preciosos para los que necesitaréis unos lápices de colores bien untuosos (como Colorshow) y un par de pincelitos para difuminar bien las líneas. ¡Son increíbles!

Look para ojos oscuros:


 Look para ojos verdes:


Look para ojos azules:



Esta gama está inspirada en la surfera experta en tendencias Elizabeth Chon, y cuenta con 10 tonos con los que se pueden realizar combinaciones casi infinitas. Lo mejor de estos lápices es su textura untuosa, fundente y cremosa, con la que se puede obtener fácilmente un efecto "sombra de ojos". Con un precio recomendado de 3,99 euros, merece la pena probarlos.

Planes de fin de semana: The Cocktail Small Market

19/6/13

En un mundo en el que todo se produce en masa, los mercados de jóvenes diseñadores son una buena ocasión para comprar productos únicos a un precio asequible, apoyando además al talento que tenemos en nuestro país (¡que es mucho y muy variado!).


Por eso creo que The Cocktail Small Market puede ser un plan fantástico para este fin de semana. De 12 a 21 horas el viernes 21 y el sábado 22 de junio, el espacio Ciento y Pico (C/Velarde 14) acogerá a 27 diseñadores independientes. ¿Lo mejor de todo? ¡Que la entrada es gratuita! Así que es una ocasión ideal para disfrutar de un largo paseo por Malasaña, y de paso descubrir sitios como Happy Day (C/Espíritu Santo), una preciosa pastelería al estilo americano cuyas cookies y muffins tienen encandilado a medio barrio.

¿Y qué diseñadores participan? Noodles (una de mis marcas favoritas de ropa), Et…bang!, KOTTÉ, Pitusse by Lott, The French Boudoir, Pistol Star, emeeme, Lemon Car, L´Entoilage, Mrs. Sheriff, Duna & Dunita, Noodles, Hongokonga, Mikicaro, Ablan Bijoux, By Iria Lepina, Olelé, Triccotra, MISs Cakes & Cocktails, Brainstorm Clothing, Lamauri, Sandra Aguilar… Aunque cada uno tenemos nuestro propio estilo, todos tenemos algo en común: el amor por el handmade y la pasión por la creación lejos de la producción en masa y la explotación infantil.

El lema de The Cocktail Small Market es Inversión Inteligente en Diseño Independiente, facilitando que el público tenga la posibilidad de acceder a un espacio donde encontrar artículos especiales, diferentes, originales y con ese valor añadido que sólo tiene lo “hecho a mano“.

Y vosotr@s, ¿apostáis por el handmade?

Entrevista con el Dr. Gustavo Sordo: Angelina Jolie y la mastectomía preventiva

18/6/13


Via Icydk.com
Recientemente, el anuncio de Angelina Jolie de que se había sometido a una extirpación de ambas mamas para prevenir un posible cáncer de seno ha despertado todo tipo de reacciones. La actriz, según sus propias declaraciones a la prensa, decidió hacer público este detalle de su vida personal para animar a las mujeres a hacerse un test médico que detectara si padecían la mutación de un gen que incrementa enormemente las posibilidades de padecer esta enfermedad. 

"He decidido no mantener mi historia en secreto porque hay muchas mujeres que no saben que podrían estar viviendo bajo la sombra del cáncer. Tengo la esperanza de que ellas, también, sean capaz de obtener pruebas genéticas, y que si tienen un alto riesgo que ellas también sepan que tienen opciones", incide la actriz. Teniendo en cuenta que este tipo de cáncer mata a 450.000 personas cada año, merece la pena reflexionar sobre las opciones que tenemos las mujeres.

Pero, ¿en qué casos es recomendable emplear esta solución? ¿Todas las personas con antecedentes genéticos de cáncer de mama deberían plantearse la extirpación de sus senos? Para resolver estas cuestiones, decidimos entrevistar al Dr. Gustavo Sordo, cirujano plástico, estético y reparador con una gran experiencia en reconstrucciones mamarias.



Verano + piel sensible + depilación = ¿una catástrofe anunciada?

17/6/13


Parece que el verano no se va a retrasar mucho más, y con las altas temperaturas llega el momento de guardar los jerséis de cuello vuelto y sacar los minivestidos, las faldas y las prendas veraniegas. Y aunque a todas nos gusta vernos más guapas (para qué engañarnos, los colores veraniegos son mucho más favorecedores que los de otras estaciones), las que sufrimos con una piel extra sensible tememos el momento de la depilación.

Lo que algunos llaman piel intolerante, otros lo denominan piel hiperexcitable o reactivas. El caso es que casi la mitad de las mujeres españolas afirman tenerla en diferentes encuestas (me remito a los datos facilitados por la propia marca Veet). Leticia Carrera, experta en estética de los centros Felicidad Carrera, explica así este fenómeno: “Tendemos a utilizar productos que no se adecuan a nuestra piel, por este motivo es muy importante, que acudamos previamente a un especialista que nos certifique si nuestra piel es sensible o no, y de esta manera conseguiremos cuidarla correctamente". Una vez sepamos qué tipo de piel tenemos, es imprescindible optar por los productos que más nos convienen. Así que, ante la duda, evitad todos los productos formulados para "piel normal" antes de consultar con un especialista.

El título del post de hoy podría ser un poco apocalíptico si no hacemos bien las cosas. Verano + depilación con productos no adecuados+ piel sensible tiene como resultado unas preciosas ronchas, erupciones cutáneas e irritación general (tanto de la piel como del carácter de quien ha sufrido tamaño tormento). Así que hoy me gustaría hablaros cómo tratar bien vuestra piel sensible en lo más tórrido del verano, además de introduciros algunos productos idóneos de la marca Veet: cremitas depilatorias, bandas de cera fría y su nuevo sistema Easy Wax.

Colecciones de verano de Essie y The Hip Tee

12/6/13


La semana pasada estuve en el Hotel AC Santo Mauro en una cita muy especial: la presentación de la colección de verano Hip Party de The Hip Tee, una conocida marca de camisetas made in Spain, y los nuevos esmaltes de verano de Essie. Durante el evento pudimos ver todas las camisetas de la nueva colección (incluyendo la diseñada por Sara Carbonero, que ya está agotadísima en la web), y probar los esmaltes de la nueva colección de Essie. ¡Estoy convencida de que os van a gustar tanto como a mí!

La nueva colección de esmaltes de Essie de cara al verano no puede ser más espectacular. Todos los esmaltes de la línea Naughty Nautical (salvo el color verde) tienen un brillo anacarado que queda precioso en las uñas, y son muy combinables entre sí.

Nueva colección, via ESSIE


Ya os he hablado de la marca Essie en muchas ocasiones, pero con cada nueva colección me repito: me encanta esta marca. Tiene tantísimos tonos que se ha convertido en un accesorio más de cada look (su gama cromática es tan impresionante que se puede combinar hasta con los zapatos más raros), y sus fórmulas se secan tan rápido que tardas muy poquito en pintarte las dos manos. Además, el color dura intacto durante días, y si los alías con un top-coat la manicura puede durarte hasta dos semanas. Literal.

Creo que ya os he puesto los dientes bastante largos, así que vamos a ver los diferentes tonos que componen la colección:

The More The Merrier es un precioso tono verde pistacho, ideal para destacar sobre pieles morenas.

The More, The Merrier
 Naughty Nautical es el tono que da nombre a la colección, y creo que ya tengo un nuevo favorito...

Naughty Nautical, para hacer travesuras náuticas


 The Girls Are Out es un precioso fucsia neón que también nos conquistó a todas las bloggers:


The Girls are Out, ¡que tiemble la ciudad!

 Sunday Funday es un tono coral que queda maravilloso, y da muchísima luz a las manos

Sunday Funday, ¡se acabaron los domingos aburridos!


Full Steam Ahead es un lila pastel muy bonito, ideal para las fashionistas que están un poco cansadas de los tonos flúor.
¡A toda marcha!

Y Rock the Boat es un bonito tono azul muy provenzal, casi con ciertos aires vintage.

Rock the Boat

Y vosotras, ¿sois fans de la nueva colección de Essie? Para más info, podéis visitar su blog www.essie.es

Joliebox se convierte en Birchbox con muchas novedades internacionales

11/6/13

El mercado de las cajitas con muestras de productos cosméticos no ha parado de crecer. Cada vez son más las usuarias que se suscriben mensualmente a uno de estos servicios para conocer cada mes diferentes productos a un precio mucho más asequible que si los adquirieran por separado.

Las fundadoras de Birchbox,

Ahora es Birchbox  (nacida de la mano de Joliebox) la marca que aterriza en España, y que "amenaza" con revolucionar este mercado. ¿Su propuesta? Una experiencia completa basada en el trío "prueba, aprende y compra". Las usuarias se suscriben a su servicio, prueban los productos, descubren más sobre ellos gracias al magazine que incluyen y diferentes vídeos y reviews que cuelgan en su web... y si les gusta algo, pueden adquirirlo a través de www.birchbox.es . Además, la marca organiza eventos exclusivos para sus consumidoras, donde pueden conocer de primera mano (y, por supuesto, probar) sus marcas favoritas.

Pero, ¿por qué es Birchbox una marca diferente?

Verano low cost: Oriflame+Bershka

5/6/13

Parece que por fin han llegado los primeros rayos de sol, y por lo menos a mí me gusta celebrarlo utilizando cremitas y perfumes con olores tropicales. Por eso me ha gustado mucho la propuesta de Oriflame: es sencilla, económica y vale para todo tipo de pieles y edades.




Oriflame es una marca sueca que lleva años comercializando sus productos en Europa. Aunque ya os hablé de ella en su momento (como por ejemplo aquí), la verdad es que me ha "enganchado" bastante. Utiliza unos perfumes muy agradables que no me dan alergia, y las fórmulas hidratan muy bien.

Así que, para este verano, os propongo los dos básicos de Oriflame y un bolso de mano genial de Bershka (12,99 €) para llevarlo todo dentro:

Cartera de mano de Bershka (12,99)
- Mascarilla Facial Refrescante Essentials, que revitaliza la piel con una textura de gel hidratante y refrescante que deja sensación de frescura y aroma de Sandía. 50 ml. Precio: 7,95 euros

- Crema Refrescante Multi-beneficios Essentials: ideal para toda la familia, hidrata y refresca rostro y cuerpo con un complejo multivitamínico y extracto de semillas de sandía. Con un precio de 13,95 euros, a mí se me antoja súper apetecible.

¿Y el precio total de mi propuesta? Bolsito 12,99+cremita para todo el verano 13,95+mascarilla facial 7,95: 34,93 € ¡Cheap and chic!

Aunque no he tenido la oportunidad de probar en persona estos productos, es una marca que me genera mucha confianza en base a otras propuestas suyas que sí que he testado. Y conociendo sus aromas... ¡mmm, seguro que es una delicia!

La marca cuenta con un catálogo virtual  en el siguiente link : http://es.oriflame.com/products/catalogue-viewer.jhtml

Saved by Spanx! (literalmente, ¡salvada por Spanx!)

3/6/13

Es curioso cómo nos afecta a tod@s la operación bikini. Podemos estar felices en invierno con nuestros abrigos y hasta reconciliarnos con nuestros michelines en un alarde de generosidad navideña, pero cuando asoman los primeros rayos de sol una tremenda psicosis parece amenazar nuestra felicidad. ¿Tendremos un cuerpo estupendísimo para lucir en nuestras dos semanas de vacaciones, si es que las tenemos? ¿Estaremos divin@s en la piscina comunitaria y causaremos furor en nuestra comunidad de vecinos? El que no haya tenido nunca esos pensamientos, que tire la primera piedra...


Por eso, y porque últimamente he dedicado mucho espacio a la celulitis en el blog, hoy quiero hablaros de una solución para remodelar el cuerpo cuando vas vestida. Y aunque mi abuela llamaría de otra manera a tamaño invento, yo prefiero denominarlo como "ropa interior moldeadora" ya que, por suerte, desde la época del fajorrio-color-carne-anti-libido hemos avanzado muchísimo. ¿Adivináis de qué va el post de hoy? Sí, sí, habéis acertado: de la marca Spanx.

Spanx es una firma de ropa interior moldeadora que ha elevado a la categoría de arte el "recolocar" los centímetros que nos sobran (o que no están puestos exactamente como nos gustaría). Además de sus ya tradicionales pantaloncitos de talle alto In-Power Line Super Higher Power (que de un plumazo afinan cintura, reducen trasero y difuminan cartucheras y otras pesadillas veraniegas), tienen una amplia gama de ropa interior para todas las ocasiones: especiales para llevar bajo vestidos (a modo de enagua moldeadora), medias con efecto "tummy-tuck" (comúnmente conocidas como vientre plano), especiales para moldear el pecho, especiales para moldear todo menos el pecho... En cualquier caso, están especializados en mejorar las zonas problemáticas: vientre, trasero, caderas, cartucheras y pecho.

Y si desde que conocí la marca os he animado a utilizarla de todo corazón (podéis ver algunos de los posts aquí, aquí y aquí ), hoy tengo un motivo más: Spanx me ha evitado tirar una falda preciosa que compré de Dolores Promesas Earth y que no me cabía por un mísero centímetro.

Oriental Dream, la nueva colección de maquillaje de Rituals

30/5/13


Que Rituals me encanta es un secreto a voces. Me parece que sus productos tienen una relación calidad-precio excelente, y soy una apasionada de sus brumas corporales. Utilizan tan bien los aromas que son capaces de crear sensaciones positivas al instante (palabrita de beauty blogger). Pero hoy no voy a hablaros de su línea corporal (eso lo dejo para más adelante), sino de su último lanzamiento en maquillaje: Oriental Dream.

Es una colección inspirada directamente por la magia y la ensoñación de Las Mil y una Noches. Compuesta por tonos cálidos, brillantes y opulentos, está formulada con piedras semipreciosas para aprovechar todos sus beneficios. El rubí, el zafiro o la amatista son algunos de los protagonistas de una línea que promete hacernos soñar en las largas noches de verano que se avecinan...

Bebé Gourmet de Tigex: ¡bebés con estilo!

18/5/13

Sí, sí, lo sé. No suelo hablar de temas de bebés en el blog, básicamente porque 1) no tengo hijos y 2) no soy una experta en la materia. Pero la semana pasada pude conocer de primera mano una propuesta de la marca Tigex que me encantó. Se llama bebé gourmet, y es un conjunto de gadgets que ayudarán a las mamás a introducir a los más pequeños a todo tipo de sabores y texturas. Y como una correcta alimentación es básica desde la más tierna infancia (y puede influir mucho en nuestro cuerpo a medida que vayamos creciendo), creo que esta línea de productos se ha ganado un merecido huequecito en el blog.

La gama, además de contar con platitos y vasos diseñados específicamente para que los bebés aprendan a comer y a beber (lo cual no debe ser tarea fácil, viendo que las mamás siempre parecen estar cubiertas de purés o potitos), tiene dos inventos que me han encantado: un pasapurés manual muy económico (5,50 euros) y un juego de moldes (9,95 euros) para hacer helados caseros a base de puré de frutas para refrescar a los bebés de forma saludable y aliviar los dolores de la dentición.

Para más información, podéis visitar www.tigex.com

¿A que son una cucada?

Desfile de moda 100% handmade in Spain: The French Boudoir+Noodles

16/5/13

Con la que está cayendo en nuestro país es difícil encontrar marcas que sean diseñadas y producidas a mano totalmente en España. Por suerte, iniciativas como el Nómada Market acercan al gran público a los pequeños artesanos que luchan por ofrecer productos de calidad hechos en nuestro territorio sin incurrir en la explotación humana que supone fabricar en otros países (creo que el desastre de Bangladesh sigue bastante fresco en nuestras mentes).

Agua Fresca de Rosas Blancas, la última fragancia de Adolfo Domínguez

15/5/13

Me gustaría aprovechar que hoy es San Isidro (patrón de mi ciudad, Madrid) para hablar de una fragancia muy, muy especial.



Hace unas semanas asistí a la presentación de la nueva Eau de Toilette de Adolfo Domínguez: Agua Fresca de Rosas Blancas. En la flagship store que la firma tiene en la madrileña calle de Serrano, un grupo de bloggers pudimos descubrir de la mano del perfumista Ramón Monegal los secretos de esta nueva pócima ultrafemenina.

Listado de participantes en el taller Benefit

8/5/13

¡Hola a tod@s!

Como ya tenemos las once respuestas más rápidas, os detallo a continuación las ganadoras del sorteo express:

1. Miss Naif
2. Munlight Doll
3. Aida
4. Anbarrui (Ángela)
5. Marta se va de boda
6. Maite Martínez
7. Silvia B.H
8. María del Mar
9. Ana Belén
10. PuntO y Aparte
11. El Cajón Desastre de Isa

Esta misma tarde os enviaré por correo electrónico los detalles de la convocatoria. Recordad que es de 18 a 19 horas en la zona de Argüelles (Madrid)

Todos los comentarios que se reciban a partir de ahora, formarán parte de la lista de espera, por si alguna de las participantes renunciara a su plaza asignada.

¡Muchas gracias a tod@s por participar!

Os dejo con un vídeo que os da una pista de lo que veremos mañana... :)

https://www.youtube.com/watch?v=77oiemrkiXA

Sorteo express: tarde Benefit con las seguidoras de Mi Reino Por Un Gloss

6/5/13

¡Atención, seguidoras del blog! Empezamos la semana con un sorteo express:

Sí, sí, como lo lees. Benefit ha preparado una tarde muy especial para las seguidoras de Mi Reino Por Un Gloss, donde habrá maquillaje, diversión, muchos trucos... ¡y regalitos para las participantes!

Tenemos 11 plazas para nuestra particular fiesta del maquillaje, que se celebrará este jueves día 9 de 18 a 19 horas en Madrid. ¡Y queremos invitarte! Para saber cómo participar, por favor lee entero el post.

Si quieres ser una de las ganadoras, anímate y déjanos tu comentario respondiendo a la siguiente pregunta:
¿En qué ciudad nació la marca Benefit?
Para poder participar, es necesario:

1. Ser seguidora del blog Mi Reino Por Un Gloss (podéis apretar el botón "seguir este blog" de Google que aparece en la barra lateral derecha),
2. Responder correctamente a lal pregunta formulada
3. E incluir un correo electrónico de contacto en el comentario junto con tu nick o nombre.

Sin estos tres requisitos, la participación no es válida. Necesito tener en el comentario un correo electrónico de contacto para poder enviaros los detalles. IMPORTANTE: los comentarios anónimos no serán válidos

Seleccionaremos las 11 primeras respuestas correctas, y  avisaremos a las ganadoras el miércoles por la tarde del sitio exacto de nuestra BeneFiesta.

Encontrarás una pista de lo que haremos en el siguiente vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=77oiemrkiXA



Recuerda... ¡las once primeras en responder correctamente se lo llevan!

Taller de cosmética natural con Weleda y el blog Bellezapura.com

4/5/13

Me encanta apuntarme a los concursos y sorteos que organizan otros blogs. Y en este caso, Beatriz Peña, la periodista que edita el beauty blog Belleza Pura, ofrecía una tarde de lujo haciendo un taller de cosmética natural con una marca misteriosa. Y claro, como a mí los potingues eco y bio me apasionan, me apunté de cabeza... y con tanta suerte que mi respuesta fue una de las ganadoras del concurso :)

¡Alerta spoiler! Las participantes y las cremitas que me robaron el corazón
Llegamos al hotel Palace escoltadas por la Policía, y nos encontramos con una sala llena de botecitos misteriosos que nos esperaban junto a un cuadernillo de ejercicios y un cátering estupendo (ideal después de pelearme durante media hora para llegar a la puerta del hotel). ¡Bienvenidas al cosmeticole! Pero todavía no teníamos ninguna pista sobre la marca misteriosa. Todo estaba cuidadosamente envasado para que no viéramos nada de nada. Cero indicios.