L´eau du trente-quatre, el homenaje de diptyque a sus raíces
6/2/13
En mi anterior post sobre la Beauty Party os avisaba de que febrero es un mes de escándalo para las adictas a la belleza por los maravillosos lanzamientos que nos aguardan. Y, mientras redactaba el post, recibí la información de una fragancia que no hace sino confirmar mis presagios: L´Eau du Trente-Quatre de Diptyque.
Diptyque es una maison francesa de perfumes con creaciones atemporales y de altísima calidad, tal y como suele ser tradicional en la cosmética de nicho (de hecho, desde hace años soy fiel a su Phylosikos, una magnífica fragancia con notas de higo que dura y dura sobre la piel). Con L´eau du Trente-Quatre, diptyque quiere realizar un guiño a la primera fragancia de la casa. ¿Y de dónde viene el nombre? De la ubicación de diptyque, en el mítico número 34 del parisino Boulevard Saint-Germain.
Para Oliver Pescheux, perfumista de Givaudan y creador de esta reinterpretación, "se identificarán hombres y mujeres, jóvenes y no tan jóvenes. Esta vez, las notas aromáticas, el romero, el clavo, la grosella negra interpretan su partitura en silencio. Gracias a los cítricos, L’EAU DU TRENTE-QUATRE es reconfortante y atemporal". Porque, si algo tiene esta casa, es que juega mucho con perfumes que pueden ser utilizados por hombres y mujeres.
Pero, ¿qué matices conforman esta fragancia excepcional? Como notas de salida, se percibe una explosión de naranja amarga, de verbena, de limón, de pomelo, de lavanda, sazonada con una pizca de nuez moscada, de bayas de enebro y de hojas de canelero. Las notas de corazón mezclan sabiamente el geranio de Egipto y al voluptuoso nardo sobre un fondo de cedro de Virginia, de pachuli, de un toque de incienso y de jara de España. Por último, los almizcles confieren la suavidad y sensualidad necesarias para cerrar una creación tan ambivalente como genial.
Y, como en las creaciones de diptyque se da importancia tanto al continente como al contenido, se presenta en el mismo frasco ovalado original, con una mecha sumergida en el frasco (de vidrio artesanal transparente) y el tapón con la dirección de la mítica tienda.
Disponible a partir de marzo, la fragancia de 50 ml se venderá a un precio recomendado de 82 euros, mientras que el formato de 100 ml se comercializará con un precio de 105 euros.