Aishwarya Rai en Cannes, con un look que utiliza los últimos lanzamientos de L´Oreal, via bellezza.estetica.it |
El Kajal (o Kohl) es un producto de belleza usado desde la antigüedad. En los países de medio oriente se emplea en forma de polvo (ya se utilizaba en tiempos de los faraones, por su poder antiséptico y antirreflejante). De hecho, los lápices de ojos negros que tanto utilizamos en occidente son una herencia un tanto descafeinada de este secreto milenario de belleza.
Por eso me gusta especialmente la fórmula del liner Kajal: porque es bastante fiel al producto original, aunque incluya una fórmula algo más moderna que permite, entre otras cosas, tener un formato lápiz. Con una mina ultrablanda y ultrapigmentante, permite dibujar una mirada intensa de una pasada, y crear preciosos efectos smoky à l´orientale en menos de dos minutos. Como os lo cuento.
¿Y cómo se utiliza? Colocándolo de forma horizontal sobre el párpado y deslizándolo sin miedo sobre la línea superior de las pestañas, desde el lagrimal hacia afuera y hacia arriba para obtener un efecto dramático y un ojo totalmente almendrado. Para una mayor intensidad (similar a la empleada originariamente), repite el movimiento por la línea inferior de las pestañas uniendo ambas líneas en el rabillo. Si además utilizas una sombra de ojos dorada, azul o verde, el resultado es... ¡impresionante!
Lo bueno de este producto es que, además, te permite disimular defectillos:
Siguiendo el mismo principio, y para agrandar los ojos, lo importante es unir con precisión la línea superior e inferior, y difuminar siempre en sentido ascendente
Cortesía de L´Oréal |
Y vosotras, ¿os apuntáis al mundo Kajal?