Yonanas de Princess, la máquina que convierte la fruta en sabrosos helados

27/7/12

¿Realidad o ciencia ficción? Se pueden hacer helados caseros totalmente saludables, libres de lactosa y sin gluten. El secreto está en Yonanas, una máquina creada por la firma Princess, que utiliza únicamente fruta congelada para crear refrescantes postres... ¡sin una caloría de más!

Lo bueno de este helado a base de frutas es que, además de ser 100% natural y riquísimo, contiene fibra, vitaminas y minerales esenciales


¿Y cómo funciona este "invento"? La base del helado tiene que ser siempre fruta carnosa previamente congelada (aunque lo ideal son los plátanos, también vale el melón, el mango, las fresas o el melocotón). Incluso es posible añadir otros ingredientes (como chocolate, tiramisú y galletas) para dar un toque único a estos helados. La fruta, como ya os he comentado, tiene que estar congelada, aunque conviene sacarla 15 minutos antes de introducirla en la máquina para que se pueda atemperar.



Una vez se introduce en la máquina, las cuchillas trituran la fruta y la emulsionan, dando lugar a un postre cremoso y con una textura muy similar a la de un helado.

Pensaréis que este invento es difícil de limpiar, ¿verdad? Pues puedo aseguraros que no (llevo usándola una semana y media a diario): basta con meter las partes sueltas en el lavavajillas.

En este vídeo podréis ver cómo funciona (es muy sencillo):



IDEAL PARA: personas con celiaquía, intolerancia a la lactosa, alergias alimentarias, personas que les cuesta tomar sus dosis diarias de fruta, niños, mayores que sólo pueden tomar alimentos triturados... ¡Y cualquiera que desee disfrutar de un postre rico y sanísimo!

Además, Yonanas viene acompañado con un recetario (por si os da miedo experimentar desde el primer minuto), y si tenéis peques en casa es un aliado ideal para que se la coman sin protestar. Su precio aproximado es de 89 euros, y ya la podéis adquirir en los comercios donde habitualmente venden productos de esta marca.

 En este enlace existen un montón de recetas muy originales para hacer con Yonanas. Yo estoy trabajando en una variante con tiramisú... de la que de momento no puedo deciros nada. ¡Está en fase de pruebas! Os recomiendo su sándwich helado de cerezas y plátano... ¡está de vicio!