DIY: Sigue la tendencia Bubble Ponytail con Pureology
15/5/15
Me encanta cuando las marcas me envían propuestas de peinados sencillos, fáciles y bonitos para hacer en casa una misma. Cuando llega la temida época de las BBC+S (Bodas, Bautizos y Comuniones, aunque cada vez más se ven Baby Showers), este tipo de tutoriales me salvan literalmente la vida. No esta la economía como para poder ir a que me hagan recogidos cada dos por tres. Especialmente porque en muchos salones de belleza me cobran millones de suplementos por tener el pelo largo (cosa que, dicho sea de paso, no sucede en peluquerías como Mirache donde está todo incluido en el precio).
Pureology me ha enviado una propuesta maravillosa de peinado "dos en uno". Se empieza haciendo un recogido que en USA se conoce como "bubble ponytail" (algo así como coleta de burbujas), y si a lo largo de la noche te apetece un toque más sofisticado se puede convertir en un moño precioso con unas horquillas. Lo mejor de todo es que sólo hacen falta dos productos para todo el proceso, unas pocas gomas de pelo, unas horquillas y bastante poca maña.
Paso a paso: "Bubble Ponytail"
1. Crea dos secciones de cabello dibujando una raya diagonal que vaya desde la esquina izquierda del ojo hasta la derecha de la zona trasera de tu cabeza. Aplica una pequeña cantidad del texturizador con brillo Pureology Colour Stylist Anti Breakage Twist en ambas secciones para garantizar un acabado perfecto. Si tienes el cabello fino, este producto ayuda a que el peinado se mantenga intacto, no se mueva, y adquiera cuerpo (te lo digo por experiencia propia).
2. Haz una coleta utilizando una banda elástica en la sección derecha. Añade un segundo elástico entre 3 y 6 cm bajo la primera. Lleva el segundo elástico hacia arriba para crear volumen entre ambas gomas y conseguir una "burbuja" similar a la de la imagen.
3. Coge todo el cabello de la sección izquierda y añádelo con un elástico a la coleta derecha, creando una única coleta. Usa otro elástico 3-6 cm por debajo del anterior y repite al proceso para crear otra burbuja. Continua este proceso hasta llegar al final de la coleta. Para conseguir una fijación y brillo extra, usa Pureology Strengthening Control .
4. Para un efecto dramático, pon la coleta terminada sobre un hombro.
Creando el moño
5. Coge la coleta y enróllala alrededor de la base, utilizand horquillas para mayor control. Acaba con un par de aplicaciones de Pureology Strengthening Control zero dulling hairspray.
Y tú, te atreves a hacerte estos peinados en casa?
The Organic Pharmacy: el baño al estilo Cleopatra
14/5/15
Cuenta la leyenda que la última faraona egipcia solía bañarse en leche de burra para mantener su piel tersa y joven. Bello mito beauty que apunta a una realidad demostrable: la leche contiene ácidos que ayudan a eliminar con delicadeza las células muertas, dejando la piel suave y flexible. Yo, personalmente, cuando tengo la piel muy seca y tirante (sobre todo en invierno) me ducho con jabones de leche de burra, y puedo deciros que noto la diferencia.
The Organic Pharmacy es una marca nicho que se caracteriza por ofrecer productos de calidad hechos con los mejores ingredientes disponibles. Me ha gustado mucho su propuesta para recuperar este sensual rito de higiene, que consiste en dos productos:
La leche de Cleopatra, formulada con leche orgánica en polvo, pétalos de rosa y aceites esenciales de rosa, jazmín e ylang-ylang (150 gr/ 52 euros).
El exfoliante Cleopatra, a base de azúcar, sal y aceites esenciales de rosa e ylang-ylang. Perfecto para eliminar toxinas y preparar la piel para la exposición solar (200 gr/58 euros).
Estos dos productos son ideales para preparar y reparar la piel de cara al verano. La capacidad de la leche de burra para regenerar la piel se lleva siglos estudiando, y parece ser que mas que un capricho de una reina era una auténtica fuente de belleza y salud para la piel. Y es que Cleopatra, digan lo que digan, era una gran estratega que no dejaba nada al azar. Ni siquiera su legendaria belleza.
La linea Cleopatra de The Organic Pharmacy, junto con otras maravillas de la cosmética, se encuentra a la venta en Bo Monde, C/ Campoamor 10, Madrid. Para más información, www.bomonde.es
Cómo recuperar tus listas de Grooveshark
7/5/15
Grooveshark ha cerrado esta semana su pagina web a nivel mundial. Yo, que era usuaria de su servicio desde que Spotify decidió cambiar unilateralmente sus términos de uso, me di cuenta demasiado tarde. No enviaron un comunicado a sus seguidores, y aunque los principales medios tecnológicos se hicieron eco de la noticia, no llegué a tiempo de salvar mis listas. Si te ha pasado lo mismo, sigue leyendo porque he encontrado varias formas de rescatar la información del artista, álbum y canción.
Hei Poa lanza su nuevo aceite de Monoï de Tahití 1000 flores
25/4/15
No tengo que volver a contaros por qué me apasiona tanto la marca Hei Poa. Pero quiero recordaros que es una de las pocas marcas polinesias autenticas que produce y exporta el aceite de belleza de las nativas de las islas: el Monoï de Tahití. Y es el único en España con denominación de origen (aunque no en la Polinesia, donde existen otras dos marcas competidoras).
Su último lanzamiento, Monoï 1000 Flores, empieza a cosechar muy buenas críticas entre las nativas. Y es que no es para menos. Con un olor exótico y embriagador, este aceite es el resultado de la maceración de mil flores (200 flores de tiaré, 200 de frangipanier, 200 de hibisco, 100 de kau pe, 100 de ylang-ylang y 200 de loto) en un litro de aceite de coco.
Siguiendo el proceso tradicional de producción artesanal del Monoï, la maceración se realiza en varias etapas, primero con las flores más olorosas y por último las más suaves. El resultado es un aceite corporal multiusos que te transporta, literalmente, a los Mares del Sur.
En España se puede adquirir ya en los puntos de venta habituales (yo suelo ir a El Corte Inglés) por 11 euros/100 ml o 21 euros/200 ml.
El decálogo del experto cafetero segun Starbucks
24/4/15
Disclaimer: Si eres una adicta a la cafeína o crees que es imposible vivir sin una (o varias) tazas de café al día, te va a encantar este post.
Yo soy de la opinión de que Starbucks no vende café, sino un lifestyle asociado con las series americanas, por lo que los precios son mas elevados de lo que considero adecuado para el producto. Sin embargo, tengo que admitir que es uno de los pocos sitios en USA donde se puede adquirir un café decente. Eso, y el hecho de que con sus tropecientas variedades ofrecen 80.000 formas de personalizarlos (datos ofrecidos por la propia empresa), me hacen ser un poco menos escéptica en lo relativo al producto.
Hoy quiero compartir con vosotros un simpático decálogo que me ha hecho llegar Starbucks con curiosidades para los sibaritas del mundo cafetero. Apasionados del oro marrón, estad atentos. Estas pequeñas dosis de información os pueden servir para convencer a mas de un cafescéptico:
Día de la Madre: Lovely Lashes regala un servicio de extensiones de pestañas
22/4/15
Dicen que madre no hay más que una, pero el refranero no cuenta lo agotador que resulta. Compaginar vida familiar, laboral y personal es una tarea prácticamente titánica que está infravalorada en nuestra sociedad.
El Día de la Madre es una fantástica excusa para que se puedan dedicar un poco de tiempo a sí mismas. Las marcas lo saben, y están lanzando un montón de promociones muy apetitosas.
Me ha resultado especialmente curiosa la del centro Lovely Lashes, en la que promocionan sus servicios de extensiones de pestañas con un concurso en Facebook y un descuento del 20% de sus servicios.
Entre el 27 y el 30 de abril podréis llevaros un look gratuito en cualquiera de los salones Lovely Lashes. Para ello, basta con subir una foto de vuestra madre a Facebook y compartirla con el hashtag #regalapestañas; la imagen que más “me gusta” reciba ganara el premio.
Por otra parte, el centro aplica entre el 25 de abril y el 6 de mayo un 20% de descuento en sus servicios de extensiones Natural, Glamour y Deluxe a las clientas que acudan con su madre.
#ReKiehls: reciclar tus envases Kiehls tiene premio
20/4/15
El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, y muchas marcas de belleza ponen en marcha iniciativas para fomentar el consumo responsable y los valores ecológicos entre sus consumidores.
En el caso de Kiehl's, el compromiso con la ecología se practica desde sus inicios. Iniciativas como usar el mínimo número de envases o reducir el uso de agua en cada producto forman parte del ADN de la marca.
Su iniciativa "Recicla y serás recompensado" está presente en más de 1.000 boutiques de Kiehl’s alrededor del mundo durante todo el año, aunque este 22 de abril cobra aún más protagonismo. Consiste en devolver envases vacíos de la marca en cualquiera de sus boutiques para obtener productos Kiehl's de regalo.
Por cada envase se consigue un sello, y se pueden intercambiar por los siguientes premios:
- 3 sellos se pueden canjear por un Lip Balm #1.
- 5 sellos te dan derecho a un producto en tamaño de viaje.
- Y con 10 sellos podrás llevarte un producto de importe inferior a 20€.
Y vosotras, ¿conocíais esta iniciativa #ReKiehls?
Kit exclusivo para el Día de la Madre Spawax de Veet
14/4/15
Se acerca el Día de la Madre, y muchas marcas de belleza aprovechan para lanzar packs bastante apetecibles. En el caso de Veet, han creado una edición especial de su último lanzamiento Spawax. El pack incluye un kit auto-calentable, seis discos de cera de calidad profesional con fragancia de Lirios Púrpura y Azúcar de Higo, y una toalla turbante especial para el cabello por 34,99 euros. En mi opinión, Spawax es uno de los mejores inventos de la marca; es un nuevo sistema eléctrico de depilación para cera caliente sin bandas que ofrece unos resultados de centro de belleza.
El Rincon de Mr. Gloss: Bulldog, o la importancia de tener un buen desodorante
11/4/15
Los hombres no utilizamos mucha cosmética. De hecho, odio las cremas. Pero el desodorante es básico; es, de hecho, uno de nuestros mejores amigos. Hasta en ciertas etapas de tu vida, si te lo montas bien sustituye a la colonia.
El problema es que desde que vivo con una beauty blogger tiendo a buscar desodorantes naturales para ella. Parece que hay una guerra abierta contra los químicos en general, y en particular contra los parabenes, los ftalatos, y el sodium lauryl sulfate. Tengo que confesar que algo se me ha contagiado, y no es tan sencillo encontrar formulas naturales for men.
Hace unas semanas probé la marca Bulldog Skincare porque la mascota me resultaba simpática, y descubrí un nuevo mejor amigo: su desodorante natural, conocido como "Original Deodorant".
Formulado con ocho aceites esenciales y aloe vera, cuida la piel mientras lucha contra el olor de las bacterias con un compuesto de origen vegetal (TegoCosmo P813). Ademas, hidrata de forma natural gracias al extracto de maíz, y repone los aceites de la piel para evitar la sensación de sequedad en las axilas.
PVP: 9 € / 50 ml. Para más información, www.meetthebulldog.com
Desigual Dark Fresh y John Halls
10/4/15
El lanzamiento de una (buena) fragancia suele ser la culminación de un esfuerzo colectivo que puede prolongarse meses, incluso años. Y es que no es tan sencillo encerrar en un frasquito una idea, una sensación, o una impresión.
Desde que Desigual lanzo sus primeras fragancias supe que sus creaciones formaban parte de un proceso muy cuidado. Quizás porque es una marca muy particular con una filosofía muy marcada, su incursión en el mundo de la perfumería no pasó precisamente desapercibido.
Desigual acaba de lanzar Dark Fresh, su primera fragancia masculina, y ha escogido como imagen a John Halls, el modelo y ex-futbolista que en palabras de la marca encarna todo lo que Dark Fresh representa. Sin leer mucho más y tras ver la imagen promocional, empiezo a entender el "Dark" en el nombre de la fragancia. Será que la primavera, la sangre altera.
Let Them Eat Cake! Maquillaje de primavera a precios low-cost
9/4/15
Con este título tan versallesco me presentaron hace poco la nueva colección de maquillaje de Perfect Beauty by Juliette Crowe. Con una clara intención de devolvernos a la infancia y a las golosinas, está protagonizada por tonos corales y fucsias directamente inspirados en el mundo de los cupcakes.
Ritual Polynesian Bronce: autobronceado orgánico con aceite de monoÏ de Tahiti
8/4/15
Con una duración cercana a dos horas, este ritual tiene como elemento estrella el aceite de Monoï. Típico de la Polinesia francesa, este milenario secreto de belleza totalmente natural se obtiene de la maceración de las flores de Tiare (la gardenia tahitiana) en aceite de coco. Está considerado como un aceite sagrado en la Polinesia, y se usa tanto para hidratar como para nutrir, reparar y proteger la piel, ademas de perfumar el cuerpo y el cabello.
El protocolo es en sí mismo una experiencia orgánica que te transporta de vacaciones. Para conseguir un bronceado natural, el tratamiento incluye los siguientes pasos:
Paso 1. Peeling integral con sales y aceites seguido de un cuidado ultra hidratante. La exfoliación elimina delicadamente las células muertas, creando una superficie uniforme para recibir el bronceado.
Paso 2. Tras una ducha, se aplica el autobronceador al Monoï de Tahití, de forma manual y con un masaje suave y muy agradable, con producto orgánico que incorpora propiedades antioxidantes y anti-edad, aportando también un color muy natural y dejando una piel radiante.
Paso 3. Tras un suave y preciso masaje, esperamos unos minutos en la camilla para que seque y podamos contemplar el objetivo deseado: una piel más hidratada, bronceada y preparada para enfrentarse a los verdaderos efectos solares.
Con una duración de 100 minutos y un precio de 90 euros, es la forma más relajante que se me ocurre de preparar la piel para la llegada del buen tiempo y la temida época de las BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones).
Jade Organic Beauty
Centros en Madrid: Fernán González, 60 (Zona Retiro). Metro Ibiza. También en la calle Andrés Mellado, 3 esquina Alberto Aguilera, dentro del Instituto Kors, junto al Corte Inglés de Princesa.
Horarios: L-V 10,30-20,30h. S de 10 a 14h
Teléfono: (91) 409-46-85
Salvemos al #PatitoFeo
17/2/15
En todos los países tenemos nuestros propios "patitos feos".
Es decir, animales que gozan de menores simpatias y que sufren por
culpa de las acciones humanas. En España, nuestros "patitos feos" son
los buitres.
Por eso, Lush y SEO/BirdLife
han decidido lanzar una campaña de sensibilización, que durante
toda esta semana recogerá firmas para proteger a las cuatro especies de buitres presentes
en España (buitre leonado, buitre negro, alimoche y quebrantahuesos),
hoy en riesgo de extinción por el uso veterinario del fármaco
Dicoflenaco. En la India, el uso de este fármaco ha supuesto la muerte
en apenas diez años del 99% de los buitres, la
mayor
mortalidad que se ha registrado nunca en animales.
Los buitres, al ser animales carroñeros, se alimentan de los restos de
otros animales. Si estos han sido tratados con Dicoflenaco, el buitre
sufre una parada renal y una muerte casi segura. Este problema afecta a
todas las rapaces, incluyendo el águila. Si en Estados Unidos se apoya, como en la Comisión Europea, el uso de este fármaco, las grandes rapaces corren un tremendo peligro.
La peticion de Lush y SEO/BirdLife
quiere solicitar a la Comisión Europea que retire su apoyo al
Diclofenaco, fácilmente sustituible por otros fármacos no tóxicos para
las rapaces que son igualmente eficaces en el tratamiento
antiinflamatorio de los animales.
Para unirte, puedes dejar tu firma en este enlace de Change.org:
https://www.change.org/p/ms-silvana-dal-magro-diclofenac-the-vulture-killing-drug-is-now-available-on-eu-market-ban-it-now
Cuidados de belleza para una barba hipster
Fuente: La Barbería de Santo Domingo |
Como me dice mi padre, "hipsters con barba ha habido toda la vida de Dios. Pero antes se llamaban barbudos. O tirados". Sea o no cierto este adagio, lo cierto es que hoy levantas una piedra y encuentras un hombre inmerso en una historia de amor con su vello facial. Y es que los hipsters no dejan nada al azar; si llevan barba, está perfectamente recortada y cuidada con mil productos (que, por otra parte, quitan el espacio necesario para tus potingues).
Sea como fuere, los hombres de hoy en día están más pendiente de su imagen que hace unos años, utilizan productos de belleza y les gusta cuidarse y arreglarse. El boom de la barba, que en España empezó en el año 2013, ha culminado con un estudio de los biólogos evolucionistas William Hamilton y Marlene Zuk, quienes en un estudio publicado en la revista Science confirman que “llevar barba es un modo de demostrar el buen estado de salud”.
Personalmente, y habiendo sufrido los pros y los contras de un Mr. Gloss con barba, creo que hay que dedicar un cierto tiempo y mimo para llevarla bien cuidada. Se debe lavar, peinar y nutrir para conseguir un buen aspecto. La Dra. Natalia Ribé, especialista en el envejecimiento de la piel, está totalmente de acuerdo conmigo, y aconseja tres pasos para un cuidado perfecto:
1. Realiza buen peeling, para conseguir una exfoliación controlada de la piel y estimular la renovación celular. El peeling químico, realizado en centros estéticos, sirve para ayudar a penetrar los activos y conseguir que la piel esté preparada y receptiva.
2. Sigue con una buena hidratación, el procedimiento para sanear la piel y devolverle su elasticidad. Tanto las cremas hidratantes como los serums serán su mejor aliado.
Fuente: La Barbería de Santo Domingo |
Además, es importante tener en cuenta que en épocas de frío o bajo condiciones climatológicas extremas la piel más sensible sufre y hay que cuidarla más. La Dra. Natalia Ribé aconseja utilizar un tratamiento hidratante para las pieles delicadas como la de la zona de la barba.
La Dra. Ribé pasa consulta en Barcelona, en el Instituto que lleva su nombre. www.institutdranataliaribe.com
Otra buena opción, para todo hipster madrileño que se precie, es visitar la Barbería de Santo Domingo, un fantástico negocio tradicional con una gran destreza para arreglar barbas y bigotes. Me lo ha dicho un pajarito :)
En breve os hablare de Urban Samurai, la linea de productos Rituals creada específicamente para el cuidado de la barba.
Y vosotr@s, tenéis algún truquito para el cuidado de la barba?
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Prolongar el bronceado a la manera tahitiana: nuevos productos Hei Poa
5/8/14
Que las tahitianas son unas mujeres de belleza excepcional es innegable. Pero que desde hace milenios saben cuidar su piel y su cabello con un único producto no deja de sorprenderme. Y es que he podido comprobar en mis carnes e in situ que el famoso monoï de Tahití funciona.
El monoï tradicional es una maceración de flores de tiaré (una gardenia tahitiana con un olor excepcional) en aceite de coco. Y esta simple fórmula es la mar de eficaz para hidratar cuerpo y cabello dejando un acabado satinado y nada grasiento. Lo bueno es que el monoï se declina en diferentes variedades: existe con olor a vainilla (tahitiana, por supuesto), con olor a rosa, con unas gotitas de citronela para espantar a los mosquitos a la vez que te deja estupendísima de la muerte... Y suma y sigue.
Pero como para llegar a Tahití hacen falta unas 22 horas de vuelo desde España, hoy os voy a hablar de una marca que se puede conseguir de forma sencilla y sin necesidad de pisar Barajas: HEI POA.
Conocí HEI POA hace muchos años, y la verdad es que es de los mejores monoïs que he probado (con la excepción, claro está, del monoï 100% natural que compré en la Polinesia, pero eso es otra historia). Me gusta esta marca porque reúne la tradición polinesia con nuevas formulaciones ideales para cuidar la piel antes, durante y después del sol.
Hei Poa acaba de presentar dos nuevos productos que me tienen enamorada, y que se pueden conseguir muy fácilmente en España:
Aftersun Lait Apres Soleil
Una explosión de frescor que hidrata, refresca y alivia la piel tras la exposición al sol. Un placer para todos los sentidos ya que proporciona un tacto suave y sedoso gracias al Monoï de Tahití, al aceite de la fruta de la Pasión y al Aloe Vera capaces de nutrir, calmar y regenerar. Refresca gracias a su activo de efecto frío.
P.V.P: 12’90 € / 150 ml.
Espuma exfoliante de acción regeneradora
Elimina impurezas y células muertas de la mano de esta espuma exfoliante de propiedades nutritivas y reparadoras, y de una exótica mezcla exfoliante compuesta de Arena Negra de Tahití, Papaya, Coco y Tamanusagrado. Eliminadas las células muertas, tu piel estará suave y perfumada.
P.V.P: 10 € / 150 ml.
Ambos productos se encuentran a la venta en El Corte Inglés. Para más información, se puede consultar la web www.heipoa.es
Y vosotras, ¿habéis sucumbido ya a los encantos del monoï?
El monoï tradicional es una maceración de flores de tiaré (una gardenia tahitiana con un olor excepcional) en aceite de coco. Y esta simple fórmula es la mar de eficaz para hidratar cuerpo y cabello dejando un acabado satinado y nada grasiento. Lo bueno es que el monoï se declina en diferentes variedades: existe con olor a vainilla (tahitiana, por supuesto), con olor a rosa, con unas gotitas de citronela para espantar a los mosquitos a la vez que te deja estupendísima de la muerte... Y suma y sigue.
Pero como para llegar a Tahití hacen falta unas 22 horas de vuelo desde España, hoy os voy a hablar de una marca que se puede conseguir de forma sencilla y sin necesidad de pisar Barajas: HEI POA.
Conocí HEI POA hace muchos años, y la verdad es que es de los mejores monoïs que he probado (con la excepción, claro está, del monoï 100% natural que compré en la Polinesia, pero eso es otra historia). Me gusta esta marca porque reúne la tradición polinesia con nuevas formulaciones ideales para cuidar la piel antes, durante y después del sol.
Hei Poa acaba de presentar dos nuevos productos que me tienen enamorada, y que se pueden conseguir muy fácilmente en España:
Aftersun Lait Apres Soleil
Una explosión de frescor que hidrata, refresca y alivia la piel tras la exposición al sol. Un placer para todos los sentidos ya que proporciona un tacto suave y sedoso gracias al Monoï de Tahití, al aceite de la fruta de la Pasión y al Aloe Vera capaces de nutrir, calmar y regenerar. Refresca gracias a su activo de efecto frío.
P.V.P: 12’90 € / 150 ml.
Espuma exfoliante de acción regeneradora
Elimina impurezas y células muertas de la mano de esta espuma exfoliante de propiedades nutritivas y reparadoras, y de una exótica mezcla exfoliante compuesta de Arena Negra de Tahití, Papaya, Coco y Tamanusagrado. Eliminadas las células muertas, tu piel estará suave y perfumada.
P.V.P: 10 € / 150 ml.
Ambos productos se encuentran a la venta en El Corte Inglés. Para más información, se puede consultar la web www.heipoa.es
Y vosotras, ¿habéis sucumbido ya a los encantos del monoï?
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