Un perfume con olor a macaron... Nina Ricci La Tentation

12/3/14


Fuente: Abcnews.com
¿Conocéis los macarons, esos pequeños dulces franceses que en España se conocen como "suspiros de modistilla" y que me vuelven tan loca cada vez que voy a París?

Soy bastante sibarita con estos dulces, y no me sirve cualquiera. Pero en Madrid he encontrado dos grandes sitios donde degustarlos: los "suspiros de modistilla" de La Duquesita son impresionantes, y los macarons de Mallorca son bastante parecidos a los parisinos.

Si ya me cuesta poco frenarme para no comerme uno (o dos, o diez) cada día, Nina Ricci acaba de lanzar una fragancia en colaboración con Ladurée (una de las Maisons francesas con más solera en el arte de la pastelería fina). ¿Y adivináis a qué huele? ¡A macaron!




El responsable de tamaño prodigio es Olivier Cresp, quien declina la saga Nina en una Eau de Toilette espectacular.

 En un primer momento, la bergamota de Italia envuelve las facetas hespérides para dar paso a la piel de pomelo, que consigue encender la chispa del deseo.
 
La frambuesa, la almendra, el limón y el extracto absoluto de rosa búlgara se fusionan en un sorprendente acorde de macaron.
 
Por último, la vainilla bourbon, el almizcle blanco y el sándalo complementan este torbellino vertiginoso de sensualidad.
¿Lo peor de todo? Que Ladurée ha sacado una colección exclusiva de macarons a juego con la fragancia. ¡Y yo sin poder hincarles el diente!

Es una edición limitada, así que si queréis conseguirla... ¡corred!