Sayfit: la nueva App para conocer tu talla de sujetador

12/11/13


La semana pasada se cumplieron 99 años del primer sujetador patentado. Pero, según indica un estudio realizado por senólogos, 9 de cada 10 mujeres desconocen cuál es su talla y su copa de sujetador correctas.

Por eso me ha llamado mucho la atención el comunicado sobre SAYFIT, una App para iOS y Android que te permite calcular tu talla y copa correctas de sujetador. Detrás de la misma, un grupo de expertos en corsetería y Francesc Puertas, autor del libro "El sostén: mitos y leyendas", quieren acabar con los problemas que causa llevar una ropa interior inadecuada.

Parece mentira, pero utilizar un sujetador adecuado es mucho más importante de lo que parece a simple vista. Según Francesc Puertas, “los dolores en las mamas, en la espalda, en la cabeza, durezas o marcas en la piel tienen su origen en el uso de un sujetador inadecuado. Por eso es importante utilizar el modelo apropiado a cada morfología y elegirlo pensando en el uso concreto que se le va a dar”.

El problema, entre otros, es que parece que las mujeres estamos constreñidas entre la talla 85 y la 100 (cuando hay tallas por encima y por debajo de estas medidas), y parece que nos hemos abonado a la copa B, que es la más fabricada en España. Lo bueno de esta aplicación es que te enseña qué talla y copa de sujetador tienes, y te redirige a tiendas donde puedes comprar tu sujetador ideal

En este vídeo explican la App Sayfit con todo lujo de detalles:



Cuando pasé una temporada en el extranjero, descubrí que hay tiendas en la que te atienden personalmente para asesorarte sobre el tipo de ropa interior que debes llevar por tu morfología. Una de ellas es Victoria´s Secret, que más allá de hacer desfiles monísimos con mujeres imposibles, tiene una gama de corsetería muy amplia y un grupo de consejeras que suelen acertar bastante bien. Otro de estos lugares es Marks & Spencer (cuya tienda online vuelve a España, ¡¡biennn!!), donde existen sujetadores a muy buen precio en diferentes tallas y en diferentes copas. Cada persona tenemos un cuerpo. Y cada mujer tiene un pecho distinto. Así que, ¿por qué conformarnos con tallas estándar cuando podemos encontrar la adecuada?