Make Up Forever y Laura Satana: el arte del tatuaje... efímero o permanente

3/4/12


MAKE UP FOR EVER tiene una reputación a nivel mundial por sus habilidades con la pintura corporal, un arte que utiliza el cuerpo como un lienzo, y desde mayo de 2012 trabajará en asociación con la artista del tatuaje Laura Satana. Una colaboración única que mostrará las variaciones de este arte, a caballo entre la fugacidad y la permanencia. ¿Una exposición? No exactamente. ¿Un "happening"? Podría ser..


MAKE UP FOREVER es una marca que concibe la pintura corporal como una clara manifestación artística.

Después de graduarse en Bellas Artes, Dany Sanz, la fundadora de MAKE UP FOR EVER, pintaba sets de los backstage en teatros, donde la creatividad artística es más intensa. Como artista y futura artista del maquillaje, utilizó los cuerpos de los actores para crear diseños efímeros.
"El body painting me permitió expresarme a mí misma como una pintora ante un lienzo, pero en la piel y con un ser vivo como medio. Cada vez que lo hice, pude sentir las vibraciones de las manos para llevar a cabo esta metamorfosis. Al ver mi trabajo asumí mi propia vida durante un espectáculo inolvidable ". Dany Sanz
En un principio, la pintura corporal era vista como una práctica marginal que a menudo estaba asociada con los tatuajes y era rechazado por los maquilladores profesionales, quienes no entendían el enfoque espiritual que implicaba. Sin embargo, inspirándose en todo lo que estaba a su alrededor, Dany logró elevar la práctica a la categoría de creación artística.

El arte del tatuaje se ha convertido en un fenómeno de moda real en los últimos años y ya no está restringido a los círculos marginales, aparece con frecuencia en revistas y en televisión. "La influencia de los medios de comunicación ha atraído a una amplia gama de clientes", afirma Laura Satana, una joven muy femenina y figura emblemática del arte del tatuaje francés.

Reconocida internacionalmente por sus únicos diseños gráficos, esta artista, quien tomó prestado su nombre de la actriz estadounidense Tura Satana, dice que decidió convertirse en una artista del tatuaje para que pudiera combinar su amor por el dibujo con su rebeldía.

Ella ve una identidad personal vital en esta forma de dibujo, grabado "para siempre" en la piel, que puede cambiar el comportamiento de una persona y dar forma a la personalidad. En otras palabras, aunque el arte es innegable, el arte del tatuaje es mucho más que una "simple" marca en la piel.

Una artista del tatuaje durante casi 15 años, Laura Satana tiene su propio salón de belleza, Exxxotic Tattoos, y ha dejado su marca única en cuerpos de todo el mundo. Sus clientes incluyen una serie de celebridades, como el rapero Booba, quien se niega a permitir que otra persona trabaje en su piel.

“No debes tatuarte para parecer más duro. Te tatúas porque lo necesitas. Es parte de tu vida. La vida revela sus tatuajes a través de la experiencia, pero se nace con ellas”. Laura Satana
Ninguna otra marca ha dado el paso de asociarse con un artista profesional del tatuaje. Sin embargo, para estas dos mujeres, la pintura corporal es un arte en sí mismo y por lo tanto una colaboración era casi inevitable.

El viernes y el sábado 5-6, 11-12, 18-19, y 25-26 de mayo de 2012, Laura Satana estará en la boutique de MAKE UP FOR EVER, el número 5 de la calle Francs-Bourgeois (París). En la tienda, creará uno de sus tatuajes únicos para todo el que quiera uno, a un tamaño razonable y en un área del cuerpo que pueda ser fácilmente descubierto.

Sin embargo, para aquellos que no están listos para un tatuaje "para siempre", MAKE UP FOR EVER ofrecerá arte corporal efímero. Perfecto para lucir durante un día o para una noche especial, estos diseños de Laura Satana crearán su propio efecto.

¿A que es una colaboración preciosa?