Las 5 mejores hamburguesas de Nueva York

1/7/16



Si amáis tanto Nueva York como nosotros, muy probablemente hayáis visto la serie Cómo Conocí a Vuestra Madre (conocida como How I Met Your Mother en Estados Unidos). Y si es así, seguramente recordéis ese famoso episodio en el que Ted, Barney, y el resto de la cuadrilla del McLaren's discuten apasionadamente sobre cuál es la mejor hamburguesa de toda la ciudad. Un debate inevitable, siempre en constante evolución y condicionada por los gustos de cada foodie particular.  
Pese a que probablemente jamás obtengamos una respuesta universal a esta eterna búsqueda de la hamburguesa perfecta, los que vivimos en la Gran Manzana sabemos que un alimento de semejante importancia en la cultura americana debe ser consumido como se merece, y por ello conocemos dónde debemos acudir si queremos degustar una buena hamburguesa.
Por ello, nos complace compartir con vosotros nuestro Top 5 de Mejores Hamburguesas de la ciudad de Nueva York. Sí, ésa que os recomendó vuestro amigo la última vez que estuvo aquí también aparece. Su fama le precede.

Id sacando el ketchup y la mostaza, porque comenzamos.

5. P.J. Clarke's
Fuente: dresscodefinder.com
Todo un clásico entre los gourmets más exigentes, P.J Clarke's es uno de los primeros resultados de búsqueda en las listas de mejores hamburguesas de la ciudad. Aunque disponen de varios restaurantes en Manhattan, es el reconocible edificio de ladrillo rojo ubicado en el barrio de Turtle Bay el que se ha convertido en toda una institución para los amantes de la carne picada.
Un magnífico restaurante empapado de atmósfera americana y donde la atención al cliente es tan excepcional como la calidad de sus hamburguesas. P.J Clarke's ofrece la auténtica hamburguesa, grande, consistente y capaz de llenar al más hambriento. Su sabor es excepcional, y su estátus como meca de amantes de la carne en Nueva York, indiscutible.

4. Broadway Restaurant


Todo un desconocido que merece la pena descubrir, Broadway Restaurant es uno de tantos encantadores diners típicamente americanos donde da gusto ir a comer. Servicio atento, comida casera, precios asequibles, oferta inmensa que te permite tomarte un desayuno a las 11 de la noche... Nueva York todavía conserva, por suerte, numerosos restaurantes de este tipo donde puedes encontrarte por sorpresa con una comida memorable. Es el caso de Broadway Restaurant, entre el Upper West Side y Morningside Heights (2664 de Broadway), hogar de una de las hamburguesas más jugosas y auténticas que hemos tenido el placer de probar. Deliciosa y de textura y tamaño perfectos, bacon crujiente en su justo punto, queso que combina perfectamente con la carne...la única pega es, quizá, el panecillo (bun): demasiado industrial. Sin duda, un imprescindible al que debéis ir sin temor a encontrar oleadas de turistas.
3. Burger Joint Le Meridien


Entramos en el Top 3 con el que es, probablemente, uno de los rincones (literalmente) más sorprendentes, inesperados y únicos de toda la ciudad. Teniendo en cuenta que hablamos de Nueva York, donde literalmente todo es posible, esto es mucho decir. De hecho, resulta absolutamente imposible localizar siquiera este tesoro oculto celosamente guardado por los neoyorkinos si uno no lo conoce de antemano. Y es que esta delegación de la popular cadena Burger Joint no se ve a simple vista: para poder encontrarlo, es necesario entrar en el hotel Le Meridien ubicado en el número 119 de la calle 56 y atravesar su lujoso vestíbulo hasta encontrarse con una misteriosa cortina opaca delimitada por una fila de hambrientos fieles. No, no es broma. Cuenta la leyenda que los gerentes del hotel fueron incapaces de echar a los dueños de este peculiar antro, por lo que se vieron obligados compartir parte de su espacio con el bar-restaurante. El contraste entre la limpieza de la cadena hotelera con la suciedad del pequeño tugurio hamburguesero escondido en sus entrañas es una de esas cosas que sólo te podrías encontrar en una ciudad como Nueva York.

Posters de series y películas, graffitis y pintadas por doquier y, sobre todo hordas de personas luchando por encontrar una mesa (indispensable acudir a este lugar lo antes posible, especialmente si es fin de semana... de hecho, mejor no vayáis en fin de semana) son la marca de la casa de un local que es considerado por numerosos neoyorkinos como el hogar de las mejores hamburguesas de la ciudad. Una experiencia que debéis probar al menos una vez en la vida, no sólo por lo peculiar de su ubicación sino por las, en efecto, deliciosas hamburguesas.

2. Corner Bistró


La medalla de plata de nuestra lista es, sin lugar a dudas, todo un templo de peregrinación para los amantes de la hamburguesa que acuden de forma religiosa a este bar de la calle West 4, en pleno Greenwich Village. La ubicación es, desde luego inmejorable, y prácticamente lo mismo se puede decir de la hamburguesa. Enorme, jugosa y chorreante, Corner Bistró es un lugar imprescindible para aquel que busque la auténtica hamburguesa americana, poco hecha y capaz de desencajarte la mandíbula. Sin duda, de las mejores de toda la ciudad.

1. Shake Shack

Sé lo que algunos estáis pensando: hemos ido a lo fácil. Podría ser, pero lo cierto es que resulta imposible encontrar una hamburguesería en todo Nueva York capaz de arrastrar de forma diaria a multitudes hambrientas no sólo de turistas, sino de residentes y neoyorkinos de pro. La jugosidad y relación calidad-precio de Shake Shack es imbatible, y no importa a cuál de los numerosos restaurantes de la cadena vayas: el estilo que dan a cada hamburguesa es marca de la casa, con la carne en su punto justo. Desde la icónica caseta que le vio nacer en Madison Square Park al establecimiento situado junto al Museo de Historia Natural (consejo: huid del de Times Square si no queréis envejecer en la cola, y acercáos al que está junto a World Trade Center porque casi siempre hay mesas disponibles), Shake Shack es sinónimo de una buena hamburguesa, sin complicaciones pero al mismo tiempo con un algo especial que siempre triunfa. ¿Será la salsa? ¿El esponjoso panecillo? Nadie lo sabe con exactitud, pero sin duda es garantía de éxito. Merecida primera posición.

Mención de honor: Motherburger


Tras este ocurrente nombre se esconde uno de los principales puntos de reunión donde cada noche decenas de trabajadores de Midtown Manhattan se relajan entre amigos tras un duro día de fatigas laborales. Situado en la Worlwide Plaza de la Octava Avenida con la calle 49 (a dos tiros de piedra de Times Square), Motherburger resulta ideal para tomarse un buen daiquiri en sus numerosas sillas al aire libre (id pronto, porque se llena en seguida) acompañados de una contundente hamburguesa. Si bien el servicio es insoportablemente lento debido a sus constantes multitudes, la calidad de la hamburguesa y lo conveniente de su ubicación le hacen ganarse un hueco especial en esta lista.

Por supuesto, este listado no está completo ni es perfecto. Nos quedan otras mecas del buen hamburguesero por descubrir en primera persona (como la cadena Bareburger, por ejemplo), pero creemos que es un ranking que os va a garantizar el disfrutar de este alimento tan típicamente americano de la mejor manera posible. ¡Buen provecho!