Reparando el cabello con The Organic Restructuring Fluid Potion Argan de MY.ORGANICS

27/1/16



Con la llegada del invierno, el cabello sufre su calvario particular: la fricción constante con gorros, bufandas y abrigos, sumada a la acción del las bajas temperaturas, deterioran la cutícula capilar y abren las puntas. Os lo dice una persona que sufre las consecuencias de tener una melena que mide medio metro.

Una de mis marcas preferidas, MY.ORGANICS, ha lanzado hace poco un producto maravilloso para hacer frente a los estragos invernales: The Organic Restructuring Fluid Potion Argan (19€ / 50 ml).

Ideado para proteger el cabello del calor y aportar un extra de brillo, The Organic Restructuring Fluid Potion Argan me ha enamorado por muchos motivos. En primer lugar, porque es un producto orgánico biodegradable. Esto quiere decir que el producto desaparece por completo del cabello con los lavados, sin obstruirlo, lo que lo diferencia de otros aceites del mercado que sí contienen siliconas.

Aunque entiendo que es difícil vivir sin las siliconas porque dejan un acabado precioso en el cabello, es importante resaltar que en algunas personas causan muchos problemas capilares (por ejemplo, obstrucción en el cuero cabelludo  o la creación de una capa que impide la penetración del resto de los productos que usemos).  Por otra parte, al ser derivados del petróleo, no es la mejor elección para las personas que desean llevar una vida eco y libres de ciertas sustancias químicas.


Otro argumento a favor de esta maravilla de aceite es que es reestructurante e hidratante sin aportar peso ni grasa gracias a su composición rica en aceite de argán y aguacate. Desde que lo uso he notado que mi cabello se encrespa menos (y creedme, estoy viviendo temperaturas bastante por debajo de los cero grados gracias a la maravillosa tormenta perfecta Jonas, que algunos apodan como Snowzilla). Por otra parte, al conseguir un nivel perfecto de hidratación mi melena de medio metro se enreda mucho menos (lo que agradezco en el alma, porque peinarla es un castigo divino) y brilla sin necesidad de usar productos adicionales. 

Finalmente, su fórmula me ha convencido del todo. Estoy intentando utilizar productos con ingredientes naturales pero que sean eficaces (cosa que, por suerte, es cada vez más sencillo de conseguir). MY.ORGANICS utiliza ingredientes 100% naturales y orgánicos. Ninguno de sus productos contiene ingredientes como los DEA, SLS (Sodium Lauryl/Laureth Sulphate, que es un detergente que me da unas alergias que me dejan temblando), parabenos (conservantes químicos) ni sustancias de origen petroquímico. En cambio, este producto  contiene:

Argán (Argania Spinosa): El aceite de argán se extrae de los granos sin tostar de la planta, manteniendo así sus beneficiosas propiedades. Gracias a los principios activos de este aceite el cabello se repara eliminando la sequedad y la deshidratación. El aceite es rico en vitamina E, que ayuda a tonificar, revitalizar  fortalecer, hidratar y dar brillo al cabello. Es muy útil para desenredar el cabello rizado y eliminar el encrespamiento, gracias a la presencia de ácidos grasos Omega 3 que crean una barrera alrededor del cabello.


Aceite de aguacate (Persea Americana): El aguacate es un aceite vegetal obtenido por prensado en frío. Sus propiedades nutritivas y rejuvenecedoras, tienen un efecto beneficioso sobre el cabello seco, quebradizo y frágil. Ayuda a eliminar problemas como la caspa y el picor.
En definitiva, una gran apuesta para proteger el cabello de los cambios de temperatura invernales. Este producto me ha gustado mucho porque cumple con todas sus promesas, y tiene el valor adicional de ser totalmente natural. En definitiva, un nuevo básico en mi rutina que pienso seguir usando dos veces por semana.

Para más información, visitad la web de la marca: www.myorganics.info

7 beauty adictas comentan:

Gaia Vlog dijo...

¡Muy buenas!
Me ha gustado mucho tu entrada, yo soy de ese porcentaje que las siliconas me vienen fatal para el cuero cabelludo, hoy me has enseñado un producto que me va a venir muy bien.
Tienes una seguidora más :D
Ten una buena semana, un beso enorme ;) x

Style De Vivre dijo...

@Gaia Vlog Me alegro mucho de que te haya gustado mi propuesta! Mi cuero cabelludo sufre mucho con las siliconas, y es una de las mejores alternativas que he podido encontrar en el mercado. Un beso fuerte y muchas gracias por seguirme y comentar!

Macarena Soñando Con París dijo...

Los productos con argán me suelen gustar

Julia R. dijo...

La verdad es que este año está siendo tan raro... ni bufanda, ni gorro ni nada de eso me he puesto! Abrigos sí, pero el caso es que frío frío no ha hecho. Yo cuido el pelo igualmente con aceites, aunque no sé si es por el embarazo, ultimamente lo tengo super reseco.

Style De Vivre dijo...

@Macarena Es que por algo lo llaman el Oro de Marruecos! ;) Un abrazo y gracias por comentar!

Style De Vivre dijo...

@Julia Es cierto, es un invierno raro de narices... Aunque creo que tienes un pelo tan maravilloso como siempre, es posible que el embarazo ayude a resecarlo. No eres la primera persona que me lo dice! Un besito y muchas gracias por visitarme :)

saludpublicaaragon dijo...

Muy interesante el articulo. Además se ofrece hoy en día una amplia gama de productos farmacéuticos de farmacia online, expandiéndose cada vez mas en el mundo de compras en Internet.