Regalos de Navidad: belleza BIO llegada desde todo el mundo

29/12/15


Aunque much@s de vosotr@s sois personas precavidas y habréis hecho hace tiempo la carta a los Reyes Magos, hoy os traigo mi selección personal de regalos de belleza natural, eco y bio. 

Los productos de belleza natural  están realizados con ingredientes 100% procedentes de la naturaleza, con una composición variable de componentes catalogados como orgánicos por organismos como el Departamento de Agricultura de Estados Unidos o los sellos independientes europeos (Natrue, Ecocert o Cosmonatura, por poner algunos ejemplos). Eso quiere decir que no incluyen ningún tipo de componente sintético, como los parabenos, por lo que son ideales para personas con piel sensible o para quienes deseen reducir el numero de elementos químicos con los que entran en contacto a diario.

En esta guía he tratado de seleccionar lo mejorcito de la cosmética natural disponible en todo el mundo que se puede comprar desde España. 



1. Libro The Green Beauty Rules, por Paige Padgett ($14, disponible en inglés). Es, sin lugar a dudas, una de las mejores guías que he leído sobre cosmética natural en mucho tiempo. La autora es una make-up artist que lleva muchos años trabajando en Hollywood usando cosméticos naturales. En el libro explica sus motivos para escoger productos derivados de la naturaleza, y enseña a leer las etiquetas de los productos de belleza para identificar los químicos que pueden causar potenciales problemas de salud. En una segunda parte, explica su método para limpiar su neceser combinando de forma inteligente productos naturales con otros convencionales (por ejemplo, tu labial favorito). Disponible en Ebay y en Amazon.

2. Daily Essentials Kit, de Tata Harper (69 euros). Honestamente creo que es una de las mejores marcas de productos de belleza totalmente naturales y realizados con productos ecológicos. Este kit, ideal para regalar, incluye una completa rutina de cuidado facial con productos para suavizar las arrugas, equilibrar, minimizar los poros, iluminar e hidratar. Perfecto para todo tipo de pieles. Esta marca americana de cosmética bio se comercializa en exclusiva en JC Apotecari

3. Limited Edition Diamond Dust, de The Organic Pharmacy. Este producto es de lo más exclusivo que la marca ha lanzado este año. Limitado a 200 unidades, es un maravilloso perfume imbuido de partículas de diamantes para dar a la piel un brillo excepcional. Aunque la edición limitada de perfumes no se encuentra disponible de momento en España, se puede encargar en las tiendas online del resto de países europeos. Para echar un vistazo al resto de la gama de The Organic Pharmacy en su punto de venta en España, visitad www.bomonde.es.

4 y 5. 100% Pure Coconut Soap (9 euros) y 100% Pure Mint Lip Gift Set (20 euros). Esta marca ha sido uno de mis descubrimientos del año. Es una de las pocas marcas disponibles en USA que cumple con los estándares orgánicos y que incluye exactamente 0% de porquerías en sus fórmulas (toda una proeza teniendo en cuenta que en Estados Unidos se permite utilizar productos que en Europa se han prohibido por ser dañinos para la salud). Sus barras de jabón están formuladas sin SLS (sodium lauryl sulfate y sus primos hermanos), que es un compuesto que a cada vez más personas nos da una alergia tremenda, y su pack de productos para labios con sabor a menta es una delicia (incluye dos bálsamos para labios y un exfoliante a base de azúcar). Los productos 100% Pure se pueden adquirir en su web europea.

6. Cofre de perfumes de Lavanila Laboratories ($36). Este cofre contiene cinco fragancias en roll-on de los laboratorios Lavanila. Causan furor entre la comunidad eco-conscious de Estados Unidos por un buen motivo: son una de las pocas empresas que producen perfumes con ingredientes naturales y sin los químicos utilizados tradicionalmente en perfumería, como las notas de síntesis o los fijadores, que provocan reacciones alérgicas en muchas personas. Aunque la empresa no manda directamente a España, me consta que se pueden conseguir a través de eBay. Os dejo su web para más información.

7. Caja Blanca Xmas Recovery, de Dafna's Personal Skincare (97 euros). Esta maravillosa marca de cosmética natural ha sido desarrollada por la especialista en naturopatía Dafna Shaham con elevadas concentraciones de principios activos. Este cofre de regalo contiene tres productos estrella de la marca: una crema de día Moisture + con 19 principios activos, un contorno de ojos con 15 principios activos, y un aceite Xmas Recovery Oil de edición limitada que incluye ingredientes como el aceite de rosa mosqueta, argán, cáñamo, jazmín y naranjo dulce. Os recomiendo encarecidamente que probéis esta marca si buscáis productos eficaces y sin rastro de químicos. Para más info, visitad su web en este enlace.

Me muero por saber si os habéis pasado a la cosmética natural y vuestras opiniones al respecto. Muchas gracias por leerme y por dejarme vuestros comentarios!