Pretty Day and Night, el colorido de Clarins para el otoño

15/11/15


Clarins es una marca que claramente tiene en mente a sus consumidoras. La prueba es su colección de colorido para este otoño Pretty Day & Night, que se basa en tonos neutrales suaves y profundos para crear diferentes looks de día y de noche. 

Sin adherirse a ninguna tendencia extrema, Clarins hace suyo el lema de que lo que importa es que las mujeres se sientan a gusto con sus elecciones de maquillaje, tanto si es discreto como si es muy marcado. Una vez más, Clarins ha conseguido lanzar una colección de gran calidad con productos muy sencillos de utilizar.

Esta colección se llama Pretty Day & Night precisamente por la versatilidad de sus productos. Tanto sus 10 sombras de ojos como su paleta de edición limitada permiten intensificar y difuminar los colores para transformar looks de día en looks de noche en un único gesto.


Paleta Pretty Night, de Clarins
La pieza central de Pretty Day & Night son las dos paletas de edición limitada (48 euros). Pretty Day permite crear una mirada nude minimalista, con cinco tonalidades básicas: beige, rosa tenue, y color topo en acabado mate y centelleante. Pretty Night incluye cinco colores que destacan cualquier color de ojos: beige nude, color miel brillante, bronce, violeta púrpura ahumado y marrón-negro muy intenso. Ambas paletas son tan compactas que caben en la palma de la mano, haciendo que sean las compañeras ideales hasta para los bolsos de boda más minimalistas.

El look de ojos se completa con dos nuevas sombras Ombre Matte (21,25 euros) en tono negro carbón para la noche y malva grisáceo para el día. En mi opinión, son de las mejores sombras en crema que he probado nunca, y las suelo utilizar solas o como base para otros looks. Lo que me sorprende es que al aplicarlas sobre la piel depositan una película de color muy fina y homogénea, sin quedar pegajosa como otras sombras en crema, y duran mucho más que una sombra en polvo. 

El nuevo tono Tawny Rose, ideal para complementar unos ojos ahumados
Mi parte favorita de todas las colecciones de Clarins son los labiales. En este caso, son dos nuevos tonos de Rouge Eclat (21,25 euros), la barra de labios y tratamiento todo en uno de la marca. Además de aportar color, Rouge Eclat protege los labios, los hidrata, y atenúa las pequeñas arrugas. Son ideales para labios secos como los míos, y curiosamente crean una cobertura tan cómoda que no resulta pegajosa a pesar de ser tremendamente nutritiva.

Hablando de labiales de Clarins, aprovecho el post para recordaros que la marca ha reinventado su Joli Rouge (23,50 euros) para incluir una fórmula más nutritiva y sensorial. Aunque yo era una consumidora asidua de sus antiguas barras de labios y estaba muy contenta con ellas, he notado que con estos cambios el color está mucho más saturado (es decir, tiene mayores niveles de pigmento) y queda fijado en el labio más tiempo sin perder hidratación. Como recibo muchas visitas a mi blog de lectoras que buscan labiales hidratantes o soluciones de maquillaje para piel seca, me ha parecido importante recordaros la información. Podéis ver mi post sobre la nueva gama de Joli Rouge aquí.

La colección Pretty Day and Night se encuentra disponible en los puntos de venta habituales de la marca. Os recomiendo ir a verla y probarla en persona, porque tienen tantas opciones que seguro que encontráis ese color perfecto que tanto tiempo llevabais buscando. A mí personalmente me ha gustado mucho, tanto por las opciones que ofrece como por la calidad de sus fórmulas, totalmente compatibles con mi piel seca.

¿Os ha gustado la colección? ¿Os gustan las opciones flexibles, o preferís colores muy intensos desde el principio?

Muchas gracias por leerme. ¡Disfrutad de vuestro fin de semana!