Recetas de Halloween para una fiesta terrorífica

31/10/15



Este fin de semana se celebra Halloween. Aunque es una tradición americana, cada vez más peques y mayores se animan a sacar sus disfraces y soltar un "truco o trato" a sus (horrorizados) vecinos.  Si sois como yo, seguro que aprovecháis la ocasión para hacer una fiesta temática con los amigos o la familia. Y claro, la parte sencilla son los disfraces. Lo complicado es la parte de la ambientación, porque aunque existen millones de elementos decorativos no es tan sencillo crear platos temáticos. 

Hoy os traigo tres propuestas aterradoras y deliciosas que seguro que os sacan de un apuro en vuestra fiesta: momias de salchicha, pizza de vampiro, y tartaleta de araña. Trick or treat?
Tengo que confesaros que soy un desastre en la cocina. Pierdo en seguida la paciencia, y tengo una gran tendencia a quemar cosas. Por eso quería compartir con vosotras tres recetas que me ha enviado la marca Lékué (y no, no es un post patrocinado, sencillamente me han parecido muy sencillas y divertidas).
Vuestro mejor aliado: el pizza pan de Lekue
Lékué es una marca con la que he vivido muchas aventuras personales. Todas mis experiencias con sus productos han sido muy positivas (desde usar sus moldes de silicona para cocinar en microondas en esos viajes en los que no tienes un duro para comer fuera, hasta ayudarme a cocinar quiches sin mayores problemas). En mi opinión, es una marca que hace que cocinar sea bastante sencillo y sin mayores quebraderos de cabeza, y cuando una tiene varios trabajos a la vez como una servidora, se agradece cualquier ayuda. 

Así que, sin más preámbulos, os presento las salchimomias, las pizzas vampíricas y las tartaletas arácnidas.



1. Salchimomias

Las salchimomias se preparan con masa quebrada, salchichas, un huevo, y alguna especia como clavo o pimienta para simular los ojos.

Forma de preparación: 
1. Extiende la masa y córtala en rectángulos unos centímetros más grandes que la medida del frankfurt.
2. Haz cortes paralelos en los laterales de la masa y envuelve el frankfurt simulando una momia.
3. Pincha los clavos (o las pimientas) en un extremo para dibujar los ojos.
4. Con ayuda de un pincel, pinta la masa con huevo batido y dispón las "momias" sobre el tapete pizza Round de Lekue (18 euros).
5. Precalienta el horno a 200ºC.
6. Coloca el pizza round sobre una bandeja de rejilla para horno (o en una bandeja perforada) e introduce en el horno a media altura. Deja aprox. 10 minutos hasta que observes que la masa está dorada y crujiente.


2. Pizzas vampíricas y fantasmagóricas

Estas terroríficas creaciones se consiguen cortando una masa de pizza preparada con forma de murciélago o de fantasma (disponibles en la web de Lekue). Después basta con espolvorear la pizza con mozzarella, poner un poquito de tomate sobre cada forma, jamón si no os aterran las declaraciones de la OMS, y al horno.

Si sois de esas personas mañosas que quieren hacer su propia masa de pizza, encontraréis una receta en la web de Lekue. Aunque es una receta muy bien conseguida, mi receta favorita de pizza casera en el mundo mundial proviene del blog Cocinando con Xiana, y podéis encontrarla aquí.


3. Tartaletas arácnidas

Para esta receta hay que tener un poco de paciencia, pero los resultados merecen la pena. Hasta yo, que soy una impaciente con el horno, tengo que reconocer que me encanta y que es bastante sencillota. Necesitaréis una base de pizza redonda, 125 g de cobertura de chocolate negro, 25 g de mantequilla y 100 ml de leche condensada.

Modus operandi:

1. Precalienta el horno a 200ºC.
2. Extiende la masa con ayuda del rodillo sobre el tapete pizza round de Lekue (18 euros).
3. Coloca el molde sobre una bandeja de rejilla para horno (o en una bandeja perforada) e introduce en el horno a media altura. Deja aprox. 10 minutos hasta que observes que la masa está crujiente.
4. Introduce el chocolate en un bol, agrega la mantequilla y calienta en microondas 1 min. a potencia de 800w. Si no se ha deshecho repite la operación a intervalos de un minuto. Mezcla para que la salsa de chocolate quede homogénea.
5. Extiende la salsa sobre la masa ya horneada hasta que cubra toda la superficie.
6. Introduce la leche condensada en el Decopen de Lekue (13,50 euros) y dibuja una espiral que cubra pizza a modo "tela de araña".
El Decopen, ideal para hacer telas de araña

Para más ideas, os recomiendo que visitéis la web de la marca, http://www.lekue.com/es/recetas/

Agradezco vuestros comentarios con ideas para una fiesta terrorífica :)