Salvemos al #PatitoFeo

17/2/15


En todos los países tenemos nuestros propios "patitos feos". Es decir, animales que gozan de menores simpatias y que sufren por culpa de las acciones humanas. En España, nuestros "patitos feos" son los buitres.

Por eso, Lush y SEO/BirdLife han decidido lanzar una campaña de sensibilización, que durante toda esta semana recogerá firmas para proteger a las cuatro especies de buitres presentes en España (buitre leonado, buitre negro, alimoche y quebrantahuesos), hoy en riesgo de extinción por el uso veterinario del fármaco Dicoflenaco. En la India, el uso de este fármaco ha supuesto la muerte en apenas diez años del 99% de los buitres, la mayor mortalidad que se ha registrado nunca en animales. Los buitres, al ser animales carroñeros, se alimentan de los restos de otros animales. Si estos han sido tratados con Dicoflenaco, el buitre sufre una parada renal y una muerte casi segura. Este problema afecta a todas las rapaces, incluyendo el águila. Si en Estados Unidos se apoya, como en la Comisión Europea, el uso de este fármaco, las grandes rapaces corren un tremendo peligro.

La peticion de Lush y SEO/BirdLife quiere solicitar a la Comisión Europea que retire su apoyo al Diclofenaco, fácilmente sustituible por otros fármacos no tóxicos para las rapaces que son igualmente eficaces en el tratamiento antiinflamatorio de los animales.

Para unirte, puedes dejar tu firma en este enlace de Change.org:

 https://www.change.org/p/ms-silvana-dal-magro-diclofenac-the-vulture-killing-drug-is-now-available-on-eu-market-ban-it-now

1 beauty adictas comentan:

Anónimo dijo...

Me dan penita los buitres :( Voy a firmar!