Cuidados de belleza para una barba hipster

17/2/15


Fuente: La Barbería de Santo Domingo

Como me dice mi padre, "hipsters con barba ha habido toda la vida de Dios. Pero antes se llamaban barbudos. O tirados". Sea o no cierto este adagio, lo cierto es que hoy levantas una piedra y encuentras un hombre inmerso en una historia de amor con su vello facial. Y es que los hipsters no dejan nada al azar; si llevan barba, está perfectamente recortada y cuidada con mil productos (que, por otra parte, quitan el espacio necesario para tus potingues).

Sea como fuere, los hombres de hoy en día están más pendiente de su imagen que hace unos años, utilizan productos de belleza y les gusta cuidarse y arreglarse. El boom de la barba, que en España empezó en el año 2013, ha culminado con un estudio de los biólogos evolucionistas William Hamilton y Marlene Zuk, quienes en un estudio publicado en la revista Science confirman que “llevar barba es un modo de demostrar el buen estado de salud”.

Personalmente, y habiendo sufrido los pros y los contras de un Mr. Gloss con barba, creo que hay que dedicar un cierto tiempo y mimo para llevarla bien cuidada. Se debe lavar, peinar y nutrir para conseguir un buen aspecto. La Dra. Natalia Ribé, especialista en el envejecimiento de la piel, está totalmente de acuerdo conmigo, y aconseja tres pasos para un cuidado perfecto:

1. Realiza buen peeling, para conseguir una exfoliación controlada de la piel y estimular la renovación celular. El peeling químico, realizado en centros estéticos,  sirve para ayudar a penetrar los activos y conseguir que la piel esté preparada y receptiva.

2. Sigue con una buena hidratación, el procedimiento para sanear la piel y devolverle su elasticidad. Tanto las cremas hidratantes como los serums serán su mejor aliado.

Fuente: La Barbería de Santo Domingo
3. Finaliza con la revitalización, para reactivar la dermis y mejorar y dar soporte a la nutrición de los tejidos y ayudar a la formación de nuevo colágeno aportando luminosidad y mejorando la textura de la piel. Esta técnica, también realizada en centros de estética, utiliza infiltraciones subcutáneas para inyectar componentes que estimulan los fibroblastos, precursores de nuestro propio colágeno, para que la piel esté hidratada y reafirmada.

Además, es importante tener en cuenta que en épocas de frío o bajo condiciones climatológicas extremas la piel más sensible sufre y hay que cuidarla más. La Dra. Natalia Ribé aconseja utilizar un tratamiento hidratante para las pieles delicadas como la de la zona de la barba.

La Dra. Ribé pasa consulta en Barcelona, en el Instituto que lleva su nombre. www.institutdranataliaribe.com

Otra buena opción, para todo hipster madrileño que se precie, es visitar la Barbería de Santo Domingo, un fantástico negocio tradicional con una gran destreza para arreglar barbas y bigotes. Me lo ha dicho un pajarito :)



En breve os hablare de Urban Samurai, la linea de productos Rituals creada específicamente para el cuidado de la barba.

Y vosotr@s, tenéis algún truquito para el cuidado de la barba?

2 beauty adictas comentan:

Superficiales dijo...

Hola! Cuanto tiempo! Pues la hidratación creo que es fundamental, y por supuesto, llevar la barba bien arreglada. :)
Un beso guapa!
Sandra

Mi Reino Por Un Gloss dijo...

@Superficiales hola preciosa! He estado un poco desaparecida, me alegro mucho de saber de ti!

Una barba hidratada es una barba que pincha menos. Créeme, se agradece XD

Besos!