El rincón de Mr. Gloss: fiesta danesa Hosten en el centro de Madrid

20/6/14



Hoy inauguro una nueva sección del blog: el Rincón de Mr. Gloss. Ante la creciente demanda de una visión masculina de mi panorama bloggero, mi señor Gloss ha decidido compartir con vosotros sus andanzas y descubrimientos más variopintos. En esta ocasión, nos traslada el ambiente del Día de la Constitución de Dinamarca... ¡en pleno Fuencarral!

¡Hygge! Si eres español de pura cepa lo más probable es que no sepas qué significa este alegre vocablo. Es posible que a primera vista pienses que se trate de un saludo, una expresión de ánimo o incluso un insulto en una lengua extraña. Sin embargo, si eres danés o tienes especial afinidad por la cultura nórdica habrás sabido reconocer en seguida un término que va más allá de tener un mero significado. Y es que hygge no es una palabra, sino un estado de ánimo, una forma de entender el mundo. Un estilo de vida. Los que bien lo conocen lo definen como un “lujo bien entendido” pero sin caer en la ostentación, esa sensación de felicidad que se tiene cuando te reúnes con tus amigos para tomarte una cerveza pero también cuando encuentras la postura perfecta en el sofá de tu casa mientras te dispones a leer un buen libro. Y por supuesto, disfrutar de una buena fiesta. Todo esto, y mucho más, es el hygge.

¿A que da buen rollo? Pues para introducir en nuestras vidas este concepto tan puramente danés, la empresa española de raíces escandinavas Christensen & Huarte tuvo la feliz idea de intentar trasladar este sentimiento a una de las calles más concurridas de Madrid celebrando el Día de la Constitución de Dinamarca en uno de los establecimientos que mejor reflejan la filosofía de dicho país: la tienda Hosten, en Fuencarral, 94.

El objetivo: una fusión hispano-danesa donde el jueves 5 de junio la gente pudo tomarse un auténtico hot dog condimentado al estilo escandinavo, disfrutar de buena música en directo a cargo de la banda de jazz Santiago de la Muela Trio y, por supuesto, calmar la sed con la mundialmente conocida cerveza Carlsberg. Un marco de lujo (bien entendido, claro está) donde poder empaparse de la filosofía de esta tienda del centro de la capital conocida por ofrecer productos de diseño a precios populares.

Buen ambiente, comida, bebida, ritmos en vivo…incluso un farolillo Hosten nos dieron para celebrar un día donde quedó claro que el espíritu danés y el spanish way of life son perfectamente compatibles.