Cómo depilarse este verano sin morir en el intento

12/6/14

Con estos calores las únicas melenas que quedan bien al viento son las de la cabeza. Y con el mes de junio llegan las temidas depilaciones para quienes no se atreven (o no pueden permitirse) ir a un buen centro a hacerse la depilación con láser (que, si os lo planteáis, os recomiendo encarecidamente ir a unos buenos profesionales, como el IML en Madrid).

Imagen via www.paraellas.net
Por suerte, en pleno siglo XXI hemos dejado atrás aparatos de tortura pertenecientes a los años 80 (todavía recuerdo con horror una depiladora de mi madre que, además de hacer un daño inhumano, olía a chamusquina cada dos por tres). Y si sois de piel muy sensible o tenéis poco tiempo/pocas ganas de sufrir, existen muchas soluciones al alcance de todos los bolsillos.

Para un resultado impecable e inmediato, me gusta mucho la nueva Venus Breeze, una maquinilla que lleva incorporadas dos bandas de gel para que el momento depilatorio sea rápido, sin complicaciones, sin dolor y en cualquier lugar.


Además, es un método de depilación muy barato, y garantiza un resultado inmediato sin rojeces, picores o piel sensible (y te puedes poner al sol nada más utilizarla, al contrario que la cera).

Para resultados más duraderos es necesario arrancar el vello de raíz. Y si vuestro bolsillo está en crisis y no podéis acercaros a un centro de belleza, os recomiendo probar los productos de la gama Veet:

Para piernas, brazos, ingles y axilas el roll-on eléctrico Easy Wax será vuestro mejor amigo. Basta con conectarlo, esperar 20 minutos y aplicar el roll-on sobre la piel (de cabezal ancho o estrecho, dependiendo de la zona a depilar). Con este sistema se pueden aplicar tiras de cera uniformes, que se quitan fácilmente con las bandas incorporadas. Y para las pieles sensibles, existen dos recambios con Aceite de Monoi y Aceite de Granada para una suavidad extra.  Un plus: al incorporar un termostato evita quemaduras. ¡Apto para patosas! (15,85 euros kit Easy Wax, 8,45 euros recambios)

Para la depilación facial, el lápiz 2-en-1 de Veet es de lo mejorcito que he probado. En primer lugar porque es pequeño y fácil de utilizar, y además porque es eficaz. Basta con introducir el extremo del lápiz que contiene la cera en agua caliente, aplicar la cera, quitar con las bandas y calmar con la cremita de Aloe Vera que viene en el otro extremo. (13,39 euros)

Y vosotras, ¿sois de cera o de maquinilla?