Peli.cura de Biolage en David Künzle: ¡recomendadísima!

12/5/14

El mundo de las peluquerías puede llegar a ser intimidante, especialmente cuando tienes un cabello larguísimo como el mío. Lo más habitual es que tenga que pelearme con el estilista/peluquero en cuestión para que no me haga un corte loco (¡las capas son lo más!), para que no me deje media melena de un trasquilón (¡es que esta melena está taaaaaan out!) o para que simplemente me deje disfrutar del tratamiento en cuestión sin darme la tabarra con sus opiniones (no solicitadas) de lo desfasada que está mi melena a lo Lady Godiva.

Por suerte, todavía quedan establecimientos en los que hacen gala de un trato exquisito al cliente y en el que escuchan a las personas que acuden a sus centros para ofrecerles un resultado excelente y dentro de sus gustos. Uno de ellos es, sin duda, David Künzle.


Acudí hace varias semanas para probar un tratamiento de Biolage llamado peli.cura. Para las que no conozcáis la marca, Biolage es la línea botánica y sostenible de peluquería de Matrix (grupo L´Oréal) que utiliza ingredientes naturales y que minimiza los agentes agresores (os lo dice una persona alérgica al SLS, presente en la mayoría de los champús más comerciales porque hace mucha espumita, aunque para el cuero cabelludo sea como Atila, el rey de los hunos).


Me prometieron que, tras cuatro pases mágicos, tendría una cabellera más espectacular, nutrida y brillante. Este ritual está claramente inspirado en una manicura profesional, y tengo que romper una lanza en su defensa porque, efectivamente, cumplió con todo lo esperado. En mi caso, emplearon la gama con keratina para nutrir en profundidad la estructura del cabello. Además, el profesional que me atendió supo manejar perfectamente un pelo de casi un metro dejando un acabado precioso (algo que no se ve en todas partes, palabrita de Lady Godiva).

¿Y cómo se desarrolla una peli.cura?
1. Preparación del cabello (momento champú para eliminar impurezas)

2. Tratamiento (aplicación de un tratamiento específico que penetra en el interior del cabello, con un masaje relajante)

3. Capa base (aplicación del producto sin aclarado recomendado para preparar el cabello antes del cepillado)

4. Brillo (aplicación de aceite capilar más adecuado si fuese necesario, junto al brushing que otorga más brillo al cabello).
El tratamiento dura unos 20 minutos y cuesta unos 17 euros. Me parece que es un plus fantástico antes de una cita especial, porque el cabello queda súper manejable y muy brillante, con un estilo "red carpet" que no puedo dejar de recomendar. Además, en mi caso he notado los efectos del tratamiento hasta tres semanas después de realizarlo.

¿Qué os parece? ¿Os apuntáis a una peli.cura?

3 beauty adictas comentan:

Julia R. dijo...

Yo también probé el tratamiento aunque no en ese salón (que ya conozco y me encanta). La verdad es que son 4 pasos que dejan el pelo genial en un ratín!

Mi vida en rojo dijo...

¡melenón! Gracias por tu comentario!! Besos rojos por doquier!

Mi Reino Por Un Gloss dijo...

@Julia seguro que te gustó tanto como a mí!

@Mi vida en rojo me voy a poner colorá, muchas gracias :) Un besote!