MyOrganics, una línea orgánica ideal para cabellos sedientos

2/3/14



Como ya os he contado en otras ocasiones, la Madre Naturaleza decidió, en su amplia generosidad, regalarme una piel y un cabello tremendamente secos. Hasta el punto de descamarme si no doy con la hidratante adecuada.

Una vez solucionado el problema del rostro y el cuerpo con algunas marcas de las que hablo bastante en el blog (como Clarins, Avène, La Roche Posay o Rodial), el tema del cabello siempre es un asunto pendiente. Tener el cuero cabelludo seco implica muchas cosas. En primer lugar, que odio el Sodim Lauryl Sulfate, un espumante presente en la mayoría de los champús comerciales. Este agente descama todavía más un cuero cabelludo seco, y en mi caso, y si tengo un día sensible, acaba dándome alergia. Así que desde hace un tiempo soy bastante fan de marcas como René Furterer o los bálsamos limpiadores Uniq One. Pero hoy quiero compartir con vosotras otro descubrimiento que va derechito a mi podio de Los Mejores Para El Cabello Seco: la marca MyOrganics.

Extraído de Fashionforreallife.com

El concepto de MyOrganics me ha seducido por varios motivos:

- En primer lugar, sus productos son naturales y de origen orgánico, evitando el uso de aditivos e ingredientes de síntesis química, y por supuesto no contienen Sodium Lauryl o Laureth Sulfate (mi peor enemigo se declina en dos fórmulas, siendo el Laureth Sulfate algo menos agresivo).

- En segundo lugar, son productos eficaces. Con pequeñas cantidades consigo lavar y acondicionar mi larguísima melena. Además, tras haberlos usado durante un mes y medio he constatado que el pelo me aguanta limpio más tiempo que con otros productos. Y noto que, además, tengo el cabello y el cuero cabelludo más hidratado y saneado.

- En tercer lugar, sus aromas son magníficos: se nota que utilizan aceites esenciales, y da gusto oler a naturaleza cuando te lavas el cabello (especialmente después de un día estresante).

- Finalmente, son productos hechos en Italia. Me gusta apoyar las marcas que se elaboran en Europa, porque cada vez más veo en los cosméticos la temida "made in PRC", que viene a ser fabricados en China. Os animo a que busquéis siempre el origen de fabricación de los productos, os evitará muchos disgustos.

De su gama he podido testar dos productos:

The Organic Restructuring Shampoo Argan, cuyo ingrediente estrella es el aceite de argán, y The Organic Hydrating Glaze Soy and Oat, un fantástico gel fijador que además hidrata el cabello.

Por mi experiencia, The Organic Restructuring Shampoo es ideal para cabellos muy secos o fragilizados por tratamientos -planchas, permanentes, y otras agresiones similares-. La fórmula incluye proteínas de seda y extractos de camomila, que ayudan a suavizar e hidratar. Yo empecé a notar los resultados a partir de la segunda semana de aplicación, y uno de los efectos que he visto es que el cabello está mucho más suelto y gana un volumen espectacular. Algo que no me pasa con los champús convencionales. Lo único negativo es que el cabello me queda tan suelto que al secarlo gana bastante electicidad estática, pero la combato con un tratamiento leave-in.


Por otra parte, el gel fijador es otro gran descubrimiento. Para mí tiene un poder de fijación más bien medio (no medio-alto como indica el envase), pero me gusta porque utilizando una cantidad pequeña de producto consigo domar mis rizos sin mayores problemas, y me quedan muy bien definidos. Además, me da la impresión de que es un producto que se reactiva si echas un poco de agua en el cabello, por lo que con una aplicación por la mañana se puede retocar mojando ligeramente la melena.¡Todo un descubrimiento que no puedo dejar de recomendar!

La gama de precios de estos productos ronda entre los 23 y los 35 euros. Y con eso y con todo, creo que su calidad lo merece.

Para ver la gama completa (tienen champús específicos para cabellos grasos, para dar volumen o para hidratar cabellos no tan secos como el mío) podéis visitar www.myorganics.es

En lo relativo a puntos de venta, de momento sólo existen dos en Barcelona:

OLIVERAS - C/Johann Sebastián Bach, 20 bis. 08021 Barcelona. Tel: 93 200 544 44 / 93 414 50 79.  

MOTA - Av. Gran Vía de Les Corts Catalanes, 617. 08007 Barcelona. Tel: 93 412 27 41.


Y vosotras, ¿os habéis pasado ya a la cosmética orgánica?

2 beauty adictas comentan:

Julia R. dijo...

A mí el gel fijador me parece excepcional, la verdad! Casi que lo catalogaría de producto estrella. Besillos!

Mi Reino Por Un Gloss dijo...

Como siempre coincidimos :) Un besote!!