Morena sin sol con Addition Concentré Éclat de Clarins

7/3/14

Podría decirse que tengo una relación de amor-odio con los autobronceadores. Aunque me pongo morena con mucha facilidad, como tengo millones de lunares trato de exponerme lo menos posible al sol, y a veces para no parecer un fantasma he caído en la trampa del autobronceador.

Fuente: Clarins

Recuerdo que la primera vez me quedé naranja. La segunda, dejé a mi novio también naranja (el pobre se broncea a cachos). Pero a la tercera no me volvió a pasar: habían transcurrido varios años, y en mis manos cayó una crema facial autobronceadora de Clarins, con la que siempre he tenido buenos resultados.

Pues bien, esta marca acaba de sacar el inventazo del siglo: un autobronceador gradual que se mezcla con la crema de día (sí, vale cualquier marca, la que uses habitualmente). Y esta maravilla de la ciencia se conoce como Addition Concentré Éclat.

Addition Concentré Eclat viene envasado en un frasquito con dosificador que, utilizado a diario, dura más de tres meses. La idea detrás del invento es añadir luminosidad y buena cara a los tratamientos del rostro. Basta con añadir tres gotitas y  mezclar en la palma de la mano con el tratamiento de día (o  noche) habitual. Durante los días siguientes, y dependiendo de los resultados conseguidos y los deseados, aplicamos tres gotas para seguir intensificando el color, o sólo dos para mantenerlo. El bronceado disminuye progresivamente al interrumpir la aplicación del concentrado.

Fotografía de El Baúl de Eleanor sobre el folleto original, www.elbauldeeleanor.com

Qué queréis que os diga, me parece que es el método más seguro (aparte de las cremas con color) para conseguir un efecto "buena cara" sin caer en la trampa del "naranja zanahoria" que tantos disgustos me ha dado. Eso sí, hay que lavarse muy bien las manos después de la aplicación para que nadie descubra la trampa (ni el cartón). Y es mejor hacer una pequeña exfoliación antes de usar el producto, para que el resultado sea mucho más uniforme.

¿Mi experiencia? Con sólo dos usos he conseguido un tono mucho más bonito, y la gente me pregunta por qué tengo buena cara sin saber exactamente dónde está el truco :) Además, me parece que su precio (22,5 euros) es súper razonable sabiendo que un frasquito dura tres meses usando las tres gotas diarias. Creo que si se emplea bien hasta puede sustituir al maquillaje en una piel bien cuidada.

Para más información sobre el producto y trucos de aplicación, no dudéis en visitar la página web de Clarins: http://www.clarins.es/Autobronceador-Addition-Concentr%C3%A9-Eclat/addition-concentre-eclat_es,es_ES,sc.html

Y vosotras, ¿sois usuarias habituales del autobronceador o habéis tenido malas experiencias?