Pressentia: el lujo de tener un perfume hecho a tu medida

31/12/13


Aunque mi colección de perfumes es a estas alturas literalmente inenarrable, sentía que me faltaba uno que combinase mis aromas favoritos. Y como soy poco sibarita (léase en tono sarcástico), éstos incluyen notas como la hoja de higuera recién cortada, las rosas de bulgaria, el rizoma de iris o una resina llamada Opoponax (que Diptyque muy acertadamente supo utilizar en una línea de hace cinco años que me sigue teniendo embelesada).

Por eso me encantó la propuesta de Pressentia: por un módico precio (69 euros/30 ml) te diseñan un perfume totalmente personalizado y a medida, que promete reflejar tu carácter y recoger las notas olfativas que más te gustan. ¿Os parece un imposible? ¡Aquí os cuento mi experiencia!



¿Cómo se crea un perfume personalizado?

Para realizar mi perfume personalizado, Pressentia me envió un test muy rápido para analizar mi personalidad (tardé unos 10 minutitos en completarlo). En él me hacían muchas preguntas sobre cómo reacciono ante diferentes situaciones, además de otras relacionadas con los universos olfativos que me gustan (perfumes preferidos, perfumes que aborrezco, aromas que me atraen, etc). Este test, conocido como Myers-Briggs , analiza la personalidad en base a cuatro parámetros. Por lo tanto, el resultado son cuatro letras que describen cómo percibes el mundo y cómo tomas decisiones.


Pues bien, después de rellenar el cuestionario, en menos de un mes tuve el perfume entre mis manos. Presentado en un bonito frasco de cristal pulido, sin ningún tipo de etiqueta, se acompaña de una carta personalizada en el que se describe el perfume, cómo descubrirlo (enseñan qué es la cabeza, el cuerpo y la base, y cómo percibirlos), los rasgos esenciales de la personalidad del destinatario, el universo sensorial de esta persona, además de una hojita verde con mi referencia personal (por si quiero volver a adquirir el perfume) y la lista de los posibles ingredientes de la creación (indispensable en cosmética).

¿Cómo es el perfume de Mi Reino Por Un Gloss?
 
Aquí viene la mejor parte: ¡han acertado de pleno! En los primeros acordes se disginguen las notas frescas de la freesía y el ciclamen, matizadas por el aroma cítrico del yuzu. Tras ellos se revela el olor delicado de la lila, en armonía con la fragancia dulce del higo maduro.

En lo referente a la base, el ámbar se combina con el cedro y el sándalo para evocar un espíritu relajado y sereno.


El resultado se describe como un perfume limpio, fresco y optimista.

Opinión de la experiencia

Personalmente me parece una idea maravillosa para regalar y ser regalado. Me gusta pensar que alguien se ha tomado la molestia de concebir un perfume exclusivo para mí, teniendo en cuenta mis gustos y mi personalidad. Su durabilidad es muy buena, y en mi caso el perfume me resulta envolvente sin llegar a ser cargante (cosa que me pasa con algunas marcas y me causa cierto rechazo, soy muy sensible a los olores fuertes). Además, el precio me parece muy correcto (69 euros/30 ml; 140 euros/100 ml), y el trato de la marca hacia la clienta es exquisito, con una comunicación atenta hasta el mas mínimo detalle. La presentación es bonita, limpia y ofrece confianza. Sé de buena tinta que volveré a encargar mi perfume personalizado, ¡es fantástico!

Además, como oferta exclusiva para las lectoras de mi blog, Pressentia ofrece un 15% de descuento aplicando el código GLOSS. ¿A que es una buena oportunidad para probarlo?

Para más información, www.pressentia.com
Facebook: www.facebook.com/pressentia
Twitter: www.twitter.com/pressentia