Tutorial: cómo aplicar el Liner Kajal de L´Oréal Paris para una mirada misteriosa

18/10/13

Aunque ya lo incluí como uno de mis favoritos del mes este verano, creo que el Liner Kajal merece repetir post. Con este pequeño lápiz se pueden hacer unos looks increíbles, ¿y quién dijo que el otoño tiene que ser aburrido?

Aishwarya Rai en Cannes, con un look que utiliza los últimos lanzamientos de L´Oreal, via bellezza.estetica.it
El Kajal (o Kohl) es un producto de belleza usado desde la antigüedad. En los países de medio oriente se emplea en forma de polvo (ya se utilizaba en tiempos de los faraones, por su poder antiséptico y antirreflejante). De hecho, los lápices de ojos negros que tanto utilizamos en occidente son una herencia un tanto descafeinada de este secreto milenario de belleza.

Por eso me gusta especialmente la fórmula del liner Kajal: porque es bastante fiel al producto original, aunque incluya una fórmula algo más moderna que permite, entre otras cosas, tener un formato lápiz. Con una mina ultrablanda y ultrapigmentante, permite dibujar una mirada intensa de una pasada, y crear preciosos efectos smoky à l´orientale en menos de dos minutos. Como os lo cuento.

¿Y cómo se utiliza? Colocándolo de forma horizontal sobre el párpado y deslizándolo sin miedo sobre la línea superior de las pestañas, desde el lagrimal hacia afuera y hacia arriba para obtener un efecto dramático y un ojo totalmente almendrado. Para una mayor intensidad (similar a la empleada originariamente), repite el movimiento por la línea inferior de las pestañas uniendo ambas líneas en el rabillo. Si además utilizas una sombra de ojos dorada, azul o verde, el resultado es... ¡impresionante!

Lo bueno de este producto es que, además, te permite disimular defectillos:

Siguiendo el mismo principio, y para agrandar los ojos, lo importante es unir con precisión la línea superior e inferior, y difuminar siempre en sentido ascendente

Cortesía de L´Oréal
Para levantar una mirada caída hay que ser un poco más insistente realizando los trazos ascendentes. El truco es empezar a levantar el trazo en el párpado superior unas 6 pestañas antes del final del mismo, y hacer exactamente lo mismo al delinear las pestañas inferiores, buscando siempre unir los trazos. Una vez más, es imprescindible difuminar en sentido ascendente.

Y vosotras, ¿os apuntáis al mundo Kajal?


3 beauty adictas comentan:

Miss Naif dijo...

Me encanta este look,creo que queda genial.Tendré que probar el kajal de L'oreal.Besos :)

cosmetik.es dijo...

Yo llevo apuntada al mundo Kajal muchos años aunque este último lo tengo un poco abandonado, pero la verdad es que favorece muchísimo.
Un besin.

Gladys dijo...

Me encantan los eyeliners, los kajal y todo que deje unos ojos bien delineados. Este no lo he probado, me lo apunto. Un beso Bea!