Presentación de las nuevas fragancias Glamour de la marca Bourjois

15/10/13

Que Bourjois es una marca asentada no es ninguna novedad, pero sí lo es el hecho de que este año cumple su 150 aniversario, y lo está celebrando por todo lo alto.

En el mes de septiembre, la marca organizó una fiesta divertidísima para bloggers en Miss Sushi, un establecimiento que está dando mucho de qué hablar por su fusión del mundo más girly con la comida oriental. En esta fiesta pudimos conocer las novedades de la marca mientras probábamos su servicio de depilación con hilo (del que ya os he hablado anteriormente, y del cual sólo puedo decir cosas buenas), su servicio de maquillaje express y la gran novedad del momento: ¡sus perfumes!

Aunque no os lo creáis, Bourjois no es sólo una marca de maquillaje. En Francia siempre han tenido y comercializado una línea de geles y desodorantes fantásticos con todo tipo de fragancias divertidas (en una época en la que en España nos teníamos que contentar con Sanex y poco más), y me alegro de que esta novedad sí que llegue a España. ¡Os va a encantar!


La colección se llama Glamour por un perfume de la marca que lanzó en 1953, y que aprovechando el aniversario ha querido relanzar y reinterpretar en cuatro personalidades diferentes. Me parece que es una colección muy completa, puesto que ofrece una fragancia fresca, una dulce, una sensual y una oriental (las cuatro grandes familias perfumísticas). Además, cada fragancia lleva un look añadido, que os dejo que juzguéis por vosotras mismas ;)

Glamour Chic: con un precioso color azul, es un perfume de clara tendencia orientalizante, con una salida de grosella negra, ylang ylang e higo. El corazón de la fragancia lo conforman el jazmín, la flor de azahar, la rosa y el nardo, y el fondo (que es la parte del perfume que más tarda en evaporarse) incluye las notas golosas de la vainilla, el sándalo, el pachulí y el cedro.

Glamour Excessive: fue la gran favorita de la mayoría de las bloggers. Con un precioso frasco de color morado, emana sensualidad por los cuatro costados. Su salida incluye notas de té, violeta, freesia, leche de coco y cardamomo. El corazón lo conforma el lirio, el jazmín de agua, la rosa y la peonía. Y el fondo, pesado y sensual, incluye almizcle, haba tonka, ámbar gris, pachuli y sándalo.
Glamour Lovely: es, personalmente, mi favorita. Su frasco rosa esconde una fragancia floral con notas frutales que transmite delicadeza. En la salida, la hoja de violeta, la grosella negra y la manzana roja dan una primera impresión muy dulce. El corazón de rosa turca y jazmín sambac aportan el toque floral sin ser excesivas, y el fondo de cedro blanco, almizcle y ámbar incluyen un toque de sensualidad que no se hace nada pesado. 
Glamour Fantasy: es el perfume más dulce de la colección. De color rosa fuerte, se compone de notas muy golosas: la salida es de cereza, suspiro de frambuesa y hoja de violeta. El corazón incluye jazmín, fresa, rosa, flores de violeta y freesia, y el fondo añade la nota de regaliz al trío ámbar gris-pachuli-almizcle que compone el resto de la familia.
A mí me gustó mucho la colección completa, aunque personalmente me decanto más por Lovely. En cualquier caso, con un precio de 24.90 euros, ¿quién puede resistirse a probarlas todas?