Review: Micro Pedi de Emjoy, ¡y adiós a los pies agrietados!

16/7/13

Durante el verano es muy clásico que mi chico vuelva escandalizado del Metro. Y no sólo porque hace un calor tremendo (aprovecho desde aquí para instar a los señores que unilateralmente y de forma encubierta deciden que en hora punta pase un tren cada 10 minutos en lugar de los 5 correspondientes), sino porque contempla auténticos atentados al buen gusto. He de decir que él no es que sea ni mucho menos un sibarita, pero el verano en Madrid puede ser un auténtico Thriller en el que todo parece valer.


Una de las peores visiones es, para mí, la de unos pies llenos de callos y grietas asomando por unas preciosas sendalias. Y sí, la persona que soporta esos pies supongo que no estará contenta porque, además de antiestético, muchas veces es doloroso. Pero ver unos Mascaró con cierto tipo de pies es, como diría un buen amigo, muy tremendo.

Hasta hace bien poquito, la solución a este problemilla estético pasaba por limarte las durezas en casa con la piedra pómez. Pero es un rollo, porque se te cae, te puedes resbalar y finalmente acabas desistiendo. Confesadlo, estoy segura de que a vosotras también os ha pasado.

Por eso me siento en la obligación moral de descubriros el invento del siglo: Micro-Pedi. Este instrumento cuenta con un rodillo abrasivo que permite eliminar las durezas y las pieles muertas a una velocidad de 30 revoluciones por minuto. Los rodillos están elaborados a base de microminerales, y permite dos opciones: el rodillo azul (para los casos de pieles más duras) o el rosa (para durezas más leves). Este aparatito ha sido avalado por la Asociación Americana de Podología Médica.

Yo lo llevo usando casi dos semanas, y todavía alucino con 1.) lo fácil que es de utilizar y la poca pereza que da; 2.) lo eficaz del sistema (con una pasada sale una lluvia de pieles muertas que asusta hasta al más valiente); 3.) lo adictivo que se vuelve (lo uso todas las noches) y 4.) lo versátil que resulta (al tener dos rodillos, uno lo utiliza mi chico y otro lo utilizo yo).

Cuando utilizas Micro-Pedi notas unas pequeñas cosquillas (que no son desagradables en absoluto), pero hay que leerse muy bien las instrucciones de uso. Pero tranquil@s, que no es ingeniería aeroespacial. Puesto que es un aparato diseñado para arrastrar las pieles muertas de una pasada, hay que respetar las indicaciones del fabricante: más vale dar tres pasadas lentas que dejar el aparato funcionando sobre una determinada zona demasiado tiempo y hacerte una herida. Eso sí, las personas diabéticas no pueden utilizarlo.


Micro-Pedi tiene una forma ergonómica que permite manejarlo muy fácilmente y se adapta perfectamente a la forma del pie. Su precio es de 49,95 euros con dos cabezales, que podemos recambiar más adelante ya que se venden packs con dos cabezales por 14,95 euros. El único contra que tiene el producto es que funciona con pilas y no se puede enchufar con cargador.

Si lo comparamos con los utensilios habituales como limas, piedra pomez, cuchillas… sólo puedo decir que no pienso volver atrás. Primero, porque se obtienen resultados instantáneos. Y segundo, porque es comodísimo.


Eso sí, después de utilizar Micro-Pedi os recomiendo una buena crema nutritiva para los pies como las de The Body Shop (en la imagen: stick hidratante de manteca de cacao), para ir regenerando la piel y no entrar en un bucle.

Vídeo: Thriller de Michael Jackson / Micro Pedi por La tienda en casa
Imágenes cortesía de Micro Pedi y The Body Shop

Web de Micro-Pedi: http://www.micropedi.es/