Midsummer nights con See by Chloé

6/7/13

 Todos los veranos me gusta probar nuevas fragancias, y aunque See by Chloé se lanzó hace unos meses, he descubierto que es perfecta para animar una larga noche de verano.

Cuando recibes una fragancia, lo primero en lo que te fijas es en el packaging (es decir, en cómo viene presentada). Aunque parezca una tontería, a mí personalmente me gusta tener frascos bonitos en mi tocador, y See by Chloé parece imitar una jaula de pájaro antigua (que por cierto están ahora muy de moda). Me llama mucho la atención que el envase exterior esté realizado en una combinación de coral y blanco, como si preludiara la llegada del buen tiempo y los colores fuertes.

Y ahora os preguntaréis, ¿realmente a qué huele esta nueva línea de Chloé, iniciada con See? ¿Es recomendable? La respuesta es sí, es muy recomendable, porque combina las ventajas de un eau de parfum (durabilidad y mayor concentración de la fragancia) con un aroma que no resulta pesado en absoluto.

De hecho, me ha sorprendido mucho la combinación aromática. Cuando la utilizas, las maderas de fondo estructuran una fragancia con una salida fresca de bergamota (cítrico) con flores de manzano (floral). Por eso, nada más vaporizarla parece explotar en un chispazo contradictorio, pero perfectamente combinado.

El corazón del perfume (es decir, la fragancia que permanece después de las notas de salida) es de ylang ylang y jazmín. Esta combinación es muy dulce y bastante floral, por lo que denota una fragancia muy femenina.

Las notas de fondo (que son las que estructuran el perfume) combinan notas de vainilla (que me encanta) con almizcle y sándalo. En conjunto resulta una fragancia que no es la tradicional "colonia fresquita" para el verano, porque aunque tiene algunas notas cítricas, las notas florales se perciben con mucha claridad.

Lo que más me ha gustado de este perfume es que, a pesar de ser un eau de parfum, no resulta tan concentrado como el de otras marcas, y tiene una durabilidad suficiente como para permanecer en mi piel toda una noche. Lo único que puedo decir en contra es que yo no la utilizaría para salidas diurnas, porque para esos menesteres prefiero fragancias más frescas y desenfadadas. Y otro contra que añadiría es el precio: 45€ los 30 ml. Aunque es cierto que adquiriendo presentaciones más grandes se puede hacer perfectamente economía de escala, creo que no está al alcance de todos los bolsillos. Aunque también es cierto que los eau de parfum son más caros, precisamente por utilizar una fragancia mucho más concentrada.

Y vosotras, ¿habéis probado ya See by Chloé?