Beauty favs del mes de junio

30/6/13

El mes de junio se acerca a su fin, y con estos calores (y sin aire acondicionado) me apetece hacer más bien poco. Pero quería compartir con vosotr@s mis productos favoritos del mes antes de que oficialmente se acabe, porque he descubierto unas auténticas beauty maravillas :)

En lo relativo a cuidados faciales y corporales, me han conquistado:

- Gel desmaquillante de ojos de Delarom: me encanta Delarom porque sigue los principios de la fitoterapia (utilización de las propiedades de las algas) y la aromaterapia. Este gel, apto para todo tipo de pieles, está formulado con peonía, conocida por sus propiedades calmantes. Lo que más me ha gustado del producto es que desmaquilla de una pasada, deja un olor fantástico y el contorno de los ojos queda perfectamente hidratado (algo importantísimo, porque es la piel más fina de todo el cuerpo). Además, yo tengo los ojos muy sensibles, y al aplicarlo he notado un gran alivio y descongestión de la zona. ¡Os lo recomiendo!

- Cuidados hidratantes de Clarins: Bi-sérum "anti-soif", crème désalterante y gel contour yeux. Creo que no os descubro nada si os digo que esta firma es estupenda. Yo tengo la piel muy seca, y este trío de cuidados me está alegrando el verano. El sérum bifásico aporta mucha agua y se absorbe fenomenal, la crema es untuosa y confortable, y el gel contorno de ojos me alegra las mañanas porque atenúa las bolsas y las ojeras en cinco minutos, además de hidratar profundamente la zona. Cuidar una piel seca no es fácil, porque muchas cremas aportan lípidos (grasa) pero no agua, y he descubierto que esta fórmula de Clarins me da todo el agua que parece necesitar mi piel. Tras tres semanas la noto más jugosa y sin tiranteces o picores. ¡Este trío de cuidado facial es mi nuevo mejor amigo!

- Crema "pantalla solar" de Botanicus, con manteca de karité y aceite de espino amarillo. Esta firma la descubrí tras un viaje a la república Checa, y por pura casualidad. Botanicus (www.botanicus.cz) tiene un huerto biológico en un pueblecito a una hora de Praga, donde extraen todos los ingredientes que contienen sus fórmulas. Su tienda en Praga (cerca del reloj astronómico) es una locura y causa estragos entre las japonesas, que se han vuelto adictas a sus cuidados. Tanto, que los carteles están en checo, japonés e inglés. ¡Increíble! Lo mejor es que son productos súper asequibles, y mi cremita es una maravilla (al cambio me costó unos 5 euros). La utilizo como crema de día, y además de hidratar muy bien ofrece un efecto pantalla para evitar la contaminación y la radiación solar. No obstante, suelo echarme protector encima. Y no, no hacen envíos a España.

- Gel Dreamy Legs de Germaine de Capuccini: este producto es la bomba. Es un gel que, además de refrescar las piernas al instante, las embellece con un brillito muy sutil y las reafirma con aceite de Baobab. Pertenece a la línea Perfect forms- Oil Phytocare de la marca, de la que en breve os hablaré en profundidad :)

Y, en lo relativo al colorido, este mes me quedo con:

- All-in-one BB Cream de The Body Shop: aunque os he hablado más veces de este producto y voy por mi segundo tubo, forma parte de mis favoritos del mes porque nunca me decepciona, deja un color precioso para el verano (porque se adapta instantáneamente a tu tipo de piel, al contrario de las falsas BB creams que pueblan los estantes de los supermercados) y dura varias horas intacto. Además, su fórmula es bastante más suave que la de otras marcas (está enriquecida con aceites vegetales), y mi piel seca lo agradece un montón.

- Le Vernis de Dior: el tono Délice 433, que podéis ver en la foto, es un coral precioso con algunos destellos. Con dos capas queda muy bonito, tiene una duración superior a la media... y me ha convertido en una auténtica Dior Addict.

- Máscara de pestañas Hypnôse Star de Lancôme: con un packaging súper especial (diseñado por Alber Elbaz), esta máscara es el aliado perfecto para las pestañas sin volumen. Con dos pasadas consigue una densidad que me encanta, y su color extra negro es ideal para looks misteriosos. Aliada con otro de mis favoritos del mes (Le Kajal Color Riche de L´Oréal) queda fantástica.

- Blush Tolériane de La Roche Posay: formulado para cuidar hasta las pieles más sensibles, da un rubor muy natural que queda precioso en verano. El tono de la fotografía es el 02 rose doré, y me gusta porque tiene unas partículas doradas muy discretas que dan mucha luz al rostro.

- Cream Lipstick de María Galland: este inventazo alía color y tratamiento en una misma barra de labios. El tono de la imagen es el 28A Fruit Doré, con matices de color chocolate muy favorecedores, y lo que más me gusta del producto es que hidrata muchísimo y da un color suave e impecable.