Taller de cosmética natural con Weleda y el blog Bellezapura.com

4/5/13

Me encanta apuntarme a los concursos y sorteos que organizan otros blogs. Y en este caso, Beatriz Peña, la periodista que edita el beauty blog Belleza Pura, ofrecía una tarde de lujo haciendo un taller de cosmética natural con una marca misteriosa. Y claro, como a mí los potingues eco y bio me apasionan, me apunté de cabeza... y con tanta suerte que mi respuesta fue una de las ganadoras del concurso :)

¡Alerta spoiler! Las participantes y las cremitas que me robaron el corazón
Llegamos al hotel Palace escoltadas por la Policía, y nos encontramos con una sala llena de botecitos misteriosos que nos esperaban junto a un cuadernillo de ejercicios y un cátering estupendo (ideal después de pelearme durante media hora para llegar a la puerta del hotel). ¡Bienvenidas al cosmeticole! Pero todavía no teníamos ninguna pista sobre la marca misteriosa. Todo estaba cuidadosamente envasado para que no viéramos nada de nada. Cero indicios.

Empezamos realizando un test sensorial ciego tratando de diferenciar los distintos ingredientes (ecológicos y sintéticos) que se utilizan normalmente en cosmética. Tengo que reconocer que algunos eran bastante engañosos (especialmente en el caso de las fragancias, porque existen muy buenas imitaciones de algunos aceites esenciales), y esta experiencia nos permitió entender muchos de los ingredientes que componen las fórmulas cosméticas.

¿Será sintético o natural?
Después de pasar un buen rato entre texturas y aromas, nos desvelaron qué marca nos había convocado. ¡Era Weleda! Es una firma alemana de la que hablé mucho en su día en Styledevivre, porque lleva más de un siglo comercializando productos cosméticos de altísima calidad y con elevados estándares éticos: no testan (ni han testado nunca) en animales, los productos se formulan con los ingredientes de mayor calidad posible y de origen natural, tratan de ayudar a comunidades necesitadas y nunca, pero que nunca, incluyen aceites minerales (derivados del petróleo: glicerinas, petrolatum), parabenos, sls (Sodium Lauryl Sulfate y Sodium Laureth Sulfate, que a mí me dan una alergia tremenda) ni perfumes sintéticos.

Se concibe como una marca holística (es decir, que trata de actuar sobre el ser humano en su integridad, fusionando los beneficios corporales con los beneficios mentales y una sólida ética empresarial). Su labor está certificada por el sello de cosmética BIO Natrue, además de por las miles de consumidoras que en Europa están "enganchadas" a sus fórmulas mágicas. Si algo aprendí en este taller es a leer muy bien el INCI de los envases de los cosméticos, donde existe un listado de los ingredientes que contienen. Y llegué a la conclusión de que, como en los alimentos precocinados, menos es más. Cuanto más larga sea la lista, más probable es que lleven algún componente sintético que me de alergia. 

Agua de Hammamélis... ¡me encanta!

Podría hablaros durante horas de esta marca y de las diferencias entre cosmética natural, cosmética bio y cosmética con elementos sintéticos. Podéis consultar algunos de mis post al respecto en este enlace, pero por resumir os diré que si tenéis la piel sensible o con problemas, deberíais probar con cremitas bio.

Finalizamos el taller conociendo de primera mano la gama entera de cuidados faciales de Weleda. Tienen soluciones para la piel sensible (línea de Almendras dulces), para prevenir y tratar las primeras arrugas (línea Rosa Mosqueta), para pieles maduras (línea de Granada), además de una familia de limpiadoras adaptadas a las necesidades de cada piel. Personalmente conocía su Aceite de Abedul, un anticelulítico cinco estrellas del que hablé largo y tendido en mi revista Styledevivre (hoy extinta por problemas técnicos, pero con proyectos de reapertura :)), y sus cremas corporales de Espino Amarillo y Rosa Mosqueta, que son una delicia para pieles como la mía, y que pude probar a través de Bopki.

Aceite de Almendras Dulces + mi persona = amor a primera vista

Yo, que tengo la piel bastante seca y a veces sensible, he empezado un "régimen" con los siguientes productos:

- Me limpio el rostro dos veces al día con la Limpiadora de Almendras Dulces
- Utilizo el Aceite de Almendras Dulces para limpiar y desmaquillar el contorno de ojos. También sirve para aplicarlo bajo la crema de día y de noche como sérum para nutrir en profundidad.
- De día, utilizo el Fluido Alisante de la gama de Rosa Mosqueta
- Y por la noche, el contorno de ojos y la crema de noche de Rosa Mosqueta

Veredicto Mi Reino Por Un Gloss: llevo una semana siguiendo este régimen de cuidados a rajatabla y empiezo a notar que mi piel está más suave, luminosa y bastante menos reactiva (como soy alérgica al polen, cuando se me queda pegado a la cara me salen algunas ronchitas).

Lo cierto es que fue una tarde muy divertida, y salí encantada con mi experiencia Weleda :) Beatriz Peña y Malva Rico (de Bellezapura.com) realizaron una convocatoria impecable, incluso en medio de la iniciativa "Asalta el Congreso"; el equipo de Weleda nos lo explicó todo fenomenal y nos ayudó a encontrar a nuestra media naranja cosmética, y el gran despliegue policial nos hizo sentirnos segurísimas en el Palace. A fin de cuentas, yo me habría podido quedar encerrada una semana allí con las cremitas, el catering y el buen servicio del hotel ;)

Las fotos las he cogido del post que ha realizado Belleza Pura sobre el evento, cortesía del buen hacer de Malva Rico.

Y vosotras, ¿habéis probado algún producto de la marca Weleda?