El "must" del viernes: BB gloss y maquillaje BB cream by Bourjois

3/5/13

Parece que estamos viviendo un auténtico boom de las BB creams (cosa que las asiáticas, que son duchas en el arte de cuidar su piel, conocían desde hace años). Y me gustaría acabar la semana con una buena noticia para mi particular selección de "must del viernes": Bourjois, la marca francesa que acaba de cumplir 150 años, ha lanzado dos productos de esta gama bastante revolucionarios: una BB Cream que también es fondo de maquillaje, y el primer BB gloss (un labial que maquilla y trata los labios al mismo tiempo). ¿Os parecen productos de ciencia ficción? Yo los he probado, y tengo que decir que merecen (y mucho) la pena.

La BB Cream con fondo de maquillaje de Bourjois es un híbrido entre tratamiento y color que aporta una cobertura mucho más uniforme que las BB habituales. Tiene nada menos que 8 acciones: unifica durante 16 horas, alisa, permite corregir imperfecciones, tiene efecto antifatiga, antibrillos, activos antiedad, hidrata y tiene un SPF 20 que viene fenomenal para pasear por la ciudad. Un poco más y, como la RAE, limpia, brilla y da esplendor.

Su textura es de crema compacta; se aplica con una esponjita de maquillaje, y permite modular la cobertura según el número de capas que apliques. Veredicto Mi Reino Por Un Gloss: yo tengo la piel seca, sequísima, y algunos fondos de maquillaje se me cuartean nada más aplicarlos (verídico). Pero este fondo+BB es la solución ideal para mí, porque al ser tan hidratante puedo aplicarla sin miedo, y dura un montón de horas puesta. El acabado es muy luminoso, y tiene un espejo que se puede girar 360º, por lo que es perfecto para llevar en el bolso y retocarte a lo largo del día (en mi caso, curiosamente, no ha hecho falta... ¡ya os digo que hidrata muy bien!). La esponjita que incluye el envase es perfecta, porque permite conseguir un acabado homogéneo y súper natural. Todo un 10 :)

Respecto al BB gloss, qué puedo contaros que no hayan dicho ya otras beauty bloggers. Es un producto muy bueno, que hidrata y maquilla a la vez. Lo curioso es que existe en dos tonalidades, con pigmentos específicamente seleccionados para favorecer a pieles claras y pieles oscuras (lo ideal es tener los dos, uno para invierno y otro para verano). Además, no hace falta aplicar varias capas de producto: con una pasada, los labios quedan tratados, brillantes y súper naturales.

Existen dos tonalidades dirigidas a los diferentes fenotipos:

• Pieles claras: un concentrado de pigmentos rosados ofrece un resultado ultrabrillante y un ligero toque de color.
• Pieles morenas: una combinación de pigmentos rojos anaranjados favorece a las tonalidades más morenas devolviéndoles un tono cálido, ultrabrillante y con un sutil toque de color.

 Y vosotras, ¿os habéis apuntado ya a la BB manía?