Dove, la belleza real y el auténtico valor de la autoestima

19/4/13

Me gustaría compartir con vosotras un proyecto de Dove conocido como "Beauty Sketches", en el que se investiga cómo las mujeres somos nuestras peores críticas en lo relativo a nuestro aspecto. Y es que la belleza debería ser una fuente de ilusión, no de ansiedad. En este vídeo veréis la diferencia entre lo que muchas mujeres perciben de sí mismas y lo que realmente ven los demás...


Yo me he quedado de piedra. Según un estudio de Stop Gap, el 54% de las mujeres reconoce que ellas son sus peores críticas cuando se les pregunta por su aspecto físico. Extrapolado a la población mundial, correspondería a la escalofriante cifra de 672 millones de mujeres con problemas de autoaceptación.

No puedo estar más de acuerdo con la realización de esta campaña. “Pusimos en marcha este experimento sociológico para reforzar nuestro compromiso de fomentar la autoestima de las mujeres”, afirma María Lemonidou, responsable de Dove en España. “Esperamos que ayude a reconsiderar la percepción de la propia belleza y a entender mejor cómo nos ven otras personas y cómo somos realmente”.

Si te has reconocido en este vídeo y necesitas un refuerzo positivo, te recomiendo que leas el siguiente post: ¡Eres guapa!

2 beauty adictas comentan:

Miss Naif dijo...

Muy bonito el vídeo y es que es verdad,nos sacamos defectos que otros no ven o que no les parecen para tanto.Un beso :)

unpaisdecolors dijo...

Totalmente de acuerdo. De hecho está demostrado que delante de una situación incómoda o de rechazo, los hombres responden con violencia mientras que las mujeres arrementen contra su autoestima o físico. Es un tema tan interesante como complejo y me ha gustado mucho que lo sacáras.

Muchos ánimos y hasta pronto