Somatoline Cosmetic reductor intensivo noche 10

5/3/13

Detrás de un nombre tan largo se esconde uno de los grandes beauty-lanzamientos de la temporada. Este producto es un auténtico quemagrasas que promete esculpir y redefinir la silueta en tan sólo 10 noches. ¿No sabes si Somatoline realmente funciona? ¿Quieres conocer mi experiencia? ¡Que tiemble la celulitis!

La celulitis es uno de los peores enemigos de las mujeres, junto con la baja autoestima y las primeras arrugas. Y es que este antiestético tejido adiposo (que además contiene agua y toxinas) tiende a acumularse en forma de hoyitos donde menos lo queremos: en brazos, abdomen y cartucheras. Por suerte no es un problema que afecte sólo a unas pocas (más del 85% de las mujeres nos encontramos en su radio de acción), y existen diferentes remedios que pueden ayudar a mejorar su apariencia sin pasar por el bisturí. Lo primero es moverse (vamos, que hay que hacer ejercicio, porque milagros no existen), además de hidratarse correctamente y utilizar un producto complementario.

Y es que aquí está el quid de la cuestión. Con tantos miles de productos que inundan el mercado, ¿hace lo mismo un humilde Deliplus que otra crema con mayores principios activos (y precio)? Mi humilde opinión es que no. Por mucho que nos duela, los mejores productos suelen costar más.

Hoy quiero compartir con vosotras mi experiencia como testadora del nuevo lanzamiento de Somatoline: su reductor intensivo noche 10. Este nombre tan largo se debe a que han mejorado su tradicional fórmula para que se empiecen a ver los resultados en tan sólo 10 días. ¿El secreto de su éxito? La acción reforzada de sus muchos ingredientes activos (entre los que destacan la cafeína, la arcilla roja, la arcilla blanca y la sal), que forman un film sobre la piel durante la noche (momento ideal para estos tratamientos, porque la temperatura corporal aumenta y se favorece el drenaje). Pero este producto es un combo reductor, drenante, alisante e hidratante. ¡Lo tiene todo!

Para que este tipo de productos funcionen, hay que ser especialmente escrupulosa en su aplicación. Así que, durante 10 noches, me armé de paciencia y me masajeé antes de dormir con movimientos circulares hasta la total absorción del producto. Un acto bastante relajante, pero 1.) hay que acordarse todas las noches, y 2.) con tanto principio activo, huele un poco fuerte, por lo que parece que te acuestas oliendo a Vicks VapoRub. Pero la belleza cuesta, y aunque no mancha para nada la ropa, sí que deja un cierto aroma en el pijama. Nada que no se pueda solucionar con un buen lavado :)

Y la pregunta del millón es: ¿funciona? En mi caso sí. Tras usarlo durante 12 días (por eso de dejar un tiempo prudencial para que actúe), he notado que mi piel es más lisa, los hoyitos menos profundos, y noto la zona mucho más hidratada (y con muuucha menos necesidad de Photoshop).

No soy la única en notarlo, porque antes de lanzar el producto se realizaron una serie de pruebas clínicas contra placebo en 89 mujeres con adiposidad localizada. La prueba demostró que, gracias a una utilización correcta, constante y al masaje de aplicación, el producto actuó sobre la grasa localizada y sobre el exceso de líquidos con una eficacia reductora visible a los 10 días,consiguiendo con un tratamiento más alargado en el tiempo resultados muy sorprendentes (reducciones que oscilan entre un 25% y un 40%, disminuyendo hasta 2 cm el perímetro del glúteo).

¿El precio de esta maravilla? 49.90 euros

No quiero despedirme de vosotras sin dejaros algunos consejos que la doctora Virginia Sánchez, jefa del departamento de dermatología del Hospital Madrid de Sanchinarro, compartió con nosotros en materia de prevención de la grasa localizada y la celulitis:

- Seguir una alimentación equilibrada, rica en fruta y baja en sal (mirad muy bien los alimentos precocinados, ¡tienen cantidades altísimas en sodio!)
- Mantener el peso bajo control (acude a tu médico si es necesario, porque además de afectar seriamente a la salud, una cantidad elevada de grasa localizada favorece la aparición de celulitis)
- Hacer ejercicio físico
- Hidratarse adecuadamente (y no precisamente a base de refrescos)
- Utilizar ropa que no sea demasiado ajustada para que no obstruya la circulación sanguínea
- Eliminar el tabaco
- Evitar la cafeína
- Reducir el estrés
- Reducir el alcohol

Y tú, ¿tienes algún truqui estrella para librarte de la celulitis? ¡Me encantaría leerlo!