Los "must" del viernes: la hidratación según Clarins

8/3/13

Hoy inauguro una nueva sección semanal en el blog: los indispensables de los viernes. Cada semana os traeré una selección de productos que, sean o no novedad reciente, considero indispensables en cualquier neceser que se precie. Y para empezar en este viernes tan especial (Día de la Mujer Trabajadora), me gustaría presentaros tres "must" de la marca Clarins, indispensables para mantener la piel hidratada, y grandes ejemplos de uno de los valores fundadores de la marca: la eficacia en sus fórmulas.


Podría hablaros largo y tendido de las aportaciones de Jacques Courtin-Clarins, fundador de la marca, pero creo que una frase resume muy bien su filosofía: "nada de milagros, ¡sólo resultados!". Con esta afirmación, se entiende su intención de ofrecer los mejores productos posibles a un precio justo tanto para los productores como para los consumidores.

Seguro que sois conscientes de que la piel ejerce funciones importantísimas: nos protege de las agresiones externas, ayuda en la regulación de la temperatura corporal y es el órgano más extenso del cuerpo. Por eso, es imprescindible mimarla e hidratarla como ella se merece. Y huelga decir que compensa invertir en buenos productos. Por eso, esta semana quiero recomendaros especialmente tres productos: Crème Désaltérante para el rostro (48 euros), Baume Corps Super Hydratant para el cuerpo (38,25 euros) y Crème Jeunesse des Mains para las manos (38,25 euros).
Mi experiencia con este trío de fórmulas hidratantes de Clarins es más que satisfactoria. De hecho, he establecido una auténtica relación de amor desde que las probé por primera vez. Pero prefiero poneros en antecedentes: tengo una piel seca (sequísima), cortesía de una herencia genética contra la que no puedo luchar, pero si mejorar. Normalmente me descamo como una serpiente, por mucha crema que me eche, y me resulta difícil encontrar tratamientos de cabina o productos para usar en casa que me aporten confort y que no me den alergia (porque uno de los problemas de las pieles secas es que parecen tirar y doler, especialmente con las temperaturas extremas).

Hasta que un día vino un mensajero a casa.

En un paquetito, junto con una nota de prensa, descubrí el Baume Corps Super Hydratant. Y desde entonces soy una fiel usuaria, porque desde la primera aplicación me convenció. Me gustaría recalcar que otro problema de las pieles secas y sensibles (además del look piel de cocodrilo y la alergia) es que no nos suelen sentar muy bien los geles de ducha comerciales. ¿El resultado? Si el jabón en cuestión no es suave, sales de la ducha con ronchas. Y si sales de la ducha con ronchas en verano no lo puedes tapar (además de que el picor es bastant molesto). Por eso me encantó la sensación de confort de este bálsamo corporal, porque tras ponérmelo las ronchas empezaron a disminuir y desaparecer, y sentí la piel cómoda, sin tiranteces. Incluso me atrevería a decir que "jugosa". Así que, desde ese momento, es uno de mis nuevos mejores amigos.


Mi historia con la crema de manos es bastante similar. Durante un viaje a París en el que sufrí temperaturas de 7 grados bajo cero (eso sí, con la magnífica Torre Eiffel de fondo), se me empezaron a pelar las manos. ¡Total look de cocodrilo! Hasta me salieron unas ronchas ásperas terribles. Y una señorita muy amable en las Galerías Lafayette me dio una muestrita de la Crème Jeunesse des Mains. ¡Me salvó el viaje! La sensación que tengo cada vez que la uso es también de extremo confort, y de que un velo protector cubre las manos, uñas y cutículas. Eso sí: lección aprendida. Esta crema viene siempre conmigo (tengo una en casa y otra en el bolso).

Y, por último, la fórmula de su Crème Désalterante me encaja perfectamente como crema de día. Hasta las pieles secas tienen sus más y sus menos, y los días en los que necesito una fórmula más ligera pero que aporte agua y no grasa (que suele ser bastante a menudo), es un aliado estupendo. Y aplicada antes del maquillaje o la aplicación de una BB Cream (sí, las pieles secas suelen necesitar algo debajo), hace milagros. ¡Todo lo que te pongas dura mucho más!

Actualmente Clarins está realizando una campaña de comunicación llamada "Puedes contar con Clarins", en la que explican los secretos de su marca para informar a sus consumidoras de qué pueden esperar de sus productos. Me gustaría compartir con vosotras sus fundamentos para la eficacia, porque me parecen muy reveladores:

1. Los principios activos son de origen vegetal. Muchos provienen de cultivos biológicos. Clarins ofrece las mejores materias primas.

2. Una investigación de vanguardia. Clarins es una marca que no tiene límite presupuestario para la investigación, lo que garantiza la extrema calidad y rigor científico a la hora de desarrollar sus fórmulas.

3. En sus formulaciones Clarins ofrece el mayor número de activos, cada uno en su mayor concentración.

4. Las consejeras de belleza Clarins realizan un preciso diagnóstico de la piel a mujeres y a hombres ofreciéndoles una receta altamente personalizada.

5. Clarins ofrece siempre un método de aplicación para sus productos que incrementa la eficacia y el resultado final del tratamiento.

Espero que os guste la nueva sección, ¡la semana que viene compartiré más productos espectaculares con vosotras!