Dos recetas de belleza... ¡con miel!

21/2/13


Ahora que la crisis atenaza nuestros bolsillos, más de una nos hemos dedicado a revisar las tradicionales "recetas de la abuela" en lo que a belleza se refiere. Y es que, además de ser naturales, son buenas, bonitas y baratas, ya que normalmente utilizan ingredientes que son fáciles de encontrar.

Llegados a este punto, me gustaría aclarar que no todas las recetas que circulan por internet son eficaces ni totalmente inocuas. Para preparar cosméticos caseros hay que seguir unas normas de extrema pulcritud, y siempre hay que probar el producto primero en el pliegue del brazo para ver si nos causa o no alergias.

Hoy he recibido una propuesta de la National Honey Board americana que incluye dos recetas de belleza made by Mauricio Burgos, un conocido maquillador y asesor de imagen. Y me ha sorprendido gratamente porque... ¡funcionan! Os recomiendo que las echéis un vistazo :)



Enjuague revitalizante con miel para cabello y cuero cabelludo seco


En época de mucha actividad o cuando viajamos, el cabello y el cuero cabelludo tienden a resecarse. Este enjuague dará vida a tu cabello y cuero cabelludo.
 
Para dos aplicaciones
Ingredientes:
4 cucharadas de miel
10 cucharadas de vinagre blanco
2 tazas de agua

Preparación:
Coloca la miel, el vinagre blanco y el agua en un recipiente grande. Mezcla hasta integrar perfectamente. Aplica esta solución al bañarte, como último paso de tu rutina habitual de lavado de cabello. Déjala actuar durante 5 minutos y enjuaga con agua tibia para obtener un cabello radiante y revitalizado. Seca y peina como lo haces regularmente. 


Hidratante corporal con miel
 

Rescata tu piel con este tónico nutritivo y disfruta el dulce aroma para consentirte con una sesión completa de relajación. 

Para dos aplicaciones
Ingredientes:
5 cucharadas de miel
2 cucharadas de aceite de rosas
2 tazas de aceite de almendras

Preparación:
Pon la miel, el aceite de rosas y el aceite de almendras en una botella mediana de vidrio ámbar. Tapa la botella y agita para mezclar.


 Si es necesario, retira la tapa y revuelve con un utensilio delgado. Usa la solución humectante al bañarte, aplicándola sobre la piel húmeda y especialmente en las áreas resecas. 


Podéis ver éstas y más recetas con miel en la web www.mielpura.org