Les Essentiels de Chanel

12/11/12


Estamos a principios de Noviembre y todo el mundo parece haberse vuelto loco con la Navidad y los lanzamientos especiales de belleza. Y no me extraña, porque son preciosos, pero me gustaría hablaros de la colección de maquillaje de Chanel que se encuentra actualmente en las tiendas y que por mi viaje no os he podido contar antes: Les Essentiels.

Peter Philips, Director Creativo de Maquillaje de la firma, ha reinterpretado los "básicos" de la Maison para crear Les Essentiels (traducido como "Los Básicos"), y con una finalidad muy clara: prolongar el bronceado y el "efecto buena cara" conseguido en verano hasta en los días más oscuros del otoño y del invierno. ¿Y cuáles son esos elementos básicos de Chanel? El clásico "vestidito negro" (también conocido como little black dress), los bolsos bicolor y el bolso acolchado. Y lo ha hecho concentrando toda la fuerza del rostro en la mirada, una tendencia que a mí personalmente me encanta porque a las mujeres españolas nos sienta muy bien.

¿Y con qué tonalidades juega? Con negros ahumados, beiges y rosas suaves, grises topo (¿os acordáis de ese mítico pintaúñas de Chanel que hace casi cuatro temporadas causó furor entre periodistas y bloggers?) y reflejos dorados y plateados. ¡No os perdáis esta explosión de color!


Pero empecemos por los esmaltes de uñas, que tanto destacan en sus colecciones de colorido:

Estas tres tonalidades son preciosas, pero a mí me llama mucho la atención Vertigo, que me recuerda muchísimo al ya mítico Rouge Noir de la firma.

Para dar sofisticación a la mirada, Chanel propone una nueva paleta Les Quatre Ombres y cinco tonos de sombras monocolor Ombre Essentielle, que permiten jugar con los colores y modular la intensidad según los gustos de cada persona:



Y, para continuar con los ojos, los Stylo Yeux Waterproof son el complemento perfecto para estas sombras. A mi me gusta especialmente que hayan rescatado el plata con el nuevo tono Silver Light, porque da muchísima luminosidad a la mirada aplicado tanto en el interior del ojo como delineando su exterior.

Como los ojos son los protagonistas absolutos, la boca se tiñe de colores naturales y muy sofisticados. Rouge Coco incorpora un nuevo tono marrón con matices púrpuras (Caractère), mientras que Rouge Coco Shine incorpora a su familia un beige irisado (Chic) y un rosa pálido con reflejos dorados (Parfait). Los glosses de la firma (que a mí siempre me han encantado) proponen un beige natural (Sweet Beige) con ligeros toques de pailletes.

Y para finalizar os dejo las imágenes de dos de los productos más bonitos de la colección: los polvos iluminadores con textura de lentejuelas y el rubor rosado efecto bonne mine.

Y vosotras, ¿sois ya unas auténticas fans del fenómeno de colorido de la Maison Chanel?