Bio Oil, el aceite todo en uno llega a España

10/11/12



Parece que a España nos llegan algunas innovaciones con cierto retraso frente al resto del mundo, y es el caso del producto del que quiero hablaros hoy: Bio-Oil. Este aceite es uno de los productos más demandados a la hora de tratar cicatrices y estrías en más de 11 países. Comercializado por la multinacional Cederroth, es una formulación todo en uno que os aseguro que no os dejará indiferentes.

Bio-Oil es un producto multifunción que trata cicatrices recientes y antiguas (lo cual es bastante difícil, ya que el nuevo tejido se ha formado), estrías, manchas, signos de la edad, piel deshidratada, piel seca o incluso ampollas y quemaduras solares. Es un compañero ideal para tenerlo siempre a mano, ya que puede sacarte de un apuro (una quemadura en la cocina, tratar una cicatriz de una operación, combatir las estrías...). Y como se puede emplear también en niños y embarazadas, es un aliado perfecto para cualquier hogar.

Su fórmula

Bio-Oil está basado en un ingrediente conocido como PurCellin Oil, que es una base portadora no grasa, que permite que el aceite tenga más bien la consistencia de un gel y se absorba rápidamente. Esta base portadora se complementa con extractos vegetales y vitaminas que, gracias a su formulación, preservan todo su potencial.
  1. Vitaminas A y E: favorecen la formación de colágeno (y por lo tanto a la regeneración de la piel), además de protegerla de los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro.
  2. Aceite de caléndula: regenerador celular apto para las pieles más sensibles. Se utiliza para reducir la inflamación, desinfectar la piel y tratar erupciones o irritaciones superficiales.
  3. Aceite de lavanda: además de ser un potente desinfectante, tiene un efecto calmante y balsámico.
  4. Aceite de romero: también antiséptico y calmante
  5. Aceite de camomila: calmante y antiinflamatorio.

Pero, ¿qué no lleva Bio-Oil? No contiene parabenos, no contiene crueldad (no se testa en animales), no lleva derivados animales, no contine aspirina, no contiene benceno, no contiene hidroquinina y tampoco ácido fólico.

¿Cómo se utiliza Bio-Oil?

Es un producto de aplicación tópica (es decir, se echa directamente sobre la zona afectada). La recomendación es utilizarlo dos veces al día masajeando la zona con movimientos circulares hasta que se absorbe completamente, durante un mínimo de tres meses. Aunque los usos más habituales incluyen el tratamiento de las estrías, las manchas y las cicatrices, yo lo he usado para tratar quemaduras de cocina y piel seca y puedo aseguraros que funciona de maravilla.

¿Dónde se adquiere Bio-Oil?

Al ser un producto que, aunque lo recomiendan los dermatólogos, no precisa receta médica, puede encontrarse en farmacias, parafarmacias y perfumerías especializadas con un precio más que asequible: 11,95 euros.

Para más información, podéis consultar la web de la marca: http://www.bio-oil.com/es-es/