Maquillajes de Halloween: calavera mexicana en blanco y negro

25/10/12


Se acerca Halloween y parece una cita obligada con todo tipo de disfraces. Pero, ¿y un buen maquillaje? ¡Con la propuesta que os traigo esta semana y un outfit oscuro y sexy triunfaréis en una noche tan especial!

Os preguntaréis por qué publico un tutorial de maquillaje a día 25 de octubre. Pues bien, sé que entre vosotras hay chicas súper previsoras y quiero daros algunas buenas ideas. Entre hoy y el fin de semana publicaré una serie de maquillajes de Halloween para que veáis si os encajan, de la mano de Ladbrokes . Como veréis, son propuestas sencillas, en las que no hace falta utilizar muchísimos productos, y que se pueden customizar según vuestra maña. Para ello, he contado con el patrocinio de Ladbrokes y su nuevo juego Tragamonedas .

Antes de detallaros los pasos a seguir, quiero agradecer a mi hermana, "víctima" de este experimento, su colaboración con el blog :)

 

¡Y vamos allá!

1.- Para que el maquillaje quede bien, es imprescindible limpiar el rostro previamente. He utilizado el Gel Lavante Visage de Nuxe, porque es muy suave y no reseca, y el desmaquillante de ojos y labios de Belle, la gama de cosmética que podéis encontrar en Eroski a un precio estupendo y con muy buena calidad.

2- La hidratación también es muy importante, por lo que utilizamos la crema Éclat du Jour de Clarins, adaptado al cutis de mi hermana.

3- A continuación dejamos que la piel absorbiera la hidratante y aplicamos el fantástico PoreFessional de Benefit, una prebase que cierra los poros y deja un efecto "lienzo" fantástico para cualquier tipo de maquillaje.

4- La idea es que la cara quede pálida pero no extremadamente blanca, por lo que utilizamos una base de maquillaje MAC en el tono más clarito que encontramos, y después acentuamos la zona "T" (frente y nariz) con sombra de ojos blanca de la misma marca, al igual que la parte superior de los pómulos.

5- Con un lápiz de ojos de Urban Decay (24/7 Glide-on eyepencil en tono ZERO, que es un negro súper intenso), delineamos los límites de los ojos, y dibujamos con mucho cuidado las líneas básicas de la parte superior. Rellenamos la zona de los ojos y la parte negra del "cerebro", y con un bastoncillo de punta de Sephora cogimos sombra de ojos negra de Essence y realizamos las sombras y difuminados. Posteriormente, procedimos a dibujar los detalles con más lápiz negro. Y, posteriormente, añadimos más zonas de sombra utilizando tanto la sombra de ojos de tono negro como las de la paleta Naked de Urban Decay en diferentes tonos marrones oscuro. Lo importante es que la sombra sea de efecto MATE, y hay que trabajar siempre de arriba hacia abajo (es decir, pintando primero la parte superior y luego la inferior del rostro, para que no queden manchurrones).

6- Una vez decorado todo el rostro, y para que el maquillaje dure forever and ever, utilizamos el fijador de maquillaje All Nighter de Urban Decay.

¡Espero que os haya gustado!

Os detallo a continuación dónde conseguir los productos que hemos utilizado para este maquillaje:

- Base Lavante Visage de Nuxe: farmacias y parafarmacias (por ejemplo, la de El Corte Inglés)
- Desmaquillante de ojos y labios Belle: supermercados Eroski y Caprabo
- Hidratante Éclat du Jour de Clarins: puntos de venta de la marca (perfumerías y El Corte Inglés)
- PoreFessional de Benefit: en los corners de la marca en Sephora y en El Corte Inglés
- Base de maquillaje MAC: tiendas de la marca y El Corte Inglés
- Lápiz de ojos 24/7 tono Zero de Urban Decay: Sephora
- Sombra de ojos Essence: Bodybell
- Paleta de sombras Naked de Urban Decay: Sephora
- Fijador All Nighter de Urban Decay: Sephora