Cambio de estación con la línea Ayurveda de Rituals

1/10/12


Con el otoño recién estrenado y la bajada de las temperaturas, la piel y el cabello necesitan un pequeño esfuerzo extra para mantenerse hidratados. Hoy me gustaría hablaros de la línea Ayurveda de Rituals, basada en los milenarios conocimientos de la India sobre el tratamiento del cuerpo de manera holística.

Ayurveda significa “conocimiento de la vida” y es una ciencia médica originaria de la India, con
más de 5.000 años de antigüedad. Basada en el poder de la naturaleza y en un estilo de vida
holístico (es decir, que trata al cuerpo y al ser humano como un conjunto), su objetivo es el equilibrio entre cuerpo, mente y alma.

Sus principios de belleza son la desintoxicación y la nutrición. El primer paso es eliminar las toxinas existentes para que la energía pueda volver a fluir libremente. Tras esta limpieza, la nutrición es la protagonista. Tiene mucho sentido, ¿verdad?

La gama Ayurveda de Rituals cuenta con varias referencias, pero me gustaría destacaros mis favoritos y animaros a que os acerquéis a las tiendas de la firma para conocerlos en persona:



Ritual de cuidado del cabello

Mascarilla capilar Shikakai Secret: tuve la ocasión de probarla y desde entonces no he vuelto a encontrar un tratamiento similar. Ultra nutritiva y con un aroma que para mí es muy relajante, utiliza las propiedades de la rosa centifolia y el Shikakai para devolver el vigor a los cabellos secos y encrespados. Es ideal para utilizar como preparación y mantenimiento del cabello durante el invierno, cuando por la electridad estática y el frío tiende a secarse y alborotarse. Todo un lujo que cuesta 8.95 euros, ¡y puedo aseguraros que merece la pena!



Ritual de cuidado corporal

1. Exfoliar para liberar toxinas con Himalaya Wisdom, un preparado que contiene sal del Himalaya (altamente purificante), albahaca morada y menta fresca (conocida por sus propiedades refrescantes). ¡Ideal para liberar la piel de las impurezas y prepararla para el resto de los tratamientos!

2- Purificar y suavizar: la mascarilla corporal Himalaya Clay contiene arcilla del Himalaya, con una doble acción desintoxicante y suavizante por su alto contenido en minerales esenciales. La pimienta negra que contiene la fórmula consigue, además, revitalizar la piel.

3- Relajar cuerpo y mente: el ayurveda se basa en la concepción holística del ser humano. Por lo tanto, para alcanzar la belleza se debe lograr una armonía entre cuerpo y mente recuperando las energías que estaban dormidas. Para ello, os recomiendo daros un baño con Honey Harmony, uno de mis productos favoritos de la firma. Es un aceite que, además de tener propiedades aromaterapéuticas (es decir, que relaja a través de los olores), suaviza la piel gracias a su contenido en miel del Himalaya, rosa centifolia y aceite de sésamo.

4- Nutrir en profundidad: tras el baño, la piel necesita una dosis extra de hidratación. La crema corporal Honey Touch nutre profundamente, y además deja una estela aromática deliciosa en la piel. ¿Será por la combinación de la rosa con la miel? ¡A mí me dan ganas de comérmela!

Lo que más me gusta de la firma Rituals es la alta calidad de sus productos, elaborados con los mejores ingredientes naturales a precios muy justos. Además, en todas las tiendas y corners de la firma existe una isla de pruebas donde los clientes pueden tocar y experimentar libremente los diferentes productos antes de adquirirlos.¡Os puedo asegurar que si no conocéis esta marca os enamorará!

Y vosotras, ¿cómo preparáis vuestra piel antes de la llegada del frío?