Beauty Party: El Jardín Azul

4/7/12

,



Hace unos días tuve la suerte de poder disfrutar junto con otras bloggers de la nueva edición de la Beauty Party: El Jardín Azul, la ya tradicional fiesta de la belleza organizada por Inma de Beautyvictim. No es la primera Beauty Party a la que he acudido (podéis leer mis otras crónicas aquí, aquí y aquí), pero he de decir que con cada nueva convocatoria Inma se supera a sí misma.

La Beauty Party es una fiesta en la que varias firmas relacionadas con el sector de la belleza en todas sus facetas (cosmética, cuidado personal, cuidados médico-estéticos…) presentan a un grupo de bloggers sus últimas propuestas. De esta forma, además de conocernos cara a cara, las marcas tienen la oportunidad de explicarnos en persona su filosofía y nos responden directamente todas las dudas que nos surgen. Y, tal y como su nombre indica, una Beauty Party es ante todo un fiestón en el que nos lo pasamos fenomenal rodeadas de lo que más nos gusta: potingues, buena compañía, cócteles exclusivos, un catering de maravilla y un ambiente estupendo.

Podéis ver en estas fotos nuestra “entrada triunfal” al Jardín Azul, ubicado en el maravilloso Palacio Fortuny:

La fuente de la juventud de espíritu



Así me planteé mi paso por la firma de fragancias Thierry Mugler. Aunque os he hablado de ellas con más anterioridad en Mi Reino Por Un Gloss y en Style de Vivre, cada vez que voy a un encuentro organizado por esta firma me quedo boquiabierta. En la Beauty Party pudimos conocer mejor dos de sus perfumes estrella: Alien y Angel. Aunque no tienen nada que ver entre sí, ambas forman parte de un universo imaginado por este maravilloso creador en el que nada queda al azar. Curiosamente, a todas las bloggers de mi grupo nos tocó probar la fragancia Angel, concebida como un talismán y un amuleto protector para quien la lleva.
Cóctel inspirado en Angel

No sé si os habréis fijado, pero Mugler apuesta siempre por envases-joya reciclables que debemos guardar, puesto que se pueden rellenar en los puntos de venta con el perfume de nuestra elección a un precio mucho más económico. Esta idea proviene de la tradición perfumista francesa, en la que las damas tenían frascos-joya realizados a mano con cristal soplado y que rellenaban según sus necesidades. Lo más bonito de la propuesta de Mugler es que cada frasco está pulido totalmente a mano, dando lugar a piezas únicas.

En la fiesta me preguntaron cuál era mi fragancia favorita de Mugler, y la verdad es que lo llevo pensando desde entonces. Me explico: Womanity me tiene cautivada (no sé si conocéis esta fragancia, pero es la única en el mundo que en ciertas personas huele a “salado”); Angel es un gran clásico que siempre me acompaña, pero la relaciono con el otoño y el invierno, y Alien es tan solar que es una de mis elecciones para las noches de verano. ¡Así que me quedo con las tres, sin dudarlo!

¡A todas nos tocó la fragancia Angel!
Isabelle Picou, Directora de RRPP de la firma, y todo su equipo se merecen una mención especial por lo trabajadísimas que son siempre sus presentaciones. ¡Se nota todo el cariño que ponen en cada cosa que hacen!

¿Poner en peligro mi piel con radiaciones infrarrojas? ¡No, gracias!

Me encantó tener la posibilidad de conocer más detenidamente la firma Be+, de la que he oído hablar muy bien y con razón. Pertenece al grupo farmacéutico Cinfa, y en este caso fue la encargada de aleccionarnos sobre cómo debemos cuidar nuestra piel frente al sol.

¡Por fin sé que factor de protección solar debo ponerme!


En esta ocasión pudimos conocer mejor su gama de solares, que protege la piel de los rayos UVA y UVB, además de actuar frente al efecto oxidante de la radiación Infrarroja A (IR-A) del sol y de favorecer el mecanismo de protección del ADN celular. Me gustó mucho la presentación de este producto porque los fotoprotectores más conocidos no suelen proteger contra la radiación infrarroja A, tan peligrosa como los rayos UVA y UVB.

En la Beauty Party, además, nos midieron nuestro fototipo de piel y nos recomendaron de forma personalizada el nivel de fotoprotección que debíamos usar. A mí me dieron una sorpresa diciéndome que tendría que emplear un SPF 40, porque creía que mi fototipo es más alto. Pero agradezco la información, porque aunque me embadurno la cara a diario con SPF50 no está de más saber qué índice mínimo tengo que usar. Más que nada, por si no encuentro un SPF 50 cerca, que a veces me ha pasado.


Pudimos testar los solares in-situ, aunque me habría gustado llevarme algunas muestras grandes a casa para deciros qué tal se porta en la playa. A primera vista, el producto huele estupendamente (los solares suelen oler fatal por los filtros físicos y químicos que utilizan), penetra muy bien y no deja el temido efecto “cara blanca”.

Además, nos hicimos unas fantásticas fotografías holográficas haciendo, literalmente, el indio.

Manicuras ecológicas

Parece un imposible, pero por fin ha llegado a España la firma Kure Bazaar de la mano de Mi Calle de Nueva York, quienes nos obsequiaron con una manicura ecológica exprés. Estos productos contienen un 85% de ingredientes naturales con colores duraderos, brillantes y respetuosos (tanto con las uñas como con el planeta).



Toca decidirse por algún color... ¡y nunca es fácil!


Me gustaron mucho estos productos, aunque he de decir que tardaron muchísimo en secarse. No sé cómo será utilizarlos en casa, pero creo que es mejor tener un secador de manos cerca para evitar estar esperando un buen rato. Entiendo que es porque parte de los ingredientes químicos habituales de las lacas de uñas contienen agentes volátiles que hacen que el esmalte se seque mucho más rápido, y al dejarlos en su mínima expresión el tiempo de espera tendrá que aumentar.




Aquí os dejo una preciosa foto que le hice a mi compi de El Baúl de Eleanor, gracias a la cual he sido la ganadora del concurso de fotografía organizado por Inma con motivo de la Beauty Party. ¡¡Estoy ilusionadísima!! Pero he de decir que tener una modelo tan estupenda hace mucho ;)

Rejuvenecimiento cutáneo con ácido hialurónico

Hedonai, un reconocido grupo de clínicas de medicina estética, son habituales en la Beauty Party. En cada edición nos explican sus últimos avances, y en este caso tocó un tema de máxima actualidad: cómo mantener las arrugas bajo control (entiendo que con esto del verano todas queremos vernos estupendísimas sin maquillaje). Su técnica de rejuvenecimiento cutáneo Hidrobalance se basa en la acción natural de las moléculas de ácido hialurónico para restaurar la hidratación natural de la piel. ¿Resultados? Las arrugas, literalmente, se “rellenan” desde dentro, y tras unas pocas sesiones se puede apreciar un resultado muy considerable sin tener que recurrir al temido bisturí.

Cabellos bajo control con el aceite de argán


Tengo que confesaros que estaba emocionadísima por poder conocer en persona todos los secretos de la firma Moroccan Oil. Tuve la suerte de coincidir con dos estupendos profesionales, Eloy Molina y Mónica Roldán, quienes nos explicaron cómo conseguir un look súper veraniego con los productos de la firma. A mí me peinó Mónica Roldán, quien en cuestión de minutos cambió totalmente mi look dando mucho volumen a mis rizos y usando la tiara de hojitas by The French Boudoir que llevaba como collar. ¡Me encantó el resultado!



Os recomiendo totalmente el aceite Moroccan Oil, porque es ideal para todo tipo de cabellos y cueros cabelludos y deja un resultado espectacular en el pelo. ¿Que lo tienes muy seco? ¡Embadúrnate antes de lavarte el pelo y úsalo de mascarilla! ¿Que se te encrespa? Nada más lavártelo, aplica un poquito de raíz a las puntas antes de peinarlo y despídete de los frisottis.

Además, en la Beauty Party pudimos probar sus nuevas lacas, y puedo deciros que son una maravilla. Permiten dar volumen y movimiento a todo tipo de melenas sin engrasar ni ensuciar, y con un efecto súper natural. No me extraña que las famosas maten por esta firma…

Taller de maquillaje y fotografía con Workshop Experience






En toda fiesta de la belleza que se precie hay grandes profesionales que nos enseñan trucos para sacar lo mejor de nosotras mismas. Y en esta ocasión tuvimos una maestra excepcional: Ivana Linares, maquilladora y profesora de The Workshop Experience, con la que aprendimos trucos para maquillarnos y hacernos un smoky eye con sombras aquacolor (¡lo resisten todo!). Lo más divertido es que, tras la demostración, fuimos por grupos a maquillarnos esperando ganar el concurso. La ganadora fue Aparichi, que estaba guapísima con su look.


Peleándome con mis pinceles y los aquacolor...

Por si fuera poco, la escuela Workshop Experience cuenta también con una escuela de fotografía, que nos enseñó unos trucos rápidos y súper útiles para sacar el máximo partido a nuestra cámara. Además, montaron un estudio con lo último en fotografía para hacernos un retrato profesional, ¡y yo estoy impaciente de recibir el mío! Además, tuve la suerte de ganar el premio de fotografía, con esta preciosa imagen con una modelo excepcional:


La reconocéis, ¿verdad?


En el estudio del Jardín Azul pude comprobar que muchas bloggers son geniales posando (no como una servidora), y os dejo algunas fotos para que veáis lo guapísimas que salen.

Cócteles, catering y champagne

Como en todas las Beauty Parties anteriores, el catering del Palacio Fortuny fue, sencillamente, excepcional. No quiero daros envidia, pero creo que estas fotos hablan por sí mismas



Además, propusieron algunos cócteles inspirados en las diferentes fragancias y marcas presentes. ¡Y tengo que decir que estaban logradísimos! Os dejo algunas imágenes para que veáis lo bien que nos lo pasamos.




¡Muchas gracias a Inma de Beautyvictim por organizar una fiesta tan divertida e invitarnos!

Una compañía inmejorable

La Beauty Party es un buen momento para volver a encontrarme con un montón de bloggers con las que coincido poco por mis horarios, y tengo que decir que siempre me lo paso fenomenal por el buen ambiente que se crea.

Un beso muy fuerte a mis compis de grupo: El Mundo de Sissuka, Obeblog El Baúl de EleanorLa Petarda Potinguera y Me lo dijo Fani. ¡¡Da gusto con gente como vosotras!!


¡¡Muchas gracias a todas!!