Los más ricos del mundo de la moda: FashionTop200

4/4/12


¿Además de una fashion victim eres una víctima de la crisis? ¿Lo ves todo súper negro y crees que hay pocas salidas? No te preocupes, que muchas estamos pasando por el mismo síndrome. Pero qué queréis que os diga, a mí el Fashion Top 200 de los más ricos del mundo de la moda me está dando muchas ideas... para crear un imperio ;)

La moda no sólo es un sector maravilloso para trabajar, es también una industria muy poderosa en la cual uno se puede hacer muy rico. La FashionUnited Top200 es una lista que junta a los 200 profesionales del sector habiendo alcanzado una cifra de negocios comprendida entre 70 millones de dólares y 41 billones de dólares a lo largo de su carrera.

Top 3 y los más ricos en España



Monsieur Arnault, Presidente del grupo de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) encabeza el listado con 41 billones de dólares provenientes de los beneficios de las marcas que gestiona: Louis Vuitton, Christian Dior, Kenzo, Marc Jacobs, Céline, Tag Heuer, Fendi y Bulgari. ¿Lo malo? Que ya tiene unos cuantos añitos a sus espaldas.


Pero no desesperéis, porque el fundador del imperio Zara, Amancio Ortega, es segundo en la lista con 37,5 billones de dólares. Su fortuna aumenta de forma muy rápida gracias al éxito sin igual de las firmas de Inditex. Tiene hijos.

La familia holandesa Brenninkmeijer, que dirige la cadena de moda C&A, ocupa la tercera posición.

En lo que se refiere a los más de los más ricos en España, se han unido diez nuevos profesionales, entre ellosAndic & Familia (Mango), Isidoro Álvarez, Rosalía Mera, Manuel Jove Capellán, David González Fernández, Luis Areces Rodríguez y Miguel Fluxá Rosselló.

Las mujeres más ricas

La mujer más rica de la moda es Miuccia Prada, clasificada en 18ª posición con una fortuna estimada a 6,8 billones de dólares con Prada.

Artífice de su éxito 


La que hace la fortuna más grande en tiempos records es Sara Blakely con un billón de dólares netos. Blakely ha fundado Spanx en el 2000, una empresa de ropa íntima de varios millones de dólares. Blakely llega al rango nº41 de la clasificación de la revista americana Forbes en febrero 2012, haciendo de ella la mujer millonaria más joven del mundo. En nuestro Top200, Sara Blakely ocupa el 89º puesto.

Comercio electrónico

La fortuna de Jacques-Antoine Granjon y Mickaël Benabou para el sitio web de ventas online Venteprivée.com ha alcanzado los 984 millones de dólares en tan sólo 10 años. Los emprendedores lideran los emprendedores actuales por su forma de negocio.

En cualquier caso, si quieres ver la lista completa sólo tienes que pinchar aquíAviso: las cifras pueden provocarte un infarto. Una amiga mía se la está estudiando pero que muy a fondo para encontrar un buen pez gordo... y financiarse su propio imperio.