Skin Clinic: dime cuántos años tienes y te diré cómo cuidarte la piel

20/3/12


A lo largo de los años son muchos los factores que actúan sobre la piel del rostro dañándola, debilitándola y volviéndola más vulnerable. Los diversos ciclos hormonales, el estrés acumulado, el frenético ritmo de vida y los agentes externos a los que se ve expuesta a diario (frío, sol, aire, contaminación, etc.) provocan que las células dejen de trabajar a pleno rendimiento progresivamente y, por tanto, la dermis tienda a perder firmeza, grosor y elasticidad. 

Para conservar su salud y belleza resulta muy importante cuidar y tratar la piel escogiendo cosméticos adecuados para cada etapa de la vida, que sean capaces de suministrarle, desde el exterior, principios activos que la protejan y frenen su deterioro. Por ello, os presentamos una guía cortesía de SkinClinic para dar a vuestra piel los mejores cuidados según vuestra franja de edad.

Piel joven (entre 25 y 35 años). Durante este periodo, lo habitual es que la piel se muestre sana y llena de vitalidad ya que sus células trabajan al 100%. Para cuidarla, por tanto, lo más importante es mantenerla limpia, protegerla del sol y preservar un nivel óptimo de hidratación. De este modo, ayudamos a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y la protegemos de la pérdida de humedad y los cambios ambientales. ¿Los productos recomendados? La crema Hidrasyl, especialmente formulada para el cuidado de las pieles grasas o con tendencia al acné.

Entre los 35 y los 45. Es el momento de proteger y prevenir, ya que la renovación celular se debilita, la resistencia frente a las agresiones externas disminuye, surgen las primeras arrugas y el rostro comienza a perder luminosidad y firmeza. Para recuperar su buen aspecto podemos incluir una exfoliación semanal, hidratantes enriquecidas con vitaminas e ingredientes que luchen contra los radicales libres, además de protegerla de la acción de los rayos del sol con factor de protección.

Las Cremas Activ- Plus Día y Activ-Plus Noche forman un completo tratamiento de choque antiarrugas que actúa eficazmente en menos tiempo. Activ-Plus Día evita el estrés oxidativo producido por los radicales libres, disminuye las arrugas y mejora la aspereza cutánea. Su efecto regenerador es visible tras las 10 primeras aplicaciones, y combinándola con la crema Activ- Plus Noche resulta ideal para combatir los efectos del envejecimiento. PVR: 52€ (50 ml.).

Entre 45 y 55 años. En esta etapa, las células de la piel dejan de trabajar a pleno rendimiento y la dermis empieza a perder firmeza, grosor y elasticidad. Llega el momento de suministrarle activos que frenen su deterioro y la regeneren en profundidad.


A partir de los 60. Llegados a esta edad es esencial continuar aplicando a diario los cuidados y tratamientos faciales para mantener la dermis en buen estado. Las fórmulas antienvejecimiento que le confieren luminosidad y tersura y actúan rellenando al máximo las arrugas, serán grandes aliadas.

Los productos SkinClinic pueden adquirirse en consultas y centros dermatológicos de todo el país. Para más información, puedes consultar su web www.skinclinic.es

0 beauty adictas comentan: