Cremology, o cómo comprar una crema totalmente personalizada... por menos de 50 euros

30/3/12


Puede sonaros a chollazo, a ciencia ficción o a timo. Pero os aseguro que no es ninguna de estas tres cosas. Es posible comprar una crema hecha totalmente a medida de vuestra piel por menos de 40 euros. ¿El secreto? El lanzamiento de la firma Cremology. Creedme, en cuanto lo probéis me agradeceréis este post...

Si cada persona es un mundo, no quiero ni contaros cómo sera cada piel. Existen muchos cutis que parecen contradictorios: pieles grasas y deshidratadas, pieles secas con zona T invertida (es decir, con granitos en las mejillas), pieles sensibles pero perfectamente hidratadas... Por eso las firmas cosméticas invierten mucho tiempo y dinero en la búsqueda del activo perfecto que resuelva un determinado problema del más amplio espectro posible.

Yo siempre he tenido problemas en la búsqueda de la crema perfecta, porque tengo una piel seca pero con tendencia a poros dilatados. ¿El problema? Que las cremas que resuelven un problema me dejan de lado el otro, con el consiguiente resultado de que finalmente me decidí a hacerme yo misma mis propias cremas (máxime cuando soy alérgica a ciertos componentes). Un cuadro, lo sé. Pero quizás por ello pueda daros buenos argumentos en esta crítica de producto.

Crema base

Cremology es una firma española que seguramente hará mucho ruido a nivel internacional. Su sistema se basa en una idea tan simple como compleja: comercializar una crema a medida. Y esto se consigue formulando una crema base que valga para todo tipo de pieles, a la que el consumidor añade los principios activos que necesite (envasados en viales para su perfecta conservación). Un avanzado software combinado con una máquina de medición muy precisa permite al profesional de la parafarmacia, farmacia o centro médico-estético diagnosticar el estado de la piel en cada momento y sus necesidades. Así, se miden parámetros como el nivel de grasa, dilatación de poros, hidratación, arrugas, manchas y elasticidad.

Viales con los activos súper concentrados de la marca

Una vez se ha realizado el diagnóstico, se imprime y se entrega a la clienta una cajita con la crema neutra, una espátula mezcladora, instrucciones y los cuatro viales con principios activos. Con los 32 disponibles (que podéis ver más detalladamente en su web) se pueden realizar miles de combinaciones. ¿Lo más curioso? Que un tarrito de Cremology dura unos tres meses, el tiempo ideal para volver a realizar el diagnóstico y crear una nueva crema totalmente adaptada a la piel que tenemos en el momento (que puede estar afectada por cambios de estación, hormonales, etc).

Cremology cuenta también con una línea de mascarillas de aplicación divertidísima (se comercializan en envases con tres pastillitas, a las que se les debe echar el líquido de los viales para que se conviertan en una mascarilla tamaño full-size), y que completan el tratamiento con la crema. El diagnóstico también indica qué tratamiento complementario se recomienda utilizar.

Y todo ello a un precio inferior a 40 euros...

Todas las bloggers, tras ser "diagnosticadas" con Cremology
A la presentación de bloggers, organizada por Inma de Beautyvictim, acudieron también Naoko, de NOT SO ADDICTED TO BEAUTY; Branca de Neve de BRANCA IN MADRID; Kira, de UN 10 EN BELLEZA; Aída, de MAKEUP AND CARES; yo misma, de MI REINO POR UN GLOSS; Andrea, de THE HOT MESS CORNER; Silvia, de SILVIA QUIRÓS; Esther, de LOCA POR LOS TACONES; Valentina, de FACILÍSIMO; Julieta, de 4 ESTILOS; Tamara, de FASHION AND BEAUTY NOW; Tania, de MARIPOSAS EN EL ARMARIO y Salander, de VIAJANDO A TODO COLOR. Si no habéis leído sus blogs, ¡os los recomiendo!

No quiero acabar sin contaros mi experiencia: el diagnóstico fue más que preciso, porque los viales que me recomendaron son exactamente los extractos que habitualmente utilizo en mi piel. Llevo dos semanas usando Cremology, y me encanta porque es una emulsión súper estable que no tengo que guardar en el frigorífico, y mi piel me lo está agradeciendo.

Para conocer más sobre Cremology o consultar los puntos de venta disponibles, podéis visitar su web www.cremology.com.