We love Chocomanía, by The Body Shop

10/1/12


Me encanta empezar el año con buenas noticias: ¡acabo de encontrar un chocolate que no engorda, que deja la piel estupenda y que tiene un olor irresistible que te acompaña durante todo el día! ¿Creéis que he probado al Sr. Depp en su papel de bohemio en la película Chocolat? (Ya me gustaría) ¿O pensáis que he dado con una nueva fórmula magistral que revolucionará el mundo de la pastelería tal y como lo conocemos en la actualidad? Tengo que confesaros que, aunque en mis propósitos de año nuevo se encuentra inventar algo espectacular, mucho me temo que de momento esta fórmula está por descubrir. Pero, mientras tanto, no os perdáis la nueva línea Chocomanía de The Body Shop... ¡Os encantará!

El chocolate era el oro negro de los Incas. Reconocido por sus propiedades alimentarias, afrodisíacas y de contacto con los dioses, ha despertado una fascinación similar al oro durante más de 3.000 años. Relacionado con la tentación, el deseo irresistible y los pequeños pecadillos de la gula, el chocolate no deja a nadie indiferente. Y si en un principio era un manjar reservado a dioses, reyes y reinas y privilegiados, en la actualidad es un alimento al alcance de todo el mundo.  Inspirándose en todo ello, The Body Shop ha creado su línea más irresistible, llamada Chocomanía.  Con un nombre similar, no es de extrañar que esta línea sensual prometa transportar tu sentidos y tu cuerpo gracias a su delicioso aroma.


De textura rica y sensual, la reina de la línea Chocomanía es su Manteca Corporal. Contiene una exclusiva fórmula de 12 ingredientes de Comercio Justo provenientes de todo el mundo, – supone el 45% del total de sus ingredientes – haciendo de ella la Manteca Corporal más rica creada hasta la fecha. De textura suave y agradable, se funde con la piel combatiendo la sequedad 48 horas y proporcionando una hidratación intensiva, además de liberar en tu piel una deliciosa fragancia a chocolate de lo más tentadora. ¿Mi veredicto personal? Por su aroma goloso es un producto ideal para que tu chico se inicie en el mundo de la cosmética sin avergonzarse, y su alto poder hidratante es fantástico para mantener la piel sana en invierno, cuando se ve expuesta a las agresiones de los constantes cambios de temperatura.

El exfoliante corporal promete ser otro de los bestsellers de la marca. Se aconseja utilizarlo bajo la ducha para conseguir una exfoliación completa, aunque también se obtienen muy buenos resultados aplicando el producto sobre la piel seca antes de darte un baño calentito. Contiene manteca de cacao, aceite de nuez de Brasil, aceite de soja y azúcar de caña orgánica de proyectos de Comercio Justo con Comunidades, y os puedo asegurar que es una delicia y deja la piel muy muy suave.

Aunque yo soy fan de las mantecas de The Body Shop, para las personas que prefieren una hidratación más ligera existe una loción corporal al chocolate con un ingrediente que me encanta: el aceite de babasú. Conocido por sus propiedades hidrolipídicas, es capaz de proteger e hidratar la piel durante mucho tiempo sin dejar ni rastro de grasa. Palabrita.


La gama se compone de otros tres productos: la manteca labial, el gel de ducha y los jabones perfumados al chocolate. Supongo que conoceréis la alta calidad de estos productos (clásicos en el catálogo de The Body Shop donde los haya), pero para las que tengáis la piel sensible tengo que deciros que la formulación de los geles respeta hasta a las pieles más exigentes, por lo que no tendréis que conformaros con los geles de farmacia de por vida.


Lo que más me ha gustado de esta gama, además de su irresistible olor, es que los precios son muy asequibles teniendo en cuenta la alta calidad de los productos. ¿No os lo creéis? Pues mirad: la manteca corporal cuesta 14 euros, el exfoliante 12 euros, la loción corporal 9 euros, y tanto  la manteca labial como el gel de ducha cuestan 5 euros. Todo un pequeño placer sin arruinar los bolsillos, y por supuesto sabiendo que todos los productos se han elaborado con los más altos estándares de calidad y sin involucrar a pobres animalitos en el proceso :)

El año 2012 es muy especial para The Body Shop, porque celebran 25 años de Comercio Justo con Comunidades. Este programa, actualmente,  ayuda a más de 25 comunidades en más de 21 países, beneficiando a más de 300.000 personas en todo el mundo.

¿Quién ha dicho que la cosm-ética no tiene cabida en tiempos de crisis?

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