Probamos Bara Cosmetics: Eco and Chic Lifestyle

11/7/11

Seguro que más de una vez habéis entrado en las tiendas en las que venden jabón al corte. ¡Qué maravilla de colores y olores! Pues bien, hoy os quiero presentar Bara Cosmetics, una marca española de reciente andadura que produce cosmética totalmente natural y absolutamente ecológica.
Bara Cosmetics tiene como principio "poder controlar la composición, la calidad y la honestidad de nuestro catálogo, y no conformarnos con ser únicamente responsables de la comercialización de unos productos". Toda una declaración de principios que tiene como resultado una gama de cosmética natural consciente.
Y como he podido probar algunos de sus productos, aquí os dejo los resultados de las gamas que más me han gustado.
Como nota informativa, podéis consultar el listado de ingredientes y las propiedades de cada uno de los productos tanto en la página web como en el catálogo que podéis descargar en pdf. Cada producto está marcado con un icono verde, blanco o azul, que significan lo siguiente:
  • Verde - productos aptos para vegetarianos.
  • Azul - productos aptos para veganos.
  • Blanco - contiene ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.
Cuidado facial: contorno " Sólo para mis ojos" y sérum "Forever young"
Sólo para mis ojos es un contorno que revitaliza la piel, prefiene la formación de arrugas, atenúa las existentes y actúa contra las bolsas y las ojeras. Yo la he utilizado durante dos semanas y ya estoy empezando a notar los primeros beneficios: mi piel está más descansada, es fantástica para utilizarla en las noches de verano (relaja mucho la zona ocular) y  no tiene precio como base hidratante antes de aplicar cualquier maquillaje o antiojeras. Lo bueno es que también se puede usar para hidratar el contorno de labios, que es tan frágil como el de los ojos, y tiene un 95.73% de ingredientes de origen natural.

Forever young es un concentrado antiarrugas 100% natural, que utiliza manteca de karité (uno de mis secretos de belleza preferidos, porque se extrae de la nuez de un árbol africano conocido como "el árbol de la vida"), aceite de soja, aloe vera y aceite de oliva. Si la utilizas antes de tu crema diaria notarás la diferencia en una semana. Yo, de momento, no tengo arrugas, aunque sí tendencia a las marcas de expresión cada vez que me río. Y desde que la uso noto mi piel más elástica y más jugosa. ¡Un lujazo!

El Dorado, un jabón líquido único
Este producto me ha llamado especialmente la atención, porque tengo la piel muy sensible y  normalmente me cuesta encontrar jabones corporales que no me den alergia (sobre todo debido al Sodium Lauryl Sulphate en las fórmulas). Así que El Dorado me tiene encandilada: hecho a base de aceite de oliva, aceite de jojoba (que tiene el mismo PH que la piel sana), vitamina E y glicerina, es totalmente natural y compatible con las pieles más delicadas. Deja la piel con una sensación muy confortable y evita la tirantez en el verano gracias a la riqueza de sus ingredientes.
Jabones de todos los colores y olores
Si algo caracteriza a Bara Cosmetics es su amplia gama de jabones de todos los colores y olores. La base de todos ellos es antural, artesana y contiene un alto procentaje de aceite de oliva. Y como en Bara Cosmetics no mienten, admiten que no cuentan con ingredientes 100% naturales. Básicamente porque es imposible formular un jabón  sin algunos ingredientes cosméticos y/o alimentarios sintéticos e inocuos.

Personalmente me han encantado Sekken (jabón de rosa), Citrus (jabón estimulante a base de cítricos que elimina el exceso de grasa) y Bosque Encantado (basado en el enebro y con notas boscosas). ¿Lo mejor? Que sólo cuestan 3.95 euros los 100 gramos de producto. ¡Un lujazo natural a un precio de lo más asequible!

¿Lo único negativo que encuentro a la gama? Que el packaging no me resulta muy atractivo, aunque es cierto que esta marca prefiere invertir en su contenido antes que en el continente, lo que permite que los precios sean justos y los ingredientes de altísima calidad.

Si sentís curiosidad, os dejo su página web: http://www.baracosmetics.com/ para que le echéis un vistazo. Tienen un montón de productos estupendos, y en sus redes sociales suelen anunciar promociones gratuitas para probar sus últimas novedades.
¿Se nota mucho que me encanta la cosmética natural? ;)