Consejos para lucir una melenaza en verano

12/7/11


¿Te sientes acomplejada porque cada vez que visitas la piscina pareces un clon de Hulk con tus magníficas mechas verdes? ¿Crees que el pelo-paja ya ha dejado de ser trendy, pero no sabes qué hacer para remediarlo? ¿Te has preguntado qué diablos es eso de la queratina?

Aquarela peluqueros nos han enviado unos sencillos trucos para tener un cabello bonito e hidratado incluso en verano, y me han gustado tanto que quiero compartirlos con vosotras. ¡A lucir melenaza!

Pasar por el verano con el pelo siempre bonito e hidratado es, sin duda, una tarea de las más difíciles que existen. Playa, piscina, sol…. El pelo queda expuesto a muchos factores que lo dejan quebradizo y muy seco. Por eso es necesario proporcionarle cuidados durante todo el verano, como los que presenta Aquarela y que a mí, personalmente, me han convencido.
1. Invierte en un kit con champú, acondicionador y mascarilla de tratamiento específico para el verano. Estos productos contienen protector solar y son ricos en vitaminas y emolientes. No te olvides de comprobar cuál es el más indicado para tu tipo de pelo (seco, graso o normal). Nota de Mi Reino Por Un Gloss: No pienses que un producto para pelo seco te va a ayudar especialmente si lo tienes normal, ¡podría engrasarte! Así que, a cada cabello, el suyo.

2. Utiliza un buen leave-in. Es decir, un producto sin aclarado que aplicas después del baño. Formará una película en la hebra ayudando a protegerla. Los productos líquidos son para pelos grasos; los leave-in en crema están más indicados para quien tiene el pelo más seco. Quien tiene el pelo mixto también podrá usar el leave-in en crema pero sin aplicar en la raíz. Nota de Mi Reino Por Un Gloss: a mí me encantan los de la marca Schwarkopf profesional.

3. Antes de ir a la playa o la piscina, aplica un protector solar específico para el pelo (en esta época del año es fácil encontrarlo en farmacias o en tiendas especializadas). Vuelve a aplicarlo cada vez que salgas del agua. Para las chicas que tienen poco pelo, es recomendable que utilicen gorras para proteger el cuero cabelludo. Nota de Mi Reino Por Un Gloss: yo me he llegado a quemar la raya del pelo. Si no te gustan las gorras, invierte en una pamelita (en Accesorize las tienen monísimas) o échate cremita protectora en la raya. De verdad, duele mucho. Y Lorenzo está este año que no perdona.

4. En la medida de lo posible, SIEMPRE enjuágate el pelo con agua normal después de darte un chapuzón en el mar o en la piscina. Aquarela Peluquería recomienda a quienes se hayan hecho el Alisado de Brasileño que hagan ese enjuague para mantener el alisado por más tiempo, pero a todas nosotras nos conviene utilizar este truco. Si no hay una ducha cerca, usa una botellita de agua mineral. El agua dulce anula la acción de la sal en el pelo, evitando el resecamiento y la apertura de la cutícula. Nota de Mi Reino Por Un Gloss: suena a remedio de la abuela y es un rollo, pero es imprescindible para no acabar con un pelo paja de impresión.

5. Si vas a pasar muchos días en la playa o disfrutando de la piscina, usa un champú anti-residuo al menos 1 vez a la semana para limpiar bien el pelo de sal y del cloro de la piscina. Si tienes Alisado Brasileño, recomendamos que no utilices este tipo de champú. Es preferible los de PH neutro 5.5. Nota de Mi Reino Por Un Gloss: en Aquarela venden uno que es muy eficaz.

6. Evita exponer el pelo a más agresiones como el secador o la plancha. Mejor dejarlo secar al natural. Si de verdad no puedes vivir sin el pelo liso, opta por hacer el Alisado Brasileño de Queratina. Las altas temperaturas de la plancha y el secador, sumadas al sol, resecan el pelo, pudiendo dejarlo con la cutícula abierta, poroso y débil, con ese aspecto descuidado... Al dejar el pelo secar al natural, apuesta por finalizadores que no contengan aceite en su fórmula para que tu pelo no adquiera un aspecto empalagoso. El efecto es un aire desenfadado, estilo playa. Nota de Mi Reino Por Un Gloss: ¡aprovecha el verano para dejar que tu pelo descanse! Secado al sol queda súper natural, y con un spray de Fekkai activador de rizos veraniegos estarás estupenda (de venta en SEPHORA).

7. Evita usar gomas en pelo mojado ya que podrás "pudrir" un poco la hebra haciendo que se parta el pelo. Son preferibles las pinzas. En caso de usar gomas, hazlo cuando el pelo ya esté seco. Accesorios como las horquillas y las diademas dan un look bonito después de meterse en el agua. Si tienes el pelo largo y te apetece estar diferente, hazte una trenza suelta o usa una diadema. Este año está de moda el look romántico de los moños y trenzas. Nota de Mi Reino Por Un Gloss: hazte una trenza bien sueltecita con una goma de pelo en forma de flor. ¡Estarás muy caribeña!

Y vosotras, ¿tenéis algún truco de la abuela para cuidaros el pelo en verano?
 
Próximamente os contaré mis aventuras con la queratina... ¡os va a encantar!