Toma el sol con precauciones... usando tu iPhone

1/6/11




Recientemente acudí a una presentación de la firma La Roche Posay donde nos explicaron la importancia de proteger la piel del sol. Muchas ya sabréis que los rayos UVA y UVB provocan todo tipo de efectos antiestéticos (como envejecimiento prematuro, sequedad, manchas) y un riesgo elevado de padecer cáncer de piel en un futuro.




Como usuaria asidua de factores de protección solar, quedé más que convencida de los argumentos que nos ofrecieron durante la pequeña sesión de formación de la firma. Siempre he pensado que la piel, al ser el órgano más extenso del cuerpo, merece ser tratada con mucho mimo, buenos productos y una buena concienciación frente a los peligros del sol.



No obstante, al trabajar en la ciudad, entrar y salir del transporte público y tener la cabeza en las próximas reuniones/ mis joyitas/ mis colaboraciones en medios / el mundo blog / mis próximas adquisiciones a veces se me olvida ponerme FPS por las mañanas (sí, lo confieso, ¡soy un poco desastre!). Por eso me encantó la última propuesta de La Roche Posay: una aplicación gratuita para el iPhone llamada My UV Check. Esta aplicación es súper útil para saber el tiempo que hará al día siguiente, el nivel de radiación que vas a recibir o si eres una persona de riesgo. Además de poder ver la previsión del tiempo basada en la localización y actualizada con los niveles de UVA y UVB, la propia aplicación ofrece un diagnóstico del riesgo solar que te indica tu FPS más adecuado. También cuenta con una alarma para que no te olvides de renovar la aplicación del protector solar y un store locator, para que puedas localizar dónde adquirir los productos de la firma si necesitas urgentemente un protector y te has quedado sin él (no, el moreno "gamba" ya no está de moda). Puedes descargarte la aplicación desde esta dirección: http://itunes.apple.com/es/app/myuvcheck-espana/id438219524?mt=8


Además, La Roche Posay ha reformulado sus clásicos protectores para garantizar la máxima efectividad frente a los daños solares. Personalmente me gusta esta marca porque es muy agradable de aplicar, hidrata la piel, no deja rastros blancos y me deja una sensación de confort durante todo el día (tengo la piel muy seca, y otros protectores de factores altos me dejan sensación de tirantez tras haberlos aplicado). Yo ya me he abonado a su protector para el rostro SPF 50.

1 beauty adictas comentan:

El baúl de Eleanor dijo...

Que aplicación tan curiosa! Lástima que no tengo Iphone!
elbauldeeleanor.blogspot.com