Flora by Gucci, o cómo ser fiel a una fragancia

16/6/11


Esta semana he testado la que es para mí una de las mejores fragancias del año: Flora by Gucci Eau Fraîche. Si quieres saber por qué te va a encantar a ti también, sigue leyendo…

Flora by Gucci es un perfume floral que siempre me ha llamado mucho la atención. Diseñado por Frida Giannini, directora creativa de la casa, se lanzó en 2009 y desde entonces ha disfrutado de un éxito imparable. Primero como una delicada eau de toilette y posteriormente como un eau de parfum, la nueva versión es mucho más romántica y más fresca. De hecho la describen como el aroma de las flores primaverales… ¡y tienen razón al decirlo!


Una fragancia sólo apta para “mademoiselles”, es una fragancia chispeante, etérea y llena de luz. A mí me transmite muchas ganas de vivir, y creo que es un perfume juguetón a la par que maduro, ideal para una mujer joven que sabe lo que quiere… y quiere conseguirlo.

La mujer Gucci que presenta tiene estilo, pero no llega a ser una “fashion victim”. Es una mujer que está al día pero siente el pasado (quizás por eso he conectado tanto con la fragancia: ¡me encanta el mundo vintage!). El valor de lo heredado es algo que ella aprecia y comprende.

Lo más curioso es que está íntimamente conectada con la mítica casa de modas: la inspiración se remonta a un icónico diseño de los archivos de Gucci que fue redescubierto por Frida Giannini al ser, originalmente, un diseño para un pañuelo de seda que se hizo para la princesa Grace de Mónaco (Grace Kelly) en 1966. Clásico, atemporal, femenino y suavemente sensual.


He de confesar que desde la primera vez que la probé me sentí muy atraída por la fragancia y la estela que deja. Creo que concuerda con mi forma de ser, y me causa la misma sensación que un día soleado de primavera. Hasta me atrevo a afirmar que me sube el ánimo si estoy un poco estresada o agobiada.

Flora by Gucci es un himno floral afrutado al romance de la juventud y al optimismo. Y, curiosamente, también desprende delicadeza a pesar de ser floral. Las notas cítricas de salida de Flora by Gucci Eau Fraîche se tornan más estimulantes con la unión de la entusiasta bergamota y naranja china. Su aterciopelado corazón de Rosa y Osmanthus es incluso más sensual gracias a la inclusión de unas vigorizantes notas verdes y acuáticas llenas de alma. Al mismo tiempo, el evocador aroma del sándalo y del pachulí permanece intacto. El resultado es conmovedor, como el movimiento de una flor en primavera.

En lo que se refiere a la duración del perfume en la piel, puedo decir que es excepcional: durante horas se mantiene intacto. Es uno de los pocos que sigo oliendo después de pasar varias horas en el trabajo, ¡y eso que es un Eau Fraîche!

Además, la campaña visual es preciosa. Seguro que recordáis a esa mujer joven vestida con un etéreo vestido de gasa estampado con el diseño de Flora –el mismo dedicado a Grace Kelly. Las imágenes son responsabilidad de los afamados fotógrafos de moda Inez & Vinoodh, quienes capturan el concepto en cautivadoras instantáneas.

En fin, que me he enamorado… y creo que por primera vez voy a intentar ser fiel a una fragancia.