Cómo crear un maquillaje "smoky eyes" sin morir en el intento

2/6/11

 

¿Ahumados o no ahumados? Ésa es la pregunta del millón. A mí personalmente me encantan los ojos con efecto smoky, pero hay días en los que mi destreza con el pincel me convierte más en un oso panda que en una chica con mirada intensa. ¿Y cómo he sabido en cuál de las dos me había convertido? Por las miradas en el Metro… (por favor, ¡decidme que a vosotras también os ha pasado!). Por eso me han encantado estos truquitos cortesía de Max Factor. ¡Espero que os sirvan!

Visual de Smashbox
Smoky Eye Effect Eyeshadow, de Max Factor


1.- Hidrata la zona correctamente con un contorno de ojos. Es básico para que el corrector, que tienes que aplicar después, quede fijado a las ojeras y el párpado para actuar de base de color. Es cierto que MasterTouch Concealer, de Max Factor, es un buen corrector, y también os recomiendo Booing! de Benefit para ojeras especialmente marcadas (como las mías cuando me paso la noche haciendo joyitas).

2.- ¡Atrévete con los colores! Max Factor acaba de sacar una sombra en barra llamada Smoky Eye Effect Eyeshadow con dos puntas súper sencillas de usar. Se aplica la punta redonda (paso 1) sobre la superficie del párpado móvil y con el paso 2 (punta más afilada) se delinea la línea de las pestañas y el rabillo del ojo. Y voilà! Para acabar, usa el tono más claro en la zona del lagrimal y el arco de la ceja para dar luminosidad.

3.- Para no caer en el Temido Efecto Panda, usa las yemas de los dedos y difumina bien. Recuerda: menos es más. Y para subir la intensidad puedes usar un eyeliner líquido (¡a mí me encantan los de Make Up Forever, porque son waterproof y vienen en un montón de colores súper chulos para el verano!)

4.- Acaba con una buena máscara de pestañas (False Effect de Max Factor es una de mis favoritas, junto con Bad Gal, de Benefit) y ponte un vestidazo. ¡Estarás de infarto!

Y vosotras confesad… ¿habéis tenido algún encontronazo con un efecto smoky?