El 60% de las mujeres españolas nos maquillamos una vez al día

3/11/10


Me parece súper curioso el dato. ¡Más de la mitad de las españolas se maquilla, al menos, una vez al día! Y me pregunto yo (que me encantan los potis y las pinturitas)... los días en los que voy a la ofi tal cual, con la cara lavada, ¿qué mujeres ocupan mi puesto en el ranking? Y sobre todo me parece súper curioso que todas las mañanas nos tomemos el tiempo de arreglarnos y ponernos monas, por muy tiranos que sean los jefes o por mucho sueño que tengamos.

El estudio, realizado por la marca Yves Rocher, arroja otros datos curiosos: los productos imprescindibles para la mujer española son la barra de labios y el lápiz de ojos. Y los principales objetivos al maquillarnos son (por suerte) gustarnos a nosotras mismas, estar elegantes y tener un aspecto saludable.

¡Cuántas veces le digo yo a mi hermana que tiene que aprender a pintarse por el gusto de poder y saber hacerlo! Y ahora un estudio me da la razón. Pues chapó. Me parece una actitud súper sana la de arreglarte porque quieres y puedes hacerlo. Y creo que todas deberíamos ponerlo en práctica más a menudo, sin tener en cuenta si a nuestro chico (o a cualquier chico) vamos a gustarle más o menos con maquillaje. ¿Lo primero? Nosotras mismas.

Además las españolas somos más de un maquillaje natural (un 43% de las encuestadas) frente a las opciones más modernas y sofisticadas (un 11% de la muestra). ¿Todo un must? Para mí los smoky eyes en tonos nude. ¡Qué bonitos son y qué bien sientan! Y para hacerlos me encantan las sombras de Yves Rocher (últimamente sus colecciones de maquillaje me gustan mucho) y las paletas de Too Faced y Urban Decay (creo que la de Urban Decay voló del estante... y no me extraña, ¡porque se la recomendé a todas mis amigas!). Podéis encontrarlas en Sephora, y creedme que son una auténtica inversión.
Y por último me llama la atención las preferencias de las mujeres: ¿lápiz de ojos o pintalabios? Bueno, yo soy de los dos, aunque guardando las proporciones de la minifalda y el escote (es decir, un ojo ahumado irá con un labio más discreto y viceversa). Pero las mujeres más jóvenes se decantan por los lápices de ojos, mientras que a partir de los 35 se prefieren los pintalabios. ¿Mis recomendaciones? Los lápices de ojos de Urban Decay (que son súper cremosos y duran un montón incluso en ojos de lágrima fácil, como los míos) y los labiales de Bourjois, que tienen unos tonos preciosos.

Me gustaría hacer una mención especial al creador de Yves Rocher, fallecido recientemente, quien creía en la cosmética basada en el estudio, aprovechamiento y cuidado de las plantas, al tiempo que concebía una belleza accesible para todas las mujeres. A partir de estas bases, Yves Rocher creó el concepto Cosmétique Végétale, un compromiso que, casi cincuenta años después, se mantiene intacto.
Y es que para mí la belleza se basa en el respeto a una misma, a los demás y a nuestro entorno...

Y tú, ¿qué prefieres: lápiz de ojos o pintalabios?

4 beauty adictas comentan:

Fashion dijo...

Interesante estudio. Yo me arreglo cada mañana para ir a trabajar para verme más guapa, no para que me vean más guapa. Se nota cuando te sientes bien contigo misma que vas más segura por la calle, con paso más firme y con la cabeza bien alta. Yo no puedo salir a la calle sin mi corrector de ojeras, para mí es básico. Y, entre pintalabios y lápiz de ojos, elijo el lápiz de ojos que últimamente tampoco me lo quito. Me ha gustado la entrada!!

Patty dijo...

Pues yo no puedo vivir sin mi lápiz de ojos por supuesto. Es que es algo parte de mí, de verdad. Y por la noche los ojos ahumados. Me encantaría que me quedase bien el rojo de labios pero no se porqué no me favorece nada. ¿Viste mi post del Nómada Market? Un besote.

Hunter Chic by Marta dijo...

Hola soy Marta!!
Me ha gustado tu post, yo he hecho uno de maquillaje con aparichi y estefania pasate a ver si te gusta!!
Te invito a que te hagas seguidora, espero verte, ademas en poco tiempo voy a hacer un buen soteo ,
espero te guste.
besos!
http://hunterchicbymarta.blogspot.com/

Ciao Belleza dijo...

Es un estudio muy interesante y, la verdad, si no el 60% de las mujeres españolas nos maquillamos cada dia, yo diría que incluso más. Yo he viajado mucho, y puedo decir que España es el pais donde viven las mujeres mas coquetas. Nos encanta arreglarnos, aunque sea para bajar a sacar la basura. En otros países, sobre todo centroeuropeos como Holanda o Alemania, no se preocupan tanto por su imagen.