Fallece Yves Rocher, creador de la cosmética vegetal

1/1/10















Desde Mi Reino Por Un Gloss y Style de Vivre queremos desearos un feliz 2010. Y aunque nos encanta despedir el año 2009 dejando atrás las cosas malas y centrándonos en disfrutar de lo bueno, no podemos dejar pasar la ocasión de rendir un sentido homenaje a M. Yves Rocher, creador del concepto de la cosmética vegetal y de la cadena que lleva su nombre.

Yves Rocher, presidente y fundador del Grupo Yves Rocher, falleció el pasado sábado, 26 de diciembre, en París, a los 79 años de edad. Visionario e innovador, consiguió convertir un negocio familiar en una multinacional de referencia, manteniendo durante cincuenta años sus valores iniciales y su apuesta por un modelo de negocio que buscaba conciliar la rentabilidad económica con la apuesta por el medio ambiente, la ecología y el desarrollo sostenible.

Nacido el 7 de abril de 1930 en La Gacilly, un pueblo de la Bretaña francesa, Yves Rocher sintió desde joven la pasión por el mundo vegetal y sus propiedades terapéuticas.

En 1958, el joven empresario instaló en el desván familiar un laboratorio para fabricar una pomada a base de ficaria y a continuación ideó un ingenioso sistema de distribución que llegó a ser pionero de la venta por correo de productos de cosmética en Francia.

Sensibilizado con la situación de La Gacilly que sufría la despoblación rural, Yves Rocher asumió un compromiso con su pueblo y en él asentó la sólida base de una empresa que siempre destacó y subrayó sus orígenes en la bretaña francesa.

En la Gacilly, Yves Rocher comienza a trabajar con médicos, botánicos e investigadores y pone en marcha un planteamiento empresarial y una filosofía cosmética inédita hasta la fecha: la belleza a través de las plantas, al servicio de las mujeres.

En 1969, la historia de la empresa comienza a crecer con la apertura del primer Centro de Belleza, situado en el Boulevard Haussmann de Paris. Yves Rocher es entonces una empresa joven pero ya asume todo el proceso de producción: recolecta, fabrica y distribuye -por correspondencia y en tienda- productos de belleza naturales, vegetales y accesibles para todas las mujeres.

A partir de ahí, la empresa llega progresivamente a otros países y la marca Yves Rocher, da paso a un grupo internacional, que integra un total de ocho marcas: la propia Yves Rocher, Daniel Jouvance, Dr. Pierre Ricaud, Galérie Noémie, Isabel Derroisné y Kiotis, todas ellas de cosmética; Petit Bateau, adquirida en 1988 de moda infantil y adultos; y Stanhome, comprada en 1998, dedicada al hogar.

En la actualidad, el Grupo Yves Rocher está presente en más de 20 países, cuenta con 15.000 trabajadores- 7.000 en Francia y 8.000 a nivel internacional- y con 40 millones de clientes en todo el mundo. Bris Rocher, nieto del fundador de la compañía y vicepresidente desde 2003, será el nuevo presidente del Grupo.

Nosotros somos adictos confesos de su gama más golosa: Plaisirs Nature. ¿Y tú? ¿Cuál es tu producto favorito de la marca?

1 beauty adictas comentan:

N e j s r e t dijo...

¡Me encantan las toallitas desmaquilladoras Serum Végétal! Con una sola toallita elimino todo el maquillaje, hasta el rimel y el khol en la "waterline" :)