¿Depilar o no depilar?

2/9/09

¿Depilar o no depilar? ¡Ésa es la cuestión! Sobre todo si nos referimos a nuestras cejas, a las que tan poca atención solemos prestar pero que son imprescindibles para lograr una mirada bonita y despejada. Además de proteger nuestros ojos de agresiones externas, igual que las pestañas, son un marco al que, si no se le da la forma adecuada, puede ofrecer una impresión equivocada.

¿Una impresión equivocada? A lo mejor suena un poco radical, pero es que he visto a personas muy vitales y muy alegres que por llevar unas cejas mal depiladas parecían tener los ojos caídos, tristes, y una expresión a veces desaliñada. Si nos tomamos tanto tiempo en buscar un buen corrector de ojeras, creo que es lógico que nos dediquemos a investigar cómo depilar bien nuestras cejas. De verdad que la mirada cambia.

Por ejemplo, las actrices Megan Fox y Jennifer Aniston siempre llevan unas cejas maravillosamente diseñadas, y eso se nota.

Las maquilladoras profesionales suelen usar un truco muy bueno: con un lápiz señalan desde la aleta de la nariz hasta el lagrimal, y señalan ese punto como el inicio de la ceja. Y también señalan el punto de la ceja que queda en línea con la aleta de la nariz y el extremo exterior del ojo en cuestión, que supone el final de la ceja ideal, y depilan el vello sobrante.


Otra opción, muy válida para las más caseras, es hacerse con un buen kit con plantillas para depilar, como los de Too Faced (en Sephora). Pones la plantilla sobre tu ceja, rellenas con un color oscuro en polvo y depilas lo que quede fuera de esa forma. Ni más ni menos.

Las mujeres indias suelen depilarse con dos hilos. En Madrid hay un centro de belleza especializado en este tratamiento, Con Hilo Depilo, y juran y perjuran que no duele. En cualquier caso, quién tuviera las cejas de Aishwarya Rai. En cuanto pueda probarlo os cuento si me gusta el método.

Y para las que quieren un consejo profesional, mi recomendación es el Bar de cejas de Benefit, disponible en algunos centros Sephora (yo, por ejemplo, probé el de Velázquez, y salí encantada con el trato recibido). Allí una profesional te hace un cuestionario previo para ver cómo quieres las cejas y te hace un diagnóstico de la forma frente a un espejo (si vas mal depilada y te dejas una ceja demasiado fina, tienes que dejar crecer cierta parte y volver para darte la forma definitiva). Una vez decidida la forma, te depila con una cera muy suave. Y doy fe de que casi no duele ni irrita demasiado la piel. Posteriormente, acaba de perfilar el contorno con las pinzas de depilar, recorta el vello sobrante con unas tijeras especiales y te da un toque de maquillaje con los productos de la marca. Además, a partir de ahora podrás probar el kit de cejas del que hablamos en el anterior post, Brows a-go-go (38 euros), y además de depilarte bien las cejas podrás aprender a maquillarlas (más info en http://www.styledevivre.com/belleza/37-productos/111-bye-bye-cejas-rebeldes ).

El servicio cuesta aproximadamente 20 euros y, aunque no requiere cita previa, sí que recomendamos que llames y pidas hora, para evitarte hacer colas innecesarias. Y si puedes pásate por el de Velázquez y pregunta por Beatriz. Es una gran profesional, de trato muy agradable y una verdadera artista esculpiendo cejas. Palabrita de Styledevivre.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Alguna vez te has hecho un desaguisado en las cejas? ¿Cómo lo has arreglado?

3 beauty adictas comentan:

Sheyla Rodríguez Acedo dijo...

ME ENCANTAA TU BLOG, TUS ENTRADAS....
soy seguidora tuya... :)

me gustaría que pasaras por el mio:
http://labiosdefresas.blogspot.com.es

aunque soy ahora nueva y voy poco a poco :)

Mi Reino Por Un Gloss dijo...

¡Muchas gracias Sheyla! Te seguimos y te deseamos mucha suerte en tu nueva andadura blogger :)

Mi Reino Por Un Gloss dijo...

¡Muchas gracias Sheyla! Te seguimos y te deseamos mucha suerte en tu nueva andadura blogger :)